image_pdfimage_print

Nuevos salvadores de vidas: jóvenes estudiantes bisauguineanos

«¡Gloria a esa juventud, a los nuevos salvadores de vidas, que elevan la noble profesión de médicos a los más altos niveles de consagración y ética que ha conocido el mundo! Ellos encarnan el tipo de médicos que miles de millones de personas pobres requieren con desesperada urgencia», Fidel.

Leer más... Nuevos salvadores de vidas: jóvenes estudiantes bisauguineanos

El galeno Cedeño ha salvado a más de 17 vidas en Gabón

Otra vida salvada (una paciente de 22 años que sufre accidente doméstico, en cuerpo de guardia de urgencias de la Provincia de France Ville), y ya suman 17 personas, a las que el doctor Cedeño preserva. Gracias por su entrega, solidaridad y humanismo.

Leer más... El galeno Cedeño ha salvado a más de 17 vidas en Gabón

Crece y se alimenta la esperanza de vida de los pacientes bisauguineanos

A pesar del bloqueo contra la Isla, y aunque además se promuevan difamaciones o acusaciones contra la colaboración médica, los profesionales de la Salud cubana en el exterior asisten y preservan la vida de sus pacientes. Para orgullo de la Patria, las facultades de Medicina “Raúl Díaz Arguelles García” y la “Vilma Espín Guillois” en Guinea-Bissau, África Occidental, han sido el hogar de varias generaciones de estudiantes en esta nación.

Leer más... Crece y se alimenta la esperanza de vida de los pacientes bisauguineanos

Los cubanos seguimos defendiendo nuestras conquistas

El 17 de Abril de 1961, comenzaba en Cuba la Invasión a Playa Girón, y no pudieron doblegar al pueblo, mucho menos extirpar de raíz la naciente Revolución triunfante. El imperialismo y sus lacayos “quería muchas cosas y lo que de verdad obtuvieron fue la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América”.

Leer más... Los cubanos seguimos defendiendo nuestras conquistas

El doctor Rodríguez asiste a gestante con hematoma retroplacentario

El Dr. Deivys Rodríguez realizó el diagnóstico de un hematoma retroplacentario, a una gestante que presentaba dolor abdominal, sangrado vaginal rojo oscuro, sin coágulos, con útero de consistensia leñosa a la palpación, además de palidez, taquicardia y anemia.

Leer más... El doctor Rodríguez asiste a gestante con hematoma retroplacentario
Top