Participan más colaboradores cubanos en taller de interacciones humanas compasivas

Fuente: Brigada Médica Cubana en Qatar

Otro grupo de colaboradores del Hospital Cubano en Dukhan estado de Qatar ha estado participando en el en taller de interacciones humanas compasivas que sesionó durante dos días en la Ciudad Médica Hamad.

 El evento otorgó a los participantes la categoría de facilitadores para después poder entrenar a todo el personal del hospital cubano en estas prácticas que buscan proveer experiencias positivas a los pacientes y reforzar la ya existente cultura   de empatía y compasión hacia ellos.




23 de febrero de 1958. Secuestro de Juan Manuel Fangio

Fuente:http://efemerides.cuba.cu/index.php?sid=e2aeb4101bd9109403c983d0c1499dce

El secuestro del quíntuple campeón mundial de automovilismo, el argentino Juan Manuel Fangio, fue un acontecimiento que, trascendiendo en mucho el ámbito deportivo, tuvo repercusión mundial y atrajo la atención internacional sobre la situación que se vivía en Cuba. En esta fecha, cuando se hallaba en el vestíbulo del Hotel Lincoln, de La Habana, fue secuestrado el as del automovilismo, cuya presencia en Cuba obedecía a su participación en el II Gran Premio de La Habana, que él había ganado el año anterior. Un comando del Movimiento 26 de Julio, bajo la dirección de Faustino Pérez, realizó la audaz misión. Después de la carrera -cancelada antes de concluir por el fatal accidente que costó la vida de varios espectadores- el campeón fue puesto en libertad y entregado a la embajada de su país. A los periodistas que le entrevistaron comentó: “Me han tratado de un modo excelente (…) En verdad, tuve las mismas comodidades que si hubiera estado entre amigos (…) Si lo hecho por los rebeldes fue por una buena causa, entonces, como argentino, yo lo acepto como tal.

Autor: Brigada Médica Cubana en Qatar




Participan colaboradores cubanos en Simposio sobre Cirugía de Mínimo Acceso

Fuente:
Brigada Médica Cubana en Qatar

Un grupo de colaboradores del Hospital Cubano en Dukhan estado de Qatar ha estado participando en el en Simposio sobre cirugía de mínimo acceso en la Ciudad Médica de la Corporación Hamad. El evento ofreció a los participantes la oportunidad de actualizarse en las últimas tendencias mundiales en cuanto a estos procederes.




22 de febrero de 1877. Fallece el insigne patriota cubano Francisco Vicente Aguilera

Fuente: https://www.ecured.cu/Francisco_Vicente_Aguilera

El 22 de febrero de 1877 falleció Francisco Vicente Aguilera en Nueva York, mientras trabajaba por la unidad de la emigración cubana rodeado de su esposa e hijos, sin haber podido cumplir su mayor anhelo: libertar a su Patria; ni su sueño de regresar a Cuba con una fuerte expedición.

Autor: Brigada Médica Cubana en Qatar