La Brigada Médica Cubana en Venezuela repudia el acto criminal del secuestro a nuestros hermanos en Kenya.

La Brigada Médica Cubana en Venezuela repudia el acto criminal del secuestro a nuestros hermanos en Kenya y confiamos en las autoridades de este país que volverán sanos y salvos a la patria porque son millones de personas en este planeta tierra los que claman por tener siempre cercano a un profesional de la salud cubano, y reconocen su altruismo.#CubaEsSalud #TenemosMemoria#Cubacoopera




La fuerza de la mujer en el cumplimiento de las tareas de la Brigada Médica Cubana en Venezuela

La mujer cubana, bella, heroica, abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir. Segura de seguir adelante llevando salud al pueblo venezolano. y comom expresó Fidel en una ocasión “La mujer es una Revolución dentro de la Revolución”




Próximo a celebrarse el 16 aniversario de la Misión Barrio Adentro de Venezuela.

LA CREACIÓN DE BARRIO ADENTRO POR CHÁVEZ Y FIDEL HA SIDO UNA DE LAS ACCIONES MÁS HUMANAS DEL MUNDO. APOYAR CON MÉDICOS Y ESPECIALISTAS QUE CADA DÍA CON SONRISA EN LOS LABIOS Y SUS CONOCIMIENTOS HACEN EN VENEZUELA QUE UN MUNDO MEJOR PUEDA SER POSIBLE.




Cuando la Patria recibe a nuestros hermanos desde Brasil la Brigada Médica Cubana en Venezuela los abraza como bastión del coraje y los principios.

[:es]

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

Cuando se ponen de acuerdo la vida y los hechos, bajo el mismo cielo, con el sol que refleja su grandeza, en su tierra que es la nuestra el mejor amigo de Cuba, Chávez, toca la inmortalidad, saluda a los hijos de Fidel, recibe a los que en otro Pueblo hacen realidad sus ideales, para nuestros hermanos que la Patria contempla orgullosa, esos que desde Brasil son bienvenidos con el cálido abrazo de los suyos nuestro reconocimiento, aqui en Venezuela seguiremos adelante con la tarea encomendada, dispuestos a defender el futuro y mantener las conquistas alcanzadas.

 Cuando el lente de la cámara hace justicia al momento, Chávez desde su eternidad, nos saluda, nos convoca.
 Rostros que expresan la satisfacción del deber cumplido, esos que defienden su alegria y  compromiso.
 Sencillez, modestia, respeto, alegria y responsabilidad se unen para mostrar la capacidad de nuestra juventud y nuestros cuadros.
 “Prometiste volver un día con propósitos y sueños realizados. Volviste y volviste gigante, ya no solo como líder del proceso revolucionario victorioso de tu pueblo, sino también como una personalidad internacional relevante, querida, admirada y respetada por muchos millones de personas en el mundo, y de modo especial por nuestro pueblo.”  Fidel Castro Ruz.

Cómo Chávez, asi regresan a la tierra que los vió nacer nuestros hermanos desde Brasil. Sea nuestro diario cumplimiento del deber el mejor homenaje a su entereza.

user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela.

[:]




Orgullosos de ser Internacionalistas, Brigada Médica en Venezuela.

[:es]

Tomado de: Misión Médica en Venezuela ||

Los médicos cubanos son muestra de calidad científica, profecionalismo,humanismo y de un alto nivel científico a nivel mundial, muestra de esto es la colaboración de nuestros médicos en múltiples lugares del mundo, les digo hermanos de la Misión Mas Médicos en Brasil que la patria os contempla orgullosa y adelante a mantener firmes los ideales de nuestro invicto comandante en jefe FIEL CASTRO RUZ. Gloria Eterna a nuestro máximo lider.

Misión Médica en Venezuela Misión Médica en Venezuela
user-profile

Autor: Misión Médica en Venezuela

[:]




“Nunca fue puesto en lugar tan alto el horoísmo y dignidad de la mujer cubana”

[:es][:es]

Tomado de:  Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

 La mujer cubana, digna representante de la solidaridad internacional, se muestra activa, participativa, entusiasta y firme en la trinchera de combate, esta que nos ha tocado en nuestro tiempo, defendiendo valores, entregando amor y confianza en beneficio de los pueblos del mundo.

 Un mirada por la luz necesaria para apreciar la vida.
 Ellas dedican su tiempo a esta familia, en este hermano pueblo están sus hijos.
 La labor docente y asistencial forma parte del quehacer de nuestras valerosas mujeres
 Y es su mano la que toca, la que acaricia, la que sana, esa mano de Mujer Cubana
 La Brigada Médica Cubana en Venezuela enaltece la labor solidaria de la Mujer Cubana, en todo el mundo, donde  llega la mano solidaria y tierna de nuestras mujeres, esas mismas mujeres que acuden al llamado de la Patria para prestar servicios a otros Pueblos, abrazan, acarician, curar y salva lo más preciodo de un ser humano: la vida. Mujeres heroicas y dignas, esas son las MUJERES CUBANAS.
user-profile

Autor:  Brigada Médica Cubana en Venezuela.

[:][:]




Elección del precandidato al XXI Congreso de la CTC en la Brigada Ignacio Agramonte de la Dirección Nacional de la Brigada Médica cubana en Venezuela

Las reuniones de brigadas de la Misión Médica Cubana en Venezuela son espacios propicios para discutir aspectos relacionados con su funcionamiento interno, procesos de evaluación, actividades a realizar, ente otros aspectos.

Este mes la brigada Ignacio Agramonte dedicó el espacio a aspectos importantes para el colaborador: el proceso de evaluación y el análisis de la entrevista de nuestro presidente Miguel Díaz Canel efectuada por la televisora Telesur, por citar algunos.

Dentro de los puntos a tratar de mayor significación estuvo la selección del Precandidato al XXI Congreso de la CTC. siendo propuesto y aprobado por los participantes el Lic. René Gamboa Cardosa, Vicejefe Primero de la Dirección Nacional de la Misión Médica Cubana, por sus resultados de trabajo, extensa trayectoria como dirigente y algo que lo caracteriza su sencillez y entrega en todas las tareas encomendada por la Jefatura de la misión. Todos los presentes coincidieron que el compañero sabrá representar dignamente a los colaboradores cubanos de la Misión Médica en Venezuela en la cita sindical que se efectuará en enero del 2019 y sabrá estar a la altura de la Patria y a la Revolución.

 

 

 

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Venezuela|

 

Lic. René Gamboa Cardoso

Vicejefe Primero  MMCVEN

 

Reunión de Brigada Dirección Nacional  MMCVEN
Dr. Fernando González  Isla Jefe de la Misión y Lic. Rene Gamboa Cardosa Vicejefe Primero

MMCVEN

 

Reunión de Brigada Dirección Nacional  MMCVEN
user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

[:][:]

 




Acciones de salud realizadas por los colaboradores de las zonas de difícil acceso en el Estado Delta Amacuro.Venezuela

[:es][:es]

Tomado de: Nombre del blog ||Brigada Médica Cubana en Venezuela

Las acciones de salud desarrolladas en las zonas de difícil acceso ponen de manifiesto la incondicionalidad de los colaboradores que prestan servicios al pueblo venezolanos, siempre a la vanguardia, por un servicio de excelencia. Se aprecia el trabajo realizado en campañas de vacunación en los ASIC fluviales del estado, las atenciones estomatológicas y uso del equipamiento de alta tecnología y diferentes acciones que favorecen una mejor calidad de los venezolanos en el estado delta Amacuro.

 

Servicio de estomatología en Delta AmacuroVacunación en los ASIC fluviales del estado Delta Amacuro
Departamento de SUMA del CMDAT Hernando Dionisio Amaya del estado Delta Amacuro


Atención servicio de enfermería
user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

[:][:]




1er Congreso Revolucionario de Salud en Venezuela desarrollado los días 23 y 24 de agosto en Caracas (3ra parte)




La Misión Médica Cubana en Venezuela en 26. ¡Somos Fidel, que no lo dude nadie!!

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

Muy motivados festejan los colaboradores de la Misión Médica en Venezuela  el día de la Rebeldía Nacional Cubana.

Entrega de Cargo Jefe de Estado ApureColaboradores en trabajos de limpieza en los CDI
Imagen bandera y estrella 26 de julioEntrega de Cargo Jefe de Misiones en Estado Apure
Jornadas de limpieza en los Centros de la Misión MédicaLa Actividad quirúrgica en 26

Múltiples son las acciones que se desarrollan en la colaboración médica en Venezuela en aras de festejar el día de la Rebeldía Nacional este 26 de julio. La jornadas han sido intensas en el cumplimientos de los planes de actividades que desde inicio del mes se han concretado en acciones cumplidas para homenajear tan noble fecha. Los Centros de Diagnóstico Integral han realizado Jornadas de trabajos voluntarios entre los colaboradores y trabajadores nacionales para embellecer sus áreas. No ha quedado un solo Departamento de cada uno de los centros que no se encuentre hoy en 26. La actividad quirúrgica a los pacientes con mayores necesidades se mantiene con  esmero en cada miembro del equipo y todos los  días mejora la calidad del servicio que se presta a la población venezolana, el pueblo hermano de Cuba.

Cada espacio ha sido propicio para continuar con las actividades que se desarrollan diariamente pero con una motivación diferente. La entrega de Cargo de Jefes de Misiones Estaduales que culminan con su Misión en el país con todo el reconocimiento de  sus colaboradores y la realización de activos juveniles recordando la historia de todos aquellos que en tan sagrada gesta dejaron sus vidas y su legado para conquistar la libertad de nuestro pueblo son parte de las actividades que se desarrollan en el país.

Apenas se festejaba ayer en cada centro el Natalicio de Simón Bolívar, el Libertador, hoy nos encontramos sin descuidar nuestros procesos docentes-asistenciales en los preparativos para desarrollar mañana las actividades político-culturales-recreativas  y visualizar el Acto Central de homenaje a esta fecha en nuestro país, porque aunque no nos encontremos físicamente en nuestra Patria, nuestros corazones se encuentran en cada terruño de Cuba compartiendo con nuestros cubanos que allí estarán y como ellos, también nosotros ¡SOMOS FIDEL!

user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

 




Reunión de trabajo Cuba y Venezuela en la Dirección de la Misión Médica Cubana

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

Cubanos y Venezolanos unidos en una batalla común por mejorar la calidad de vida y la asistencia médica al hermano pueblo venezolano, bajo este principio se reunió en la tarde de ayer la nueva Dirección de la Fundación Barrio Adentro para la Salud en Venezuela encabezado por su nuevo lider y la Dirección de la Misión Médica Cubana con el objetivo de consolidar el trabajo y la visión de ir hacia nuevas metas alcanzables.

Reunión de trabajo en la Dirección de la Misión
user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

 




Pase de Visita CDI Diego Salazar

Brindar servicios asistenciales con mayor calidad a pacientes hospitalizados en los Centros de Diagnóstico Integral es la mayor motivación de nuestros colaboradores en Venezuela

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

Brindar en cada jornada laboral, servicios asistenciales con mayor calidad a pacientes hospitalizados en los Centros de Diagnóstico Integral es la mayor motivación de nuestros colaboradores de la salud en Venezuela.

 Pase de Visita CDI Diego Salazar Pase de Visita CDI Diego Salazar Pase de Visita CDI Diego Salazar Pase de Visita CDI Diego Salazar
Pase de Visita Docente-Asistenecial

El  Centro de Diagnóstico Integal (CDI) Diego Salazar, se encuentra ubicado en el estado Anzóategui en Venezuela. Como en los restantes 570 CDI, la mayor motivación de sus colaboradores es brindar cada día los servicios asistenciales con mayor calidad. El reconocimiento de la población al equipo que allí labora muestra que el accionar de todos ellos deja a su paso los resultados esperados.

Se encuentra constituido en su mayoría por un equipo de trabajo joven, pero en los cuales, dignos Pinos Nuevos Cubanos, el espíritu internacionalista y su profesionalidad ha marcado huellas en una población que asiste en busca de solución a sus problemas de salud.

En el centro se complementan las labores asistenciales y las docentes. Diariamente el colectivo de Dirección, los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y los galenos que entran y salen de guardia médica realizan el pase de visita docente asistencial correspondiente a cada paciente, en el cual, los turnos de guardia que reciben el día, se retroalimentan de la situación de salud evolutiva de los pacientes que se encuentran hospitalizados. Este es uno de los escenarios docentes que aporta mayor entrega y motivación para los educandos.

user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela




Azulita agradece la presencia de la Brigada Médica Cubana

La Azulita es la capital del Municipio Andrés Bello del Estado Mérida en los Andes venezolanos. Está ubicada a 1.135 msnm y presenta una temperatura promedio entre los 17º y 25ºC. Allí presente también una brigada médica cubana que desde el CDI recién reinaugurado por el Ministro del Poder Popular de Salud Lic. Luis López agradecen la presencia de nuestros cooperantes. Una brigada joven de 32 profesionales cubanos ponen en alto los principios de la medicina y la solidaridad cubana.