Reconocimiento a los valientes.

Emotivo acto se efectuó en el CDI Socopo, de Barinas para reconocer a los colaboradores que concluyeron los 14 días en la atención a pacientes venezolanos en la sala de terapia intensiva, ellos los ¡Valientes! escriben todos los días historias hermosas en la Venezuela Chavista.




Electromédicos a la vanguardia.

Los electromédicos en Bolivar y Mérida intensifican los trabajos de reparación y mantenimiento del equipamiento médico y mobiliario, garantizan la atención con calidad a los pacientes venezolanos.




Estudiantes en pie de lucha

Estudiantes del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria (PNMIC), pertenecientes al CDI Elí Saul Morales, estado Yaracuy; combatiendo al COVID19 junto a los profesionales de la Salud de Cuba, cumpliendo con el plan “Universidad en casa”, llegando hasta las comunidades más intrincadas para vencer al nuevo coronavirus, realizando intervenciones educativas.




Bajo viento y marea.

Los colaboradores de la segunda brigada del Contingente Ernesto Ché Guevara que laboran en Guasdalito, estado Apure no reparan, en la lluvia, ellos los ¡Valientes! la enfrentan para continuar el trabajo de pesquisa casa a casa, en la detección de pacientes con manifestaciones de la Covid-19




Respetando normas de bioseguridad.

Los profesionales de la #salud de #Cuba derrotando al #COVID19, cumpliendo con rigor las medidas de bioseguridad. Brindar servicios médicos de excelencia con amor, pasión y altruismo, salva vidas.

Cumplir con las normas de bioseguridad es una premisa de trabajo diario en los equipos multidisciplinarios que atienden a los pacientes sospechosos o con diagnóstico confirmado de #COVID19 en la Misión Médica Cubana en Venezuela. En el CDI Wilfredo Conejero, San Felipe, estado Yaracuy, se lucha incansablemente para derrotar al coronavirus, #Venceremos.




El Lic. Julio García Rodriguez Jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales en Venezuela, Lic. Orlando Alvarez Acosta Jefe del Grupo de Trabajo Nacional, Reinol Delfín García Moreiro Jefe de la Misión Médica Cubana y el Dr. José Ernestro Betancour Lavastida realizan recorrdio al CSI Salvador Allende Chuao para comprobar el avance de las obras de reparación que se realizan para la atención a los pacientes venezolanos.

Con buen desempeño, entrega y compromiso la Buena Obra se alza ante los ojos de un Pueblo que a su espera está lleno de esperanzas, ver el logro de 2 Revoluciones Hermanas… Seguimos adelante, Nuestro Reconocimiento a grandes Hombre y Mujeres que están en la vanguardia día a día y sin descanso!!




Acciones en marcha

En el chequeo que se realiza en la mañana de hoy en el CSI Salvador Allende, Chuao, el Lic. René Gamboa Cardosa vicejefe de la Misión Médica Cubana, expone la marcha de las acciones de reparación que se acometen en esta institución al igual que el resto de los frentes con responsabilidades en la ejecución y control de esta obra de gran beneficio social para el pueblo venezolano.




Intensas jornadas de trabajo.

Los colaboradores cubanos miembros de la tercera brigada del Contingente Ernestro Ché Guevara desarrollan intensas jornadas de trabajo en Maracaibo, estado Zulia, la realización de pesquisas casa a casa y la aplicación del test de diagnóstico rápido para la detección de la Covid-19 caracterizan su ardua labor, se trata de salvar vidas.




Guardianes de la salud y la vida

Desde horas tempranas médicos integrantes de la segunda brigada Ernesto Che Guevara que se encuentra en Guasdualito, estado Apure, frontera de Venezuela con Colombia, están listos para brindar consultas médicas a los connacionales que arriban al país, adoptando todas las medidas de bioseguridad para la protección de su salud. Ellos son los valientes, guardianes de la salud y la vida.

Quiénes son ellos??? Se preguntarán muchos. Pues son valerosos médicos y enfermeros. Sus nombres son Dr Fabián de Jesús y Lic. Miguel Gregorich. Dignos representantes de nuestros colaboradores, ya están escribiendo páginas para la historia. Toda la brigada los apoya. Adelante guerreros, juntos venceremos al COVID-19.




Foto del día

Compartimos con ustedes la foto del día, seleccionada en el grupo de Telegram “Derrotando al COVID-19” (https://t.me/dcovid), corresponde a colaboradores cubanos del CDI Los Próceres, Estado Bolívar. En la pesquisa ampliada y personalizada en las comunidades combatiendo a la COVID19,
héroes de batas blancas, comprometidos en contener el COVID19, llegando hasta los lugares más intrincados de Venezuela, los mueve su humanismo y la solidaridad.




57 aniversario de la colaboración médica cubana

El 23 de mayo se celebra el 57 aniversario de la colaboración médica cubana; llevando la esperanza, entregando el corazón y el alma para salvar vidas.

Muchas felicidades para todos los profesionales de la salud de Cuba que formamos parte de este glorioso ejército humanista, solidario y altruista.

57 años de ayuda médica solidaria, altruista y humanista, seguiremos venciendo batallas, hoy luchamos contra la COVID en muchos países, la colaboración médica cubana ha dicho presente y seguiremos haciendo historia.
Viva la colaboración médica cubana!!!




Hasta el último rincón

Los colaboradores cubanos del CSI Julio Rodríguez, Estado Sucre. Desde muy temprano en la mañana nada les impide llegar hasta el último rincón del pueblo Venezolano , derrotando la COVID_19, siempre brindando su ayuda solidaria donde el deber los llama.




“Déme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”

Con las gloriosas notas del Himno Nacional comenzó el homenaje de la brigada de la dirección nacional de la Misión Médica Brigada 3, San Martín. al Heroe Nacional José Martí al conmemorar el 125 aniversario de su caída en Dos Rios. Aún después de tantos años, su ideario cala en lo más profundo del pueblo cubano y latinoamericano, henchida de actualidad.

Su legado está presente en los más de 21 mil colaboradores cubanos que desandan la geografía venezolana llevando salud y amor a las familias, nos guía su ejemplo y el del querido Comandante en Jefe Fidel Castro continuador de sus ideales, hoy cada colaborador hace suya la sentencia martiana, “Déme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo




“Hacer es la mejor manera de decir”

” El talento es un don que trae consigo la obligación de servir a las demás personas y no a nosotros mismos”

Desde la Brigada Médica Cubana en Timor Leste rendimos homenaje en el 125 aniversario de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional, José Martí y cada día ponemos en práctica sus ideales porque ” Hacer es la mejor manera de decir “

” El amor, madre, a la patria
No es el amor ridículo a la tierra,
Ni a la yerba que pisan que pisan nuestras plantas;
Es el odio invencible a quien la oprime,
Es el rencor eterno a quien la ataca”




Enfermeras y Enfermeros siguiendo el legado del Comandante

Fidel Castro…” Cuba, nuestra Patria, con toda justicia la pudiéramos calificar como el país que más ha hecho en el mundo para compartir con otros pueblos sus conocimientos y experiencias médicas. Ni una sola vez, a lo largo de su abnegada historia revolucionaria, nuestro pueblo dejó de ofrecer su ayuda médica solidaria, el deber de la hermandad y la solidaridad jamás fueron ni serán traicionados”…Y en ese ejército de Batas Blancas están las enfermeras y los enfermeros en todos los lugares del mundo para ofrecer una visión de esta profesión maravillosa, innovadora y vital, en la República Bolivariana de Venezuela como guardianes de la salud, enfrentando la COVID-19, llevando salud y amor, laborando intensamente por el bienestar del pueblo venezolano.

¡Viva el Día Internacional de la Enfermería!