Participan más colaboradores cubanos en taller de interacciones humanas compasivas

Fuente: Brigada Médica Cubana en Qatar

Otro grupo de colaboradores del Hospital Cubano en Dukhan estado de Qatar ha estado participando en el en taller de interacciones humanas compasivas que sesionó durante dos días en la Ciudad Médica Hamad.

 El evento otorgó a los participantes la categoría de facilitadores para después poder entrenar a todo el personal del hospital cubano en estas prácticas que buscan proveer experiencias positivas a los pacientes y reforzar la ya existente cultura   de empatía y compasión hacia ellos.




23 de febrero de 1958. Secuestro de Juan Manuel Fangio

Fuente:http://efemerides.cuba.cu/index.php?sid=e2aeb4101bd9109403c983d0c1499dce

El secuestro del quíntuple campeón mundial de automovilismo, el argentino Juan Manuel Fangio, fue un acontecimiento que, trascendiendo en mucho el ámbito deportivo, tuvo repercusión mundial y atrajo la atención internacional sobre la situación que se vivía en Cuba. En esta fecha, cuando se hallaba en el vestíbulo del Hotel Lincoln, de La Habana, fue secuestrado el as del automovilismo, cuya presencia en Cuba obedecía a su participación en el II Gran Premio de La Habana, que él había ganado el año anterior. Un comando del Movimiento 26 de Julio, bajo la dirección de Faustino Pérez, realizó la audaz misión. Después de la carrera -cancelada antes de concluir por el fatal accidente que costó la vida de varios espectadores- el campeón fue puesto en libertad y entregado a la embajada de su país. A los periodistas que le entrevistaron comentó: “Me han tratado de un modo excelente (…) En verdad, tuve las mismas comodidades que si hubiera estado entre amigos (…) Si lo hecho por los rebeldes fue por una buena causa, entonces, como argentino, yo lo acepto como tal.

Autor: Brigada Médica Cubana en Qatar




BalanceSanMarcos

Desde donde amanecen los volcanes llega el compromiso de la Brigada Cubana

Desde el “luagr donde amanecen los vo#lca#nes” como se conoce el Departamento de San Marcos, la #BMCGuatemala que radica en ese lugar, con 20 años de presencia y atenciones al hermano pueblo chapín, hace un alto en el camino para realizar la evaluación de los resultados de su trabajo durante el 2019.

Cumplimiento de las conultas programadas, asi como de los indicadores propuestos en el servicio al pueblo guatemalteco. Cero mortalidad infantil y materna en la poblacion atendida.

Dar continuidad a los resultados es el compromiso para el 2020, mantener la etica y la calidad en los servicios prestados. Elevar los parámetros de atención a los pacientes y mejorar las condiciones de vida de los colaboradores, se incluyen en los retos del trabajo




Sus primeras páginas de internacionalismo

Fuente:https://bmchaiti.com.ht/sus-primeras-paginas-de-internacionalismo/

Autor: ing. José Alejandro Roque

Como parte de la Brigada Médica Cubana en Haití en el Hospital Comunitario de Referencia Quirúrgico Grand Riviere du Nord, departamento Norte, labora la doctora cubana Yanisleidis Alvarez Rodríguez, especialista en Medicina Genera Integral. Es esta su primera misión, su primera experiencia como médico internacionalista.

Comienza en Haití a escribir sus propias páginas de solidaridad, entregando en cada consulta o audiencia,  sus conocimientos para mejorar el estado de salud del pueblo haitiano.




Fidel Castro es un símbolo de dignidad nacional

Fuente: http://razonesdecuba.cu/fidel-castro-es-un-simbolo-de-dignidad-nacional/?fbclid=IwAR2sxdNzzxQzZ7nTPB-BiWzJKeCluDZJh5sspW4xusPePWwX45XynBuafeo

Se juzga a Cuba como si no estuviera padeciendo desde hace más de treinta años, una continua situación de emergencia. Astuto enemigo, sin duda, que condena las consecuencias de sus propios actos. A Cuba le dictan cursos de derechos humanos quienes silban y miran para otro lado cuando la pena de muerte se aplica en otros de América y se aplica de vez en cuando, sino de manera sistemática: achicharrando negros en las sillas eléctricas de Estados Unidos, masacrando indios en las sierras de Guatemala y acribillando
niños en las calles de Brasil. ¿Deja de ser admirable la porfiada valentía de esta isla minúscula, condenada a la soledad, en un mundo donde el servilismo es alta virtud o prueba de talento? ¿Un mundo quien no se vende, se alquila? Fidel Castro es un símbolo de dignidad nacional. Para los latinoamericanos, que ya estamos cumpliendo cinco siglos de humillación, un símbolo entrañable.

Autor: Brigada Médica Cubana en Qatar

 




Participan colaboradores cubanos en Simposio sobre Cirugía de Mínimo Acceso

Fuente:
Brigada Médica Cubana en Qatar

Un grupo de colaboradores del Hospital Cubano en Dukhan estado de Qatar ha estado participando en el en Simposio sobre cirugía de mínimo acceso en la Ciudad Médica de la Corporación Hamad. El evento ofreció a los participantes la oportunidad de actualizarse en las últimas tendencias mundiales en cuanto a estos procederes.




21 de febrero, Día Mundial de la Encefalitis

Fuente: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-de-la-encefalitis

Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Encefalitis, una jornada que busca educar a las personas sobre qué es esta enfermedad, qué la causa, cómo prevenirla y por supuesto la forma más adecuada de tratarla.

Aunque las jornadas asociadas a la encefalitis se realizan cada año, aún hay muchísimas personas que desconocen esta enfermedad y cuando alguien en la familia la contrae no saben cómo proceder y se sienten abrumados por la situación.

Autor : Brigada Médica Cubana en Qatar




22 de febrero de 1877. Fallece el insigne patriota cubano Francisco Vicente Aguilera

Fuente: https://www.ecured.cu/Francisco_Vicente_Aguilera

El 22 de febrero de 1877 falleció Francisco Vicente Aguilera en Nueva York, mientras trabajaba por la unidad de la emigración cubana rodeado de su esposa e hijos, sin haber podido cumplir su mayor anhelo: libertar a su Patria; ni su sueño de regresar a Cuba con una fuerte expedición.

Autor: Brigada Médica Cubana en Qatar




Sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas

Fuente: https://bmchaiti.com.ht/sobre-los-hombros-de-la-juventud-se-pueden-depositar-grandes-tareas/

Autor: Ing. José Alejandro Roque

Como expresara nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz: ¨ Sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas.¨

Precisamente haciendo eco a las palabras de nuestro
Comandante en Jefe, formada con el legado histórico de sus enseñanzas, en el departamento
Grand ´Anse, en el Centro Comunitario de Referencia de Corail Néstor Kirchner,
la Brigada Médica Cubana cuenta con la joven rehabilitadora Yoailen Rosales
Dimet, con 8 años de experiencia laboral, procedente de provincia La Habana con
misión anterior en Venezuela del 2011 al 2013. Realiza con esmero y dedicación su labor diaria haciendo muestra de su
calidad profesional mejorando la salud del pueblo haitiano. Joven que
demuestran cada día, que si se puede superar cualquier obstáculo y amenaza
de los opositores a nuestra Revolución con solo el escudo de las ideas y los
verdaderos valores.




BMC Venezuela-Dr. Reinol García Moreiro se reune con la Brigada del Aeropuerto En Maiquetia. Estado La Guaira

Excelente encuentro
del jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela Reiniol García
Moreiro y la brigada del aeropuerto de Maiquetia del estado La
Guaira, se puntualizaron temas para el mejoramiento de la entrada y
salida de nuestros Galenos que arriban desde la patria a unirse al
ejército de batas blancas, dentro de los temas analizados
estuvieron: Disminuir el tiempo en las areas de Rampa 4, agilizar en
los tramites migratorios , en la extraccion de los equipajes, en el
traslado hacias las villas de transito y en el chequeo cuando viajan
a la patria también se observo la armonía y solidaridad que existe
entre colaboradores,fue momento para ratificar el compromiso de
trabajar más y seguir las ideas de nuestros líderes Chávez y
Fidel.




BMC Venezuela-Se realizan las conclusiones de la visita integral realizada al Estado La Guaira.

Con
la presencia del Jefe de la Oficina de Atención a las Misiones en
Venezuela, Julio César García Rodríguez.

Se realizan las conclusiones de la visita integral realizada al Estado La Guaira, la mision médica de conjunto con la oficina de atencion a misiones en Venezuela, visita en la cual se visitó el 100% de las unidades de salud de la mision y donde se pudo evidenciar el alto nivel de compromiso de nuestros colaborados hacia el pueblo venezolano.

.




BMC Venezuela- Reunión del equipo de redes de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

Se realiza la reunión del equipo de redes de la Misión Médica Cubana en Venezuela con la presencia del Vicejefe primero Rene Gamboa Cardosa. Como cada viernes este grupo de asesores de la direccion nacional de la mision médica cubana en Venezuela se reune para realizar anális del comportamiento de las redes sociales, marco este en el que se trazan estrategias para el trabajo en las mismas y de esta manera dar a conocer nuestra labor ante el mundo.




La Electromedicina a la vanguardia en la asistencia médica en Namibia

El Ingeniero Alejandro Peña Cruz ha logrado mantener los resultados del trabajo de la Electromedicina en la Región de Otjozondjupa. Este excelente profesional garantiza la resolutividad del equipamiento médico en esa importante zona del centro de Namibia.




Atención médica de calidad en Nacala-Porto

Fuente: Brigada Médica Cubana en Mozambique.

El Dr. Miguel Angel Hernández Borges es médico pediatra de la provincia de Guantánamo y miembro de la Brigada Médica en la provincia de Nampula, específicamente en el distrito de Nacala-Porto, donde brinda asistencia especializada a sus pobladores y como promedio atiende 30 pacientes por día.

Con sus años de experiencia, conocimientos y responsabilidad demostrada contribuye al mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, y entre otras tareas intercambia ideas con el personal de enfermería en esta reconocida institución con el objetivo de mejorar los indicadores y resultados del servicio. ¡Éxitos!




Participan colaboradores cubanos en taller de interacciones humanas compasivas

Fuente: Brigada Médica Cubana en Qatar

Un grupo de colaboradores del Hospital Cubano en Dukhan estado de Qatar ha estado participando en el en taller de interacciones humanas compasivas que sesionó durante dos días en la Ciudad Médica Hamad.

 El evento otorgó a los participantes la categoría de facilitadores para después poder entrenar a todo el personal del hospital cubano en estas prácticas que buscan proveer experiencias positivas a los pacientes y reforzar la ya existente cultura   de empatía y compasión hacia ellos.