image_pdfimage_print

Un humanismo sin fronteras

Se expone una paciente de 28 años de edad relacionada con esta patología, portadora del virus de inmunodeficiencia humana diagnosticado hace un año, sin tratamiento y seguimiento adecuados, quien luego de consumir sustancias de nombre no precisada utilizadas en la medicina tradicional, y sin precisar tiempo de exposición y dosis, comienza a presentar.

Leer más... Un humanismo sin fronteras

Franca camaradería y solemnidad

Asistieron al evento el Excelentísimo Sr. Raúl de la Peña Silva, Embajador de la República de Cuba en Guinea Bissau, la Primera Secretaría de la Embajada de la República de Cuba, Sra. Mary De La Peña, la Dra. Milagros Valdespino, Jefa de la Brigada Médica Cubana en Guinea Bissau, la Dra. Quenia González, Decana de la Facultad Cubano-Guineense.

Leer más... Franca camaradería y solemnidad

El arte de salvar vidas

Es una complicación de los quistes ováricos, ocurre cuando un gran quiste provoca que el ovario gire o se mueva de su posición original. Aunque no es muy frecuente, representa casi el 3 por ciento de las operaciones ginecológicas de urgencia, en caso de no intervenirse pueden aparecer complicaciones como infección local o sistémica, sangrado o infertilidad. Se trata de una paciente que llega al servicio de urgencia de ginecología.

Leer más... El arte de salvar vidas

Actitudes heroicas en aras de salvar la vida

El Dr. Dainier Pileta Veranes Especialista en Medicina General Integral, Certificado en Medicina Interna labora en la región de Kankan en Guinea Conakry, realizar medidas heroicas con el objetivo de salvar vidas se hace cotidiano en su agenda de trabajo, nos muestra su vivencia frente al enfisema subcutáneo por trauma de tórax.

Leer más... Actitudes heroicas en aras de salvar la vida

In Suriname lagen alle 20 IC-bedden twee weken geleden vol

Het was een noodoplossing die goed bleek te werken, vertelt intensivist Arend-Jan Meinders aan de telefoon vanuit Suriname: „Bij gebrek aan intensivecarebedden legden onze collega’s de coronapatiënten op de gewone verpleegafdeling meteen op de buik, met extra zuurstof via een kapje. Uiteindelijk bleken ze helemaal geen IC-bed nodig te hebben.

Leer más... In Suriname lagen alle 20 IC-bedden twee weken geleden vol

Juventud y valentía en la zona roja

En diálogo con Prensa Latina, el joven especialista en Medicina General Integral (MGI) Roberto Álvarez -con cinco años de experiencia y un diplomado de terapia intensiva-, destaca el enfrentamiento diario a la pandemia desde la primera línea en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rafael Rangel, en el occidental estado de Trujillo.

Leer más... Juventud y valentía en la zona roja

Siempre a la vanguardia, nuestros héroes

A solicitud de la Dirección del Hospital Simao Mendez , se trabajó en la organización y funcionamiento del equipamiento médico para la puesta en marcha de las dos ambulancias donadas recientemente, para el uso de la Urgencia y Emergencia Médica , en la que se conformó un equipo.

Leer más... Siempre a la vanguardia, nuestros héroes

Otra vida salvada, por la Salud Cubana

En el día de hoy se recibe el segundo PCR negativo y se traslada hacia sala de medicina. Otra vida salvada por el personal médico y de enfermería que labora en el Hospital de Cumura en Guinea Bissau. Muchas gracias a todos. Cuba salva. Brigada Medica Cubana Henry Reeve.

Leer más... Otra vida salvada, por la Salud Cubana

Felicidades futuros guardianes de la Salud

También recibimos la visita de nuestra Jefa Brigada Medica Cubana en Guinea Bissau Dra. Milagros Valdespino Argudín y la Decana Dra. Quenia Mercedes González Guerra intercambiaron con los estudiantes y profesores en los diferentes escenarios docentes a vencer el miedo a lo desconocido y a vivir el deseo de saber y de incorporar conocimientos ,momentos únicos en la etapa de estudiante.Sin dudas fue un día.

Leer más... Felicidades futuros guardianes de la Salud

True winners of the Nobel Peace Prize

For almost six decades Cuba has sent its brave peaceful soldiers in white coats around the world, they carry in their hands not sophisticated weapons, but a stethoscope, and in their luggage love and wisdom to defeat disease, as well as consecration, altruism and hope, leaving an indelible mark of generosity and humanity wherever they go. The radiant Caribbean island every day gives new lessons in courage and solidarity. In the midst of this unprecedented pandemic in modern history, there is a Cuban.

Leer más... True winners of the Nobel Peace Prize

Serenos, firmes y seguros

Cada profesional cubano labora con entrega y pasión y brinda con una alta sensibilidad humana lo mejor de su profesión y experiencias en la medicina, lo que además de lograr una elevada aceptación por sus pacientes y familiares, también consiguen un alto nivel de bioprotección en la práctica de sus actividades cotidianas junto a sus colegas. Serenos, firme y seguros es la premisa que materializan los galenos en su diaria obra solidaria.

Leer más... Serenos, firmes y seguros

Celebrated on the 10th September

There is always someone who will listen make no mistake; or stretch out a helping hand, whisper a word of encouragement or attempt to understand a lonely person and when this occurs extraordinary things beggin to happen! Share your life experiences, thoughts and feelings it is then that you free yourself of suffering and pain

Leer más... Celebrated on the 10th September

“Trabajando juntos para la prevención del suicidio”

El día de ayer realizamos actividad de promoción y prevención de la conducta suicida en la emisora radial Romántica FM, manteniendo desde el año 2018 el lema “Trabajando juntos para la prevención del suicidio”. Unidos juntos beliceños y cubanos en el mejoramiento de la salud mental del pueblo beliceño.

Leer más... “Trabajando juntos para la prevención del suicidio”
Top