Nuevo brote de la enfermedad por virus del Ébola en República Democrática del Congo

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) anunció el 1 de agosto que los resultados de laboratorio preliminares indican un grupo de casos de virus del Ébola en la provincia de Kivu del Norte.
Ébola en el Congo
El anuncio fue emitido poco más de una semana después de que el Ministerio de Salud declarara el final de un brote en la provincia de Equateur, en la parte más occidental del país, a unos 2500 km de Kivu del Norte.
El Ministerio de Salud de la RDC informó a la OMS que cuatro de las seis muestras dieron positivo para el virus del
Ébola en el Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INIB, en Kinshasa. Las pruebas adicionales están en curso.
La mayoría de los casos se encuentran en el área de salud de Mangina, que se encuentra a 30 kilómetros de la ciu-
dad de Beni. “Este nuevo clúster se está produciendo en un entorno que es muy diferente de donde estábamos ope-
rando en el noroeste”, dijo el Dr. Peter Salama, Director General Adjunto de la OMS para la preparación y respuesta ante emergencias. “Esta es una zona de conflicto activa. La principal barrera será acceder de manera segura a la población afectada”.
Kivu del Norte alberga a más de un millón de personas desplazadas. La provincia comparte fronteras con Ruanda y
Uganda con una gran cantidad de movimiento transfronterizo debido a las actividades comerciales. La OMS continuará trabajando con los países vecinos para garantizar que las autoridades de salud reciban alertas y estén preparadas para responder.
user-profile

Autor: Organización Mundial de la Salud

 

 




Intensa jornada de actividades en saludo al 26 de Julio en la Brigada Médica Cubana en Ecuador.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Ecuador ||

Varias actividades se han realizado esta semana en todas las brigadas de la BMC en Ecuador con la participación de todos los colaboradores en saludo al 65 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

 Jornada de actividades en saludo al 26 de Julio

Jornadas de higienización, lectura de la historia cubana en reuniones y encuentros con grupos de solidaridad con Cuba, actividades políticas de recordación a los mártires del Moncada, conferencias magistrales, videos históricos, música y poesía, entre otras actividades.

Momentos de recordación y firme manifiesto de respaldo a la Revolución Cubana y sus principios donde los colaboradores de este país en la Mitad del Mundo exponemos excelentes resultados de trabajo. Nos reunimos todos y donde no podía faltar la música y comida cubana, sobretodo el abrazo fraterno de esa amistad que nos une por ser cubanos.¡Viva la Revolución Cubana! ¡Socialismo o Muerte! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

user-profile

Autor: MSc. Jueiky García Beracierto

 




Homenaje de los colaboradores cubanos en Venezuela al 65 aniversarios del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||
La Dirección Nacional de la Misión Médica Cubana en Venezuela celebró con júbilo revolucionario el 26 de julio, haciendo un recuento por la historia y los caídos  de la generación del centenario. Nos acompañó el venezolano Dr. Armando Marín, Viceministro de Hospitales del Poder Popular para la Salud, joven formado por la Revolución cubana en las Ciencias Médicas.
Actividad por el 26 de julio Dirección Nacional

Brigada Médica Cubana en Venezuela

user-profile

Autor:Brigada Médica Cubana en Venezuela

 




Argelia: Acto en la Dirección de la Misión Médica Cubana celebrando el día de la rebeldía nacional

Fuente: Brigada Médica Cubana en Argelia ||

En la dirección de la Misión Médica  Cubana en Argelia no dejamos pasar por alto el día de la rebeldía cubana, aunque nos encontremos lejos de la patria.

Celebrando el 26 de julio, junto a un grupo de colaboradores que viajan a Cuba
user-profile

Autor: Dirección de la Misión Médica Cubana

 




Argelia: Los colaboradores DE LA BRIGADA MÉDICA CUBANA de El Oued, celebramos el DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL

SIEMPRE ES 26!!!
Los colaboradores de la Brigada Médica Cubana en El Oued, Argelia, celebrando DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL.
Fidel militó en el bando de los impacientes, de los apurados, de los que presionan lo posible y luchan contra lo imposible. Y esto es bueno recordarlo en el 65 aniversario del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, aquel día en que no murió en el asalto al Cuartel Moncada.

Imagen de Internet
Acttividad de la Brigada de El Oued

Ha sido el camino, preñado de escollos y entuertos propios y ajenos, pero los entuertos de la propia obra y de la marcha indetenible en la consecución de nuevos sueños han marcado nuestro camino y forjado nuestro coraje.
Es por eso que hoy celebrando el 65 ANIVERSARIO DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA, CELEBRAMOS EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN, CELEBRAMOS SU CONTINUIDAD HISTÓRICA, RATIFICAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA PATRIA Y CON FIDEL!!!

user-profile

Autor: Dra. Lizbet Leon Herrera

 




La Misión Médica Cubana en Venezuela en 26. ¡Somos Fidel, que no lo dude nadie!!

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

Muy motivados festejan los colaboradores de la Misión Médica en Venezuela  el día de la Rebeldía Nacional Cubana.

Entrega de Cargo Jefe de Estado ApureColaboradores en trabajos de limpieza en los CDI
Imagen bandera y estrella 26 de julioEntrega de Cargo Jefe de Misiones en Estado Apure
Jornadas de limpieza en los Centros de la Misión MédicaLa Actividad quirúrgica en 26

Múltiples son las acciones que se desarrollan en la colaboración médica en Venezuela en aras de festejar el día de la Rebeldía Nacional este 26 de julio. La jornadas han sido intensas en el cumplimientos de los planes de actividades que desde inicio del mes se han concretado en acciones cumplidas para homenajear tan noble fecha. Los Centros de Diagnóstico Integral han realizado Jornadas de trabajos voluntarios entre los colaboradores y trabajadores nacionales para embellecer sus áreas. No ha quedado un solo Departamento de cada uno de los centros que no se encuentre hoy en 26. La actividad quirúrgica a los pacientes con mayores necesidades se mantiene con  esmero en cada miembro del equipo y todos los  días mejora la calidad del servicio que se presta a la población venezolana, el pueblo hermano de Cuba.

Cada espacio ha sido propicio para continuar con las actividades que se desarrollan diariamente pero con una motivación diferente. La entrega de Cargo de Jefes de Misiones Estaduales que culminan con su Misión en el país con todo el reconocimiento de  sus colaboradores y la realización de activos juveniles recordando la historia de todos aquellos que en tan sagrada gesta dejaron sus vidas y su legado para conquistar la libertad de nuestro pueblo son parte de las actividades que se desarrollan en el país.

Apenas se festejaba ayer en cada centro el Natalicio de Simón Bolívar, el Libertador, hoy nos encontramos sin descuidar nuestros procesos docentes-asistenciales en los preparativos para desarrollar mañana las actividades político-culturales-recreativas  y visualizar el Acto Central de homenaje a esta fecha en nuestro país, porque aunque no nos encontremos físicamente en nuestra Patria, nuestros corazones se encuentran en cada terruño de Cuba compartiendo con nuestros cubanos que allí estarán y como ellos, también nosotros ¡SOMOS FIDEL!

user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

 




Por los sueños de Fidel y Chávez, desde la República Bolivariana de Venezuela, seguimos en combate

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||
En vísperas del 65 Aniversario de los asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes la brigada del CDI Cariaco, en Estado Sucre de Venezuela,  hoy más que nunca se siente comprometida con nuestra Revolución y con la misión que estamos realizando en este hermano país. Seguiremos dando lo mejor de cada uno de nosotros no descansaremos y defenderemos los sueños de Fidel y Chávez, hechos realidad.!!!!!Viva el 26 de Julio!!!!!
 Acciones de salud en el Estado Sucre de la República Bolivariana de Venezuela.
Seguiremos adelante, siempre en 26, defendiendo las ideas con la luz de la verdad, esa que se muestra en el cumplimiento del deber. AQUÍ ESTAMOS!!!!!!! VIVA EL 26 DE JULIO!!!!
user-profile

Autor:  Brigada Médica Cubana en Venezuela




En marcha unida Cuba y Venezuela. Estamos en 26

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

Estamos en 26, la coordinación del Estado Anzoátegui,  en la República Bolivariana de Venezuela dio inicio a esta semana llena de entusiasmo, con un matutino cargado de sentimiento patriótico, por Haydee, Bolívar, Chávez, Perucho, por los asaltos a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y  el Moncada

 Brigada de la coodinación del Estado Anzoátegui
 Matutino efectuado en la mañana de hoy.
 Iniciativas cargadas de sentimiento solidario.
El Estado Anzoátegui está ubicado en el noreste de Venezuela. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Estado Bolívar, al oeste con los Estados Miranda y Guárico y al este con los Estados Sucre y Monagas. Su capital es Barcelona. En cada lugar de su geografía hay colaboradores de la Brigada Médica. Salud para Todos.
user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

 




Acciones de salud en el Estado Bolívar de la República Bolivariana de Venezuela, razones para celebrar un 26 de Julio de Victorias

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

Desde el Estado Bolívar, el más extenso de Venezuela, los colaboradores de la Brigada que allí laboran, reafirman cada día la marcha unida en las acciones de salud que acometen, en estos momentos como resultado del plan de actividades en saludo al 26 de Julio y a la continuidad del compromiso con la Patria y este hermano pueblo.

Equipo de Traumatología del CDI Dra. Kelly Anm Llord Pacheco, perteneciente al municipio de la Gran Sabana.CDI Los Olivos, ubicado en la parroquia Universidad, municipio Caroní del Estado Bolívar, dibujando una sonrisa en el rostro de cada paciente que acude al servicio de Estomatología. Jornada de Salud Bucal desarrollada por el equipo de Estomatología del CDI Edwin Lailow, del municipio Roscio, Estado Bolívar en Liceo de la Comunidad Guasipati

Así comienza la semana y es el día a día de nuestros colaboradores, en esos simples gestos que demuestran la verdad. Cuando se esta cerca a la celebración de tan importante conmemoración para la Patria, el 26 DE JULIO, ratificamos que Venezuela no está sola, que seguiremos en el combate con las ideas, garantizando un servicio eficiente y de calidad. 

“Los hombres pasan, los pueblos quedan; los hombres pasan, las ideas quedan”. Fidel Castro Ruz

user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

 




“Por un 26 de Victorias y Realidad de la Ideas”. Somos Cuba en el Mundo

Fuente:  Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

Como parte del plan de actividades que en saludo al 26 de Julio lleva a cabo la Brigada de la Dirección Nacional de la Misión Médica Cubana en la República Bolivariana de Venezuela en el día de hoy se realizó un trabajo voluntario bajo el lema. “Por un 26 de Victorias y Realidad de las Ideas”. Entusiamo, alegría, fervor revolucionario y cubanía caracterizaron la jornada.

 Colaboradores de la Brigada de la Dirección Nacional de la Misión
En cada lugar llego la limpieza y el orden
Juntos podemos más!!! La cubanía sinónimo de unidad y fuerzas
Y es que cuando se está lejos de la Patria  en un Pueblo hermano, cada jornada se convierte en momento de celebración, de motivación, de unidad, deseos de trabajar y dar continuidad a la Obra que defenderemos siempre. #26deJulioxCuba.
user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela




CUBA Y VENEZUELA. La voz de la verdad que hace realidad las ideas

Fuente:  Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

En la jornada de la tarde de ayer se efectúo la graduación de Médicos Integrales Comunitarios y Especialistas en Medicina General Integral en la República Bolivariana de Venezuela, junto al Presidente Nicolás Maduro Moros, los colaboradores de la Misión Médica Cubana ratificaron una vez más la continuidad de las ideas de Fidel y Chávez, sobre todo en la formación de profesionales dignos.

 Colaboradores de la Brigada Médica junto a Julio César García Jefe de las Misiones Cubanas en Venezuela
 Rostros, sonrisas que suman ideas y comprometen a continuar adelante
 Nicolás Maduro Moros, reconoce la labor de la Misión Médica Cubana en Venezuela
  Más de seis mil  graduados, Venezuela apuesta por la superación y preparación de los profesionales de la Salud
Aquí estamos, seguimos adelante nuestro compromiso. Venezuela no está sola.
user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela




Acciones de salud que fortalecen la marcha unida de Cuba y Venezuela por un 26 de julio “Victoria de las ideas”

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

La Brigada Médica Cubana en Venezuela, cumpliendo un plan de actividades en saludo al 26 de Julio, ha mantenido el compromiso en el diario cumplimiento del deber sumando iniciativas que logran unir y afianzar los lazos de amistad y hermandad entre Cuba y Venezuela.

Jornada de Validación y Asamblea Comunal desarrolladas en el CDI El Palmar, perteneciente al municipio Padre Pedro Chien, estado Bolívar.  Servicios médicos del CDI Bella Vista, parroquia Vista

al Sol, municipio Caroní, estado Bolívar.

Reconocimientos a colaboradores destacados de la Brigada Médica en el estado Lara. “Honrar, Honra”
Es el quehacer de cada día, es la entrega y profesionalidad de nuestros colaboradores el mejor homenaje a la obra invencible de la Revolución, la ideas que surgen de la voluntad de los hombres que defienden y luchan por un mundo mejor serán cultivadas con la valentía de sus hijos, esa es la continuidad de la victoria lograda. Desde Venezuela ratificamos nuestro compromiso de permanecer al lado de este pueblo hermano bajo cualquier circunstancia.
user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

 




Edema angioneurótico infectado

Fuente: Brigada Médica Cubana en Reino de Eswatini (Swazilandia)

Es muy frecuente en la consulta de la Dra. Madalys Díaz recibir niños con lesiones cutáneas, en esta ocasión  atendió a un varón de 12 años, expuesto que hacía 4 días había comenzado súbitamente con edema facial, más severo en párpados y frente que se acompañaba de prurito, producto del rascado aparecieron lesiones vesiculares y ampollosas con signos de sepsis asociada.

Paciente visto en consulta por primera vez, véase el marcado edema facial con lesiones vesiculares y ampollosas
Lesiones vesiculares y ampollosas con signos de sepsis asociada
Revaluación del paciente a los 5 días posteriores al tratamiento

Aparentemente no había un factor desencadenante pues no tomaba ningún medicamento, no había comido nada diferente a su dieta habitual, como vivía en área rural cabe la posibilidad de un contacto con alguna planta como causa de una reacción alérgica tan severa que podía comprometer su salud de forma tan importante.

De urgencia lo medicaron con hidrocortisona y cloxacilina vía parenteral, además de cura local de las lesiones y mantuvieron los esteroides y el antibiótico por vía oral. Lo citó para reevaluarlo a los 5 días y la respuesta fue muy satisfactoria.

En Eswatini por las condiciones socioeconómicas de pobreza e insalubridad, nos tenemos que enfrentar a condiciones médicas que son impensables en nuestro país, nuestro esfuerzo es válido para ayudar a este pueblo.

user-profile

Autor:

BMC Reino de Eswatini

 

 




[:es] Respuesta de los agradecidos [:]

[:es]

 Fuente   Unidad Central de Cooperacion Médica  ||

 Los  trabajdores  de la Unidad Central de Cooperación Médica  dicen  Presente  en la plaza este Primero de Mayo en representacion de los miles  de colaboradores que hoy prestan servicios  en difrentes paises del mundo.

Detalle de la imagen 1Detalle de la imagen 2
Detalle de la imagen 3
Detalle de la imagen 3
 

Miles de cubanos nos alistamos desde horas tempranas   este  Primero de   Mayo para unirnos a la caballería  de héroes de espaldas aladas  que junto al General  Antonio Maceo, Martí,  Camilo  y el Che, defenderán  la obra de la Revolución;  al frente de la caravana   Fidel,  dirige  el próximo combate,   desde  la tribuna Raúl los saluda  convencido de que no será el último Mambí, que el relevo está asegurado.

La Patria vive este Primero de Mayo en cada uno de sus hijos que con paso firme desafiará   cada uno de los intentos de   hacer desaparecer esta Revolución nuestra.

user-profile

Autor:  Lic Iliana González  Pino 

​[:]




[:es]Ese muchacho llamado Abel Santamaría[:]

[:es]

Por: Amador Hernández Hernández
En este artículo: Abel Santamaría Cuadrado, Cuba, Historia, Historia de Cuba, Mártires del Moncada, Villa Clara
Tomado de Cubadebate el 20 octubre 2017

La mano de Vidal en mi hombro buscaba el descanso a sus huesos envejecidos, o mejor, la vida a la historia que dormitaba en su pecho. Otra vez el amigo:

 

[:]