chinacrecimientoglobal

[:es]China contribuyó con 30 por ciento al crecimiento global[:]

[:es][:es]

Tomado de: htpp://prensa latina.cu/ ||
Beijing, 28 feb (PL) China contribuyó con 30 por ciento al crecimiento mundial en 2017, cerrado con una expansión de 6,9 por ciento del Producto Interno Bruto por la recuperación de las exportaciones y el consumo interno, confirmaron hoy fuentes oficiales.
chinacrecimientoglobal
China Crecimiento global
Según el Buró Nacional de Estadísticas, el gigante asiático logró un auge económico sano y estable basado en nuevos motores y en la calidad, lo cual influyó a nivel internacional.

Como elementos relevantes figuran los esfuerzos concretos en la protección medioambiental, el ahorro de energía y búsqueda de fuentes limpias, y la promoción del proyecto de cooperación de la Franja y la Ruta, una alternativa beneficiosa de cooperación frente al creciente proteccionismo de Occidente.

También destaca la extensión de la política de apertura, los proyectos para erradicar la pobreza y elevar el bienestar social.

El dato del Buró lo revalida el Banco Mundial, el cual mostró que entre 2012 y 2016 el aporte de China al crecimiento económico global estuvo muy por encima del que hicieron en conjunto de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

El año pasado la nación asiática registró un incremento en las ventas de bienes de consumo de 10,2 por ciento y en la producción industrial de 6,6.

Su comercio exterior cerró con un auge en las exportaciones e importaciones de 7,9 y 15,9 por ciento, respectivamente, mientras en la inversión foránea directa fue 7,9 por ciento superior, o sea 136 mil 261 millones de dólares.

user-profile

Autor: Datos del autor del Post

[:][:]




[:es]La Cirugía Pediátrica presente en la Colaboración Medica. [:]

[:es]

la atencion quirurgica a  recien nacidos y niños tambien esta presente en la colaboracion medica, brindando sus servicios a os infantes del pais.

[:]




[:es]Por la infancia de Belice, la pediatría cubana sigue manteniendo la sonrisa de los niños.[:]

[:es]

desde la atencion primaria hasta la atencion terciaria de salud, por los niños de Belice desde hace mas de 26 años, las federadas cubanas de la atencion pediatrica, saludan su dia en el cumplimiento de su labor.

 

[:]




[:es]Mas alla de la actividad asistencial.[:]

[:es]

[:]




[:es]Colaboración cubana en Sudáfrica, ejemplo de la obra de Fidel Castro[:]

[:es]

Phalaborwa, Sudáfrica.-Para rendir homenaje a Fidel Castro no hacen falta edificios con su nombre, basta ver los médicos cubanos en Sudáfrica, afirmó hoy la doctora Phophi Ramathuba, ministra de Salud de la provincia de Limpopo.

La funcionaria hizo patente su respeto hacia el líder de la Revolución cubana, a quien se dedicó una muestra fotográfica dentro de la jornada final del XII Festival de la Marula, en Phalaborwa, a unos 465 kilómetros de Pretoria.

Ramathuba subrayó que Limpopo (en el extremo norte del país) exhibe datos concretos de esa colaboración, como es el caso de la reducción de los indicadores de transmisión del VIH/sida de madre a hijo.

La ministra recorrió el área expositiva, ubicada en el estadio local Impala Park, junto a Seaparo Sekoati, titular de Desarrollo Económico, Asuntos Ambientales y Turismo, y Jeremiah Ndou, de Obras Públicas; así como el alcalde de Phalaborwa, Pule Shayi, entre otras autoridades.

Organizada por el gobierno de Limpopo, en coordinación con la embajada de Cuba en Sudáfrica, las fotos –tomadas por fotorreporteros de la Agencia Prensa Latina- son una selección de un proyecto materializado en ocasión del 90 cumpleaños de Fidel el 13 de agosto de 2016.

El embajador Carlos Fernández explicó que aunque las imágenes se presentaron en otras provincias sudafricanas es la primera vez que vuelven al público y se trasladan en el país, después del fallecimiento del líder cubano, el 25 de noviembre en La Habana.

Fernández reiteró el profundo valor de las fotografías –que recogen un amplio periodo- porque “la historia de Fidel es la historia de la Revolución cubana”.

El diplomático también destacó los fuertes lazos que unen a los pueblos de Cuba y Sudáfrica, forjados a partir de la amistad entre Fidel y Oliver Tambo, figura histórica del Congreso Nacional Africano, que cumpliría 100 años el próximo 27 de octubre.

 

[:]