image_pdfimage_print

Cultivando amor por cualquier rincón del mundo

En la actualidad el mundo se mueve por una Pandemia causada por la COVID-19, nuestros médicos cubanos siguen cultivando amor por cualquier rincón del mundo.
Ejemplo de ello es la joven doctora Ninet Varela Rodriguez, que labora en el caserío de Estanzuela, Joyabaj, Quiche, Guatemala.

Leer más... Cultivando amor por cualquier rincón del mundo

Manos sanadoras

La Brigada Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” va de la mano del Lic. Miguel Sánchez Turcaz, enfermero instrumentista, miembro de este contingente desde el año 2005. En estos tiempos de COVID-19, ha permanecido en su trinchera garantizando calidad de vida a la población de esta hermana nación del Sudeste Asiático, Timor Leste.

Leer más... Manos sanadoras

Merecido homenaje en el 15 Aniversario de las Brigadas Henry Reeve

Reimpulso de la actividad asistencial, en los Hospitales Oftalmológicos, se efectuaron 3840 prestaciones. En el caso de Urología, se realizaron 87 consultas y 1 cirugía y en el Programa de Oncología 178 prestaciones. Dos brigadas de la colaboración cubana en Argelia, recibieron reconocimiento por parte de las autoridades locales argelinas, por la labor desarrollada durante la Pandemia por COVID-19.

Leer más... Merecido homenaje en el 15 Aniversario de las Brigadas Henry Reeve

Contingente Henry Reeve, mensaje de esperanza para los pueblos del mundo

La BMC en Guinea Bissau, felicita a todos los integrantes del Contingente Henry Reeve, creado el 19 de septiembre de 2005, por el líder histórico de la Revolución Cubana, con el noble propósito de brindar su atención ante Desastres Naturales y grandes Epidemias.

Leer más... Contingente Henry Reeve, mensaje de esperanza para los pueblos del mundo

Impacto social de la pesquisa de COVID-19 en la Trop clinic de Suriname

El 20 de marzo del 2020, la Brigada Henry Reeve hacia su entrada en Suriname, se le explicó la importancia de la tarea y en junio de ese mismo año se le propuso a la dirección de la misión médica de Cuba, enviar médicos y enfermeras para la Trop clinic, ubicada en la parte norte de la ciudad, para atender a todos los pacientes de habla hispana y portuguesa, así como a los nacionales de habla inglesa y dutch que llegarían a la clínica.

Leer más... Impacto social de la pesquisa de COVID-19 en la Trop clinic de Suriname

El arte de salvar vidas

Es una complicación de los quistes ováricos, ocurre cuando un gran quiste provoca que el ovario gire o se mueva de su posición original. Aunque no es muy frecuente, representa casi el 3 por ciento de las operaciones ginecológicas de urgencia, en caso de no intervenirse pueden aparecer complicaciones como infección local o sistémica, sangrado o infertilidad. Se trata de una paciente que llega al servicio de urgencia de ginecología.

Leer más... El arte de salvar vidas

Actitudes heroicas en aras de salvar la vida

El Dr. Dainier Pileta Veranes Especialista en Medicina General Integral, Certificado en Medicina Interna labora en la región de Kankan en Guinea Conakry, realizar medidas heroicas con el objetivo de salvar vidas se hace cotidiano en su agenda de trabajo, nos muestra su vivencia frente al enfisema subcutáneo por trauma de tórax.

Leer más... Actitudes heroicas en aras de salvar la vida

In Suriname lagen alle 20 IC-bedden twee weken geleden vol

Het was een noodoplossing die goed bleek te werken, vertelt intensivist Arend-Jan Meinders aan de telefoon vanuit Suriname: „Bij gebrek aan intensivecarebedden legden onze collega’s de coronapatiënten op de gewone verpleegafdeling meteen op de buik, met extra zuurstof via een kapje. Uiteindelijk bleken ze helemaal geen IC-bed nodig te hebben.

Leer más... In Suriname lagen alle 20 IC-bedden twee weken geleden vol

Juventud y valentía en la zona roja

En diálogo con Prensa Latina, el joven especialista en Medicina General Integral (MGI) Roberto Álvarez -con cinco años de experiencia y un diplomado de terapia intensiva-, destaca el enfrentamiento diario a la pandemia desde la primera línea en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rafael Rangel, en el occidental estado de Trujillo.

Leer más... Juventud y valentía en la zona roja

Celebrando la hermosa obra de la revolución

“Nosotros demostraremos que hay respuestas a muchas de las tragedias del planeta, nosotros demostraremos que el ser humano puede y debe ser mejor, nosotros demostramos el valor de la conciencia y de la ética, nosotros ofrecemos vidas.”
Fidel Castro Ruz

Leer más... Celebrando la hermosa obra de la revolución

Siempre a la vanguardia, nuestros héroes

A solicitud de la Dirección del Hospital Simao Mendez , se trabajó en la organización y funcionamiento del equipamiento médico para la puesta en marcha de las dos ambulancias donadas recientemente, para el uso de la Urgencia y Emergencia Médica , en la que se conformó un equipo.

Leer más... Siempre a la vanguardia, nuestros héroes

Otra vida salvada, por la Salud Cubana

En el día de hoy se recibe el segundo PCR negativo y se traslada hacia sala de medicina. Otra vida salvada por el personal médico y de enfermería que labora en el Hospital de Cumura en Guinea Bissau. Muchas gracias a todos. Cuba salva. Brigada Medica Cubana Henry Reeve.

Leer más... Otra vida salvada, por la Salud Cubana

Ratifica Canciller cubano compromiso con cooperación Sur-Sur

Cuba honra su compromiso con la cooperación Sur-Sur mediante la solidaridad y la colaboración, afirmó hoy desde su cuenta en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la Antilla Mayor.

Leer más... Ratifica Canciller cubano compromiso con cooperación Sur-Sur
Top