image_pdfimage_print

Ejemplo para el mundo, nuestros profesionales de la Salud

Como dijo Fidel Castro, Cuba no realizará nunca ataques preventivos y sorpresivos contra ningún oscuro rincón del mundo; pero, en cambio, es capaz de enviar los médicos que se necesiten, escribió Rodríguez en Twitter. El ministro de Relaciones Exteriores subrayó la frase: Médicos y no bombas, unido a la etiqueta CubaSalva usada en esta red social para referirse a la ayuda médica de la Mayor de las Antillas.

Leer más... Ejemplo para el mundo, nuestros profesionales de la Salud

Entrega y dedicación a la más humana de las profesiones

Intensa jornada despistaje focalizado en la parroquia Coche, Distrito Capital. Se priorizan las comunidades con posibles focos para cortar la cadena de transmisión y cuidar la vida del pueblo venezolano. Entre Cuba y Venezuela la batalla contra la COVID-19 no se detiene.

Leer más... Entrega y dedicación a la más humana de las profesiones

La grandeza de nuestros profesionales

Al examen físico se observa fractura abierta de la tibia derecha, con defecto óseo, pérdida de músculo y piel. Se le realiza radiografía y se corrobora el diagnóstico, por lo que se le realizan complementarios de urgencia. Se lleva al quirófano para tratamiento quirúrgico, se procede a una amplia toilette, se colocan fijadores externos debido al tipo de lesión.

Leer más... La grandeza de nuestros profesionales

Indestructibles lazos de hermandad

Hoy quiero comentarles del caso más relevante que hemos tenido,una paciente de 33 años ,con diagnóstico positivo a la COVID19 y otras enfermedades asociadas ,su estado de salud era crítico y su pronóstico reservado, de esos pacientes que decimos; “mañana no amanece”,se le suministró ventilación no invasiva y tratamiento médico,muchos fueron los procederes realizados…Así, fueron pasando los días.

Leer más... Indestructibles lazos de hermandad

La Salud cubana es inexpugnable ante cualquier argumento

Cuba, a pesar del prolongado y cruel bloqueo que aún le impone Estados Unidos, no dejará nunca de brindar atención sanitaria a quienes lo necesiten, ni los pueblos que la reciben permitirán que algún que otro diablo al servicio de Washington intente mancillar la prestigiosa medicina de la Mayor de las Antillas.

Leer más... La Salud cubana es inexpugnable ante cualquier argumento

Gigantes nuestros científicos, confiamos plenamente en el equipo de trabajo tan excepcional

Cuba siempre a la vanguardia. Los médicos y científicos cubanos son lo máximo, nuestro pueblo confía en ellos y confía en nuestra revolución. En nuestro presidente . Cuba seguirá probando una vez más que a pesar de ser una isla pequeña en medio del Caribe va a demostrar su capacidad . Confiamos en ellos siempre, los mejores del mundo . Todas las energías positivas y buenas vibras para lograr nuestro objetivo.

Leer más... Gigantes nuestros científicos, confiamos plenamente en el equipo de trabajo tan excepcional

Siempre presente, entre los agradecidos!

Los jesuitas de Belén dijeron: “Se distinguió siempre en todas las asignaturas relacionadas con las letras. (…) fue un verdadero atleta (…) Ha sabido ganarse la admiración y el cariño de todos. Cursará la carrera de Derecho y no dudamos que llenará con páginas brillantes el libro de su vida. Fidel tiene madera y no faltará el artista”.

Leer más... Siempre presente, entre los agradecidos!

Valor inapreciable, para el ejercicio de la profesión

Estos medios tienen un inapreciable valor por su importancia en el desarrollo de habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión. Este sencillo pero emotivo acto estuvo presidido por la Jefa de la Brigada Médica en Guinea Bissau, Dra. Milagros Valdespino y la Decana de la Facultad de Medicina Raúl Díaz Argüelles, Dra. Quenia González.

Leer más... Valor inapreciable, para el ejercicio de la profesión

Compromiso, humanismo y amor durante la formación

Ello representa un orgullo para nuestros graduados que ya se sienten útiles al servicio de su pueblo y un reconocimiento para nuestro claustro, por la confianza depositada en nuestros galenos formados por profesionales de la salud de #Cuba. Estamos convencidos que será satisfactoria la labor que realizarán pues el compromiso, humanismo y amor a su profesión ha sido inculcado durante su formación. Felicitaciones y éxitos.

Leer más... Compromiso, humanismo y amor durante la formación

Joven ejemplo, entregando vida y amor

Dr. Leodan Suárez Martínez, Nuestro Coordinador modo activo de la juventud, Joven con una destacada labor en la Misión Médica Cubana, que durante 42 meses que ha estado en este país ha transitado por diferentes responsabilidades, presente en la primera línea de combate en la lucha contra el COVID-19 con Eficiencia y resultados favorables.

Leer más... Joven ejemplo, entregando vida y amor

Fidel Castro y su valioso ejemplo de hermandad con África

África es parte esencial de lo que somos hoy los cubanos, y Fidel fue consecuente con este postulado que guió desde los mismos inicios de la Revolución Cubana las especiales relaciones con el continente africano. Fidel se refería a la presencia de su país como un “deber de compensación”, por lo que aportaron los africanos en la formación de Cuba, sus raíces, su independencia y su cultura. Nuestro eterno Comandante en Jefe presagió.

Leer más... Fidel Castro y su valioso ejemplo de hermandad con África

Labor humanista de nuestra colaboración

Con una amplia historia en la cooperación médica, nuestro país ha probado que nuestros profesionales de la salud son capaces de escribir hermosas páginas de solidaridad humanista y desinteresada por diversos confines de la geografía internacional, muestra de ello es la labor ejemplar frente a la actual pandemia de Covid-19.

Leer más... Labor humanista de nuestra colaboración

Excelente profesional y profesora de muchas generaciones

La Profe Ángela, como todos le llaman cariñosamente en la Brigada, es llamada a prestar servicio en la República de Djibouti ubicado en el continente africano, país difícil por su caluroso clima, donde actualmente labora en el hospital Cheiko de Balbala, en una sala de hospitalización, allí cada día brinda su mayor aporte por el mejoramiento de la salud de la población de este país.

Leer más... Excelente profesional y profesora de muchas generaciones

Continuaremos brindando salud

Rechazo al ataque a la colaboración médica Cubana.La Brigada Médica Cubana en Botswana rechaza los ataques del gobierno estadounidense a una de las obras más humanas realizadas en nuestro mundo, los integrantes de la brigada expusieron sus opiniones, en las que se destacan que:“…no soy esclavo…”, “…en nuestro país todos tenemos derecho a viajar y a emigrar si así lo queremos…”, “…mediante la colaboración médica.

Leer más... Continuaremos brindando salud
Top