image_pdfimage_print

Hermosa sonrisa de agradecimiento por la atención

Las Dras.María del Carmen Mora Ginarte y Bárbara Morell Veci; Especialistas en Pediatría, hospitalizaron a un niño de 9 años de edad, malnutrido; con el diagnóstico de neumonía; Por presentar tos, fiebre de 1 mes de evolución y dificultad respiratoria; realizando varios tratamientos con antibióticos sin obtener mejoría clínica.

Leer más... Hermosa sonrisa de agradecimiento por la atención

Declaración de los colaboradores de la MMC en Venezuela

Con el orgullo de cumplir misiones internacionalistas como cubanos dignos; los más de 21 mil colaboradores que formamos parte de la gran Misión Médica en este hermano país conmemoraremos recientemente fechas de gran importancia para la historia de Cuba y Venezuela el próximo 16 de abril; ese día los comandantes Fidel y Chávez.

Leer más... Declaración de los colaboradores de la MMC en Venezuela

Cuba continúa ayudando al mundo

Cuba continúa ayudando al mundo. Cada vez más nuestra esencia, disposición y entrega se hace manifiesta en los diferentes escenarios donde nos desempeñamos. Continuamos elevando los indicadores de salud desde la Brigada Médica Cubana en Guinea Bissau.

Leer más... Cuba continúa ayudando al mundo

Mujer de acero y miel, umbrales del tiempo y la distancia

Cuando la primavera trajo consigo todas sus flores, llegaste tú y a 91 años de aquel 7 de abril; tu vida continúa trascendiendo los umbrales del tiempo y la distancia; Mujer de acero y miel, que más que un recuerdo en la memoria de los cubanos eres vivo ejemplo de lucha; rebeldía y justicia para el mundo.

Leer más... Mujer de acero y miel, umbrales del tiempo y la distancia

Actualización continua de nuestros profesionales

La pandemia que tanto afecta actualmente a la humanidad demanda aún más la actualización continua de nuestros profesionales de la Salud. En el Hospital Central de Quelimane, provincia de Zambezia, se impartió recientemente una conferencia magistral.

Leer más... Actualización continua de nuestros profesionales

Honrar honra y mayor es cuando está implícito la patria

Honrar honra y es mayor cuando en ello está implícito honrar a la patria… Despiden con honores a colaboradores cubanos de la Brigada Médica cubana que laboran en este hermano país de África subsahariana occidental y que concluyeron su misión.

Leer más... Honrar honra y mayor es cuando está implícito la patria

La Misión Barrio Adentro llevando felicidad y amor

Orgullosa está madre venezolana, mágicas manos de héroes de batas blancas de la Misión Médica Cubana en Venezuela; les entregaron esta bella criatura, obra de infinito amor. Los guardianes de la salud realizaron exitoso parto en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Yoco, estado Sucre. Valientes de la Misión Barrio Adentro llevan felicidad y amor.

Leer más... La Misión Barrio Adentro llevando felicidad y amor

Profesionales de la salud defienden la atención médica

Cuban doctors and other health professionals continue to save lives in South Africa. #CubaSalvaVidas #CubaSaludMédicos cubanos y otros profesionales de la salud continúan salvando vidas en Sudáfrica. Profesionales de la salud defienden la atención médica.

Leer más... Profesionales de la salud defienden la atención médica

II Fórum Nacional, sobre Salud Materna e Infantil

Con abarcadoras expectativas de trabajo concluyó hoy el II Fórum Nacional sobre Salud Materna e Infantil en Guinea Bissau; promovido por la Eunión Europea en parcería con el Proyecto Integrado para la reducción de la Tasa de mortalidad materna; Perinatal e Infantil en este hermano País.

Leer más... II Fórum Nacional, sobre Salud Materna e Infantil

El trabajo con amor hace la maravilla

La Preeclampsia es una enfermedad multisistémica dependiente del embarazo caracterizada por hipertensión arterial luego de las 20 semanas, retención de líquidos ( edemas ) y proteinuria. Diferentes grados de severidad pueden suceder en dependencia de la intensidad de los síntomas y el daño endotelial en los diferentes sistemas.

Leer más... El trabajo con amor hace la maravilla
Top