[:es]Recibimiento a lo grande para los médicos cubanos.[:]

[:es]

A escasos días de su  llegada a Tanzania, los médicos cubanos, que laborarán en el hospital de Muhimbili, de referencia nacional en ese país, fueron recibidos por el Secretario Permanente del Ministerio de Salud y Seguridad Social, Dr. Mpoki Ulisubisya Said Tanzania, quien cifró muchas esperanzas en esos expertos cubanos, reconociendo que Cuba es el primer país del mundo que eliminó la trasmisión del HIV de la madre al  niño, además resaltó varios de los múltiples logros de la salud cubana.

Nuestra Brigada allá dará un gran impulso al servicio pediátrico del hospital, pues en ese país los infantes son también muy priorizados; además, no menos importante es el hecho de que  esos médicos y enfermeros cubanos ayudarán a  aumentar la cantidad de médicos y enfermeros tanzanos, en cantidad y calidad.

Estamos seguros de que esa Brigada terminará su misión saliendo por la puerta ancha.

Participaron también en ese encuentro otras autoridades del Ministerio de Salud de Tanzania; diplomáticos de Cuba en ese país, la jefa de la Brigada Médica Cubana, entre otros.

Tomado de facebook.

Lic. Virsa Mola Vélez. Especialista de la Unidad Central de Cooperación Médica

[:]




[:es]Lo prometido es deuda[:]

[:es]

La respuesta de los “expertos” cubanos no se hizo esperar.

Y es que el Hospital Nacional  de Muhimbili, de referencia nacional y entidad privada, que tiene como uno de sus objetivos darle cumplimiento  a la estrategia del gobierno  tanzano de disminuir los casos de pacientes nacionales en el  exterior, solicitó  el servicios de nuestros médicos.

Ya salió el primer grupo conformado por 16 profesionales, entre médicos especialistas y licenciados en enfermería, que aportarán su granito de arena para que ese hospital cumpla con esa estrategia.

Nuestros médicos harán gala de su profesionalidad, no sólo en su trabajo, sino también en las relaciones humanas, porque sí de algo nos enorgullecemos es que somos también profesionales en las relaciones humanas, lo que coadyuva al fortalecimiento de la amistad entre ambos países. 

Lic. Virsa Mola Vélez. Especialista Unidad central de Cooperación Médica

[:]




[:es]Por la infancia de Belice, la pediatría cubana sigue manteniendo la sonrisa de los niños.[:]

[:es]

desde la atencion primaria hasta la atencion terciaria de salud, por los niños de Belice desde hace mas de 26 años, las federadas cubanas de la atencion pediatrica, saludan su dia en el cumplimiento de su labor.

 

[:]




[:es]Otra vez se viste de gala la Unidad Central de Cooperación Médica.[:]

[:es]

Hoy la Unidad Central de Cooperación Médica, representada por su directora Dra. Regla Angulo Pardo,   firmó con la delegación del Hospital Nacional Muhimbili, de  Tanzania, un convenio que hará posible que próximamente la Brigada Médica Cubana  en ese país aumente a 40 médicos, entre docentes y asistenciales.  La delegación tanzana estuvo integrada por  el  Profesor  Lawrence M. Museru, Director Ejecutivo del Hospital Nacional Muhimbili, la Dra. Julieth L. Magandi, Directora de Servicio de Cirugía y  el Sr. Makwaia M. Makani, Director de Recursos Humanos  del propio hospital.

La firma transcurrió en un ambiente camaraderil  y amistoso, recibiendo los tanzanos una amplia explicación sobre la razón de ser de la UCCM. La Dra  Regla Angulo Pardo,  enfatizó que este convenio significa otra puerta más para la relación entre los ministerios de salud  de ambos  pueblos.

Y es que los tanzanos han decidido aumentar la cantidad de galenos cubanos, que a decir del profesor Lawrence, son muy profesionales, expertos e integrales.

En el actual contexto internacional, esta visita es una fehaciente demostración de que Cuba sirve en bien de la humanidad y que los amigos son incontables.

Lic. Virsa Vereny Mola Velez, especialista de la Unidad Central de Cooperación Médica.

[:]




[:es]La continuación está garantizada.[:]

[:es]

Corría la década del 60 cuando los presidentes  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de Cuba y el dr. Julius K. Nyerere , de Tanzania establecieron relaciones, las cuales  fueron ampliándose en varias esferas. En 1986 comienza la colaboración médica cubana en ese país.

Actualmente la BMC en ese hermano país cuenta con 26 galenos, muchos de ellos docentes. Tanto docentes como asistenciales brindan su servicio para aumentar la tasa de natalidad y la expectativa de vida de los tanzanos.

La Brigada aumentará en médicos y paramédicos.. Y es que nos visitarán tres grandes personalidades  de la salud de ese país: Profesor  Lawrence M. Museru, director ejecutivo del Hospital Nacional Muhimbili; Dra. Julieth L. Magandi, Directora de Servicio de Cirugía y Sr. Makwaia M. Makani, Director de Recursos Humanos  del propio hospital, que serán los encargados de intercambiar  con los especialistas seleccionados para el cumplimiento de esa honrosa tarea.

Ellos también tendrán la posibilidad de conocer más directamente nuestro sistema de salud. Todo esto conlleva un fortalecimiento de la amistad entre ambos países.  La continuación está garantizada

Lic. Virsa V. Mola Vélez, especialista Unidad Central Cooperación Médica.

[:]