MATUTINO EL LA UCCM.

Matutino

Se realizó matutino en la Unidad Central de Cooperación Médica por la S/S “Tamara Bunque”, donde una vez más, se ratificó la necesidad de seguir implementando las medidas de ahorro para seguir enfrentando la actual coyuntura energética que está enfrentando el país en estos momentos. Porque como dijera nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la necesidad de la creatividad, es fundamental para enfrentar cualquier dificultad.” Seguiremos pensando como país, seguiremos avanzando con la voluntad de resistir creando”

Matutino

Matutino




Argelia: Imágenes del matutino especial celebrado en el Hospital Oftalmológico Amistad “Argelia-Cuba” de Djelfa, el pasado 26 de Julio.

A 66 años del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hechos que marcaron la historia de #Cuba y el triunfo del 1ro de Enero del 1959, un ejército de batas blancas seguimos haciendo historia desde muchos países del mundo, desde Argelia decimos  #SomosContinuidad #SiPorCuba #UnblockCuba #26DeJulio #BMCArgelia




Audiencia pública de la Sociedad Civil debate contra ley Helms Burton – Juventud Rebelde – Diario de la juventud cubana

Miembros de la sociedad civil cubana, diplomáticos e intelectuales debatieron este viernes en La Habana sobre las implicaciones de la plena activación de la Helms-Burton, una ley ilegal y violatoria de principios elementales del derecho internacional, informa el portal digital Cubadebate.

La audiencia pública fue convocada por la Asociación de Juristas de Cuba y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas y se llevó a cabo en el Instituto superior de Relaciones Internacionales.

Origen: Audiencia pública de la Sociedad Civil debate contra ley Helms Burton – Juventud Rebelde – Diario de la juventud cubana

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2019-05-03/audiencia-publica-de-la-sociedad-civil-debate-contra-ley-helms-burton




19 de abril fecha historia para Cuba y Venezuela.

Coincide la historia para que recordemos el 19 de abril como fecha transcendental, no solo por ser la
proclamación de la independencia de Venezuela, en el año 1810, el desembarco de
José Martí y Máximo Gómez por Playita de Cajobabo, en 1895.En igual fecha de
1898, se debatía en Estados Unidos la llamada Resolución Conjunta. En 1959, en
el quinto día de visita privada a Estados Unidos, Fidel rinde homenaje a George
Washington, Abraham Lincoln y Thomas Jefferson. La Victoria de Playa Girón, en
1961, que marco pautas en Cuba referente a la política que quería imponer EUA a
Cuba.

Mientras el pueblo cubano festejaba la victoria de Playa Girón, era tiroteada desde un auto la Embajada de Cuba en Panamá, causando daños en la fachada.

Otra fecha importante en la historia del internacionalismo cubano fue la creación de las primeras brigadas médicas internacionalistas enviada a Argelia, 19 de abril de 1963, es la hermana nación africana.

Hoy cumple un año en la presidencia de Cuba Miguel Diaz Canel Bermúdez continuador de la histora y de Fidel y Raúl, quien ha logrado ser auténtico revolucionario, su liderazgo ha permitido que el pueblo confié en él y lo siga.Por eso cada abril será de Victorias, de esfuerzo y continuidad con la Historia y la Revolución para los pueblos hermanos de Cuba y Venezuela.

Coincide la historia para que recordemos el 19 de abril como fecha transcendental, no solo por ser la proclamación de la independencia de Venezuela, en el año 1810, el desembarco de José Martí y Máximo Gómez por Playita de Cajobabo, en 1895.En igual fecha de 1898, se debatía en Estados Unidos la llamada Resolución Conjunta. En 1959, en el quinto día de visita privada a Estados Unidos, Fidel rinde homenaje a George Washington, Abraham Lincoln y Thomas Jefferson. La Victoria de Playa Girón, en 1961, que marco pautas en Cuba referente a la politica que quería imponer EUA a Cuba.

 




CUBA Y SU HISTORIA


Conmemora Sagua la Grande. Villa Clara aniversario 61 de la Huelga del 9 de abril. Convocada por la dirección nacional del Movimiento 26 de Julio, presidida por Fidel Castro. Protagonizada por centenares de combatientes, en su gran mayoría jóvenes obreros y trabajadores humildes, con el objetivo de paralizar a la nación y desatar un movimiento de masas que propiciara el derrumbe de la dictadura de Fulgencio Batista.  #TenemosMemoria, #SomosContinuidad #CubaUno de los combatientes que perdió su vida en la Huelga del 9 de abril fue Marcelo Salado Lastra, nacido el 21 de mayo de 1927, en Caibarién, antigua provincia de Las Villas, fue uno de los combatientes clandestinos más inteligentes, cultos y valientes en la lucha contra el batistato en el territorio habanero, lleno de inquietudes sociales desde su adolescencia.




Amor y entrega por su profesión

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela

#YoEstoyEnVenezuela El amor y entrega de los colaboradores cubanos de la salud en Venezuela, hacen que un mundo mejor sea posible. Muestra de esto es la colaboradora Elaine Pérez del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Maiquetía Estado Vargas que rehabilita a niños con disfunción motora. @SaludxVenezuela, @SomosCuba, @CubacooperaVe, @cubacooperaCU, @drfgisla@japortalmiranda, @Michael Cabrera Laza, @Misión Médica Cubana en Venezuela,@MarciaCobas




Taller de Protocolos de actuación en los Servicios de Neonatología en la Región de Djelfa

Taller de Protocolos de actuación en los servicios de Neonatología en la Región de Djelfa. #SomosCuba #Neonatologia #SMCArgelia

Temas como Reanimación neonatal, Síndrome de dificultad respiratoria, Recién Nacido Bajo Peso, Asfixia neonatal, Encefalopatía hipóxica, Shock e Ictericia son de los más debatidos en la mañana de hoy. Asisten Especialistas de Neonatología, Obstetras, MGI Verticalizados, Reanimadores y personal de enfermería. Todos en función de mejorar la calidad de la atención del neonato y disminuir la Tasa de Mortalidad Neonatal. La familia argelina continúa ganando en calidad de atención y los profesionales cubanos se fortalecen científicamente.




Argelia: Sesiona el I Taller Nacional de Actualización del Sistema de Información Estadística de Servicios Médicos Cubanos en Argelia.

Argelia: Sesiona el I Taller Nacional de Actualización del Sistema de Información Estadística de Servicios Médicos Cubanos en Argelia.

“No se puede dirigir si no se sabe analizar, si no hay datos verídicos, si no hay todo un sistema de recolección de datos confiables, si no hay toda una preparación de un sistema estadístico, con hombres habituados a recoger el dato y transformarlo en número…” (Che Guevara). Ese es el sentir en la reunión de trabajo que preside en estos momentos el Jefe de la Misión Médica y el Jefe de Bioestadística Nacional con los responsables de la actividad en cada Hospital Oftalmológico, del PAMI, Oncología y Urología.




Una sola Mariana presente en la Comuna de Igli en la wilaya de Bechar la Dra. María Luz también reafirma su #YoVotoSi

[:es]

Una sola Mariana presente en la Comuna de Igli en la wilaya de Bechar la Dra. María Luz también reafirma su voto de Si por Cuba. Hasta allí llegó nuestro Colegio electoral itinerante No. 2 de esa wilaya para que no quedara un solo cubano sin votar. Reconocimiento especial a estos miembros del Colegio itinerante que tanto esfuerzo han desplegado para garantizar el voto de todos los patriotas. Gracias a la enfermera Hersie, a los doctores Ander Noel, Alejandro y Alexander y a nuestro querido chófer y hermano argelino Zamir que es tan cubano ya como nosotros. Viva la Revolución y sus hijos seguidores de Fidel. #SomosContinuidad #YoSoyFidel #SiPorCuba #YoVotoSiPorCuba

Dra. María Luz también reafirma su voto de Si por Cuba.
user-profile

Autor:  Programa Materno Infantil

 




Constituyen y toman posesión de sus cargos integrantes de la Comisión Electoral que organizará y dirigirá la participación de los cubanos en misión oficial en Argelia, Mauritania y la RASD.

[:es]

Tomado de: Misión Medica Cubana en Argelia ||

Constituyen y toman posesión de sus cargos integrantes de la Comisión Electoral que organizará y dirigirá la participación de los cubanos en misión oficial en Argelia, Mauritania y la RASD en el próximo Referendo para aprobar la Constitución de la República de Cuba.

#SomosCuba #YoVotoSí #VotarSi #SiporCuba #YoSigoAMiPresidente #SomosContinuidad @DrRobertoMOjeda @japortalmiranda @SMCArgelia

Imágenes del acto.
Fueron juramentados en acto solemne efectuado en la Embajada de Cuba y presidido por la compañera Embajadora Clara Pulido Escandell y otras autoridades del equipo de Dirección.
La Comisión está integrada por: Presidente: Dunia Ricardo Fernández, Secretaria: Silvia Alonso Pérez y los Vocales: Mirtha Rippes Aller, Daniela Rodríguez Figueredo y Yunieski Segura González. En Argelia todos
user-profile

Autor: Dr. Reinaldo Menéndez García

[:]




Algérie – Cuba: la Fraternité, toujours la fraternité.

[:es][:es]

Tomado de: Embajada de Cuba en Argelia ||

Algérie 🇩🇿🇨🇺️Cuba: la Fraternité, toujours la fraternité
Porque 5 son las franjas de la bandera, las puntas de la estrella solitaria y las letras del nombre de #Fidel, los cubanos en Argelia, considerando que:

tomada de internet
Imágenes de la brigada médica cubana en argelia y Embajda de cuba en argelia.
1. Somos fieles seguidores por siempre de las ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, genialmente sintetizadas en el Concepto de Revolución.
2. Cuba practica el principio solidario de compartir lo que tiene y no dar lo que le sobra.
3. Argelia es la cuna de la cooperación internacionalista cubana a partir de la llegada a Argel de nuestra Primera Brigada Médica el 23 de mayo de 1963.
4. Somos un producto de la obra educacional de la Revolución cubana.
5. Las relaciones con Argelia son profundas y de fraternal hermandad.
Juramos
1. Seguir el legado imperecedero de nuestro Comandante en Jefe, con el principio “Yo Soy Fidel”.
2. Ser fieles a los principios de la Revolución, la Patria y el Socialismo; trabajando desde cada uno de nuestros puestos de trabajo para construir un Socialismo próspero, e irreversible que preserve y potencie los principios de justicia e igualdad.
3. Luchar junto a todo nuestro pueblo contra el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperialismo yanqui contra Cuba.
4. Ser honrosos continuadores de la tradición de la cooperación internacionalista de la Revolución Cubana iniciada en Argelia en mayo de 1963, cumpliendo la Misión con Honor y Resultados.
5. Contribuir, con todo nuestro empeño, a seguir desarrollando las históricas relaciones de excelencia entre Cuba y Argelia.Ese es nuestro Juramento de Honor..Algérie Cuba: la fraternité, toujours la fraternité.Ahora, nos adentramos en 2019 con más retos y mayores compromisos.
Atrás han quedado 12 arduos meses de trabajo.
Nos honraron con su presencia el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Dr. Roberto Morales y el también Vicepresidente del Consejo de Ministros General (R) Ulises Rosales del Toro, Héroe de la República de Cuba, entre otros dirigentes cubanos.
Los trabajadores de la Embajada, de las Brigadas Médica e Hidráulica hemos puesto nuestro empeño para dar el máximo en nuestros puestos de trabajo.
Tenemos el inmenso honor que entre nosotros se cuentan cuatro héroes de la lucha contra el ébola en Africa occidental que ahora laboran en diferentes puntos del desierto sahariano.
Han partido compañeros excepcionales, de regreso a la Patria con el Honor del Deber Cumplido y otros han tomado sus puestos con igual tesón.
Con ahínco y tesón nos hemos esforzado en particular para llevar la salud y la felicidad a las familias argelinas. También se apoyó dignamente la decisión de nuestro Ministerio de Salud Pública de retirar a los médicos de Brasil ante la difícil situación creada por el entonces Presidente electo de ese país, combatimos intensamente en las redes sociales en contra del injusto y criminal bloqueo, nos erigimos en constituyente dando nuestro modesto aporte a la nueva Constitución, conscientes de que todos #HacemosCuba. Hemos divulgado la cultura cubana. Laboramos por elevar las relaciones económicas y comerciales al mismo nivel de excelencia que tienen las político-diplomáticas.
En resumen, aprendimos con #Fidel y #SomosContinuidad.
user-profile

Autor: Clara Pulido y Indy Alonso Ponvert

[:][:]




Argelia: Generalizada celebración en cada brigada de colaboradores cubanos en este hermano país.

[:es][:es]

Tomado de: Brigada Médica Cubana en Argelia y Embajada de Cuba en Argelia ||

Argelia: Generalizada celebración en cada brigada de colaboradores cubanos en este hermano país. En más de 50 puntos diferentes: Orgullosos, unidos y comprometidos. 60 años de la Revolución y seguimos adelante. !CUBA VA!.
Casi imposible poder publicar cada actividad. Muy elevado el ánimo, a pesar de las dificultades, de la lejanía y del deseo de estar con nuestras familias. Pero conscientes de que el deber nos llama.

#Cuba,#60YMás,#60AñosDeVictorias,#VivaMartí,#VivaFidel,#SomosCuba,#SomosContinuidad

Representación de algunas de las actividades realizadas por los colaboradores cubanos y la Embajada de Cuba en Argelia por aniversario 60 del triunfo de la revolución cubana.
En cada rincón de Argelia, desde su capital hasta la Argelia profunda, latieron más fuerte los corazones, hubo un brindis por el futuro de la patria y por Fidel, que nos guía y guiará siempre.
!Felicidades compatriotas y ADELANTE!.
En los siguientes Link, si lo desea, puede ver más detalles de una selección de las actividades realizadas en varias Brigadas, no son todas. El material ha sido publicado en el perfil Institucional de Twitter de la Brigada Médica Cubana en Argelia. Puedes verlos. Es muy fácil, solo dando un clic, encima del Link que aparece más bajo.
#CubaCoopera #Cuba @DiazCanelB @DrRobertoMOjeda #SomosContinuidadhttps://twitter.com/SMCArgelia/status/1080083034903330817https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080085086954024960https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080091871060377601
https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080092863709564930

https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080094470308331520

https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080096872197488640

https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080101766228860929

https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080104783594299392

https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080105703908495360

https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080108814618247169

https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080111022634164230

https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080115516453412870

https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080116596717297664

https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080118483797585921

https://twitter.com/SMCArgelia/status/1080127790979211264

https://www.facebook.com/HOElOued/videos
/2156284317736499
/UzpfSTEwMDAwOTgwNjAyNDQ0MDo4M

https://www.facebook.com/yoan.gomez.986/videos/630600754065324/UzpfSTEwMDAwOTgwNjAyNDQ0MDo4MDQwNjAyNzY1OTc0OTk/?id

user-profile

Autor: Dr. Reinaldo Menéndez García

[:][:]




Acto político-cultural del Hospital Oftalmológico de Ouargla, en saludo al triunfo de la revolución cubana

[:es]

Tomado de: Hospital Oftalmológico de Ouargla ||

#Nuestro acto de reafirmación revolucionaria por su 60 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana estuvo dirigido a nuestro líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, el Hombre que nos guió y nos enseñó librar grandes batallas con pensamientos justos y nobles, gracias por estar cada año y cada minuto de nuestras vidas con nosotros. #Nuestro primer pensamiento es para usted #Felicidades Cubanos, un pueblo agradecido. Colaboradores y Consejo de Dirección. #SomosFidel, SomosCuba.

#Cuba #60YMás #60AñosDeVictorias #VivaMartí #VivaFidel #SomosCuba #SomosContinuidad

 

Colectivo del Hospital Oftalmológico de Ouargla
Comandante Fidel Castro
user-profile

Autor: Soraya Mila Zuñiga

[:]




Acto político-cultural del Hospital Oftalmológico de El Oued, en saludo al triunfo de la revolución cubana

[:es]

Y llegamos al 2019 con nuevos retos; pero con los mismos principios. Los colaboradores de El Oued damos un #SiporCuba; por una Cuba mejor. 60 años y vamos por más con #FidelporSiempre.

Pastel en saludo al 60 aniversario del triunfo de la revolución cubana
Acto de la brigada médica cubana de el oued.
user-profile

Autor: Lisnet Coello y Lizbet Leon Herrera.

[:]




Un Cuba libre para Bolsonaro › Mundo › Granma – Órgano oficial del PCC

o ético

Origen: Un Cuba libre para Bolsonaro › Mundo › Granma – Órgano oficial del PCC