image_pdfimage_print

Cuba salva vidas y forma profesionales por un mundo mejor

Un ejemplo de ello lo es el Dr Roberto Nicot Vidal, especialista en Ortopedia y Traumatología de la brigada cubana, natural de la oriental provincia de Guantánamo, y que labora actualmente en el servicio de Traumatología del Hospital Universitario Nacional ¨Yalgado Oedraogo¨ (CHU-YO), quien junto a los colegas de equipo, no dan treguas a los fenómenos que enfrentan cotidianamente y siempre encuentra con profesionalidad y alta sensibilidad.

Leer más... Cuba salva vidas y forma profesionales por un mundo mejor

Preparados, para entrar a la zona roja del Hospital

Dr . Osmany Cañete Castillo Jefe de la Brigada Medica Henry Reeve en Guinea Conakry, Dr. Valentín Santiago Rodríguez, Dr. Emiliano Sosa , ambos eminentes Especialistas en Pediatría) todas estas acciones siempre exigidas y controladas por la Dra. Irina Columbie Noa, especialista en epidemiología .

Leer más... Preparados, para entrar a la zona roja del Hospital

Único propósito es combatir y derrotar a la muerte

Si alguien pretende deshonrar al más invencible de los ejércitos, el de “Batas Blancas de Cuba”, se equivoca, porque es el más noble y humano del mundo, y es precisamente inexpugnable porque su único propósito es combatir y derrotar a la muerte.

Leer más... Único propósito es combatir y derrotar a la muerte

¿Cuánto aporta la genética médica al conocimiento de la COVID-19?

Los reportes internacionales incluyen en esa relación a los pacientes con el grupo sanguíneo A; variaciones genéticas en el gen, que produce una proteína denominada enzima convertidora de angiotensina (y que es el receptor a través del cual penetra el virus al interior de la célula); genes relacionados con el reconocimiento de las características virales y que activan a su vez la respuesta inmune específica, y otros vinculados a la producción de interferón i y iii.

Leer más... ¿Cuánto aporta la genética médica al conocimiento de la COVID-19?

Médicos cubanos en Guinea Bissau: Salvando vidas y preparando el relevo

La labor solidaria de Cuba en Guinea Bissau es uno de esos ejemplos en los que se cumple aquel mandato que nuestro Comandante Fidel Castro encomendara a nuestros cooperantes cuando salían a cumplir misiones en otras tierras hermanas, tres misiones que son la esencia misma de la obra humanista de la salud pública cubana por el mundo: salvar vidas, cuidarse entre ellos mismos y preparar el relevo.

Leer más... Médicos cubanos en Guinea Bissau: Salvando vidas y preparando el relevo

Logro de nuestro sistema de salud

La atención a todo tipo de paciente en especial a la materna grave y hospital de referencia de las embarazadas con hemoglobinopatias con buenos resultados teniendo en cuenta la atención multidisciplinaria logro de nuestro sistema de salud Considerando que en este último periodo.

Leer más... Logro de nuestro sistema de salud

Nuestra meta es salvar vidas

El paciente se ha recuperado de forma satisfactoria, aunque por la gravedad de las lesiones mantenemos una vigilancia estricta. Salvar vida es nuestra meta, ya que sin desatender a nuestra población, llevamos la #CubaPorLaSalud a todos los países que lo necesiten ya que contamos con un sistema de salud gratuito y resilente , con un indicador de 9,0 médicos por cada mil habitantes.

Leer más... Nuestra meta es salvar vidas

Rostros de los ángeles de la vida

Revelando rostros de los ángeles de la vida, valientes profesionales de la salud de #Cuba en la batalla diaria contra el COVID19. Dra. Yuneysi Nuñez Ferro, Estomatóloga, Santiago de Cuba; Dra. Yudelkis Villavicencio Sánchez, MGI, Villa Clara; Bárbara Daylín Boizan Mariño, Estomatóloga, Santiago de Cuba. Pertenecen al CDI Ludovico.

Leer más... Rostros de los ángeles de la vida

Orgulloso de mis compañeros siempre

En entrevista publicada por Qatar Tribune News Network, el Dr. Abdullatif Al Khal co-presidente de la National Pandemic Preparedness, declaró sobre la cooperación con Cuba: “Catar pidió a Cuba el envío de un cierto número de médicos y enfermeras para que le ayudaran a combatir el Virus. Tenemos una positiva experiencia con el Hospital Cubano.

Leer más... Orgulloso de mis compañeros siempre