image_pdfimage_print

Heroínas de la Patria

La licenciada en enfermería Magalis Ros Barbán es ejemplo del legado de las heroínas de la Patria, hija de la tierra del mayor, trabaja en Cuba en el Policlínico Docente Carlos Juan Finlay de la ciudad de Camagüey, cuenta con una extensa hoja de servicio, donde resaltan 33 años de experiencia laboral, una alta preparación profesional

Leer más... Heroínas de la Patria

!Solidarity in action in South África!

Cuban Medical Brigade assisting in the battle against COV 19 in South Africa ! More than 200 Cuban doctors in 8 provinces working tirelessly. In pictures: Dr. Ricardo Fernández in Eastern Cape; Dr. Olivia Pérez in North West; Dr. Andrey Figueredo and Dr. Oyantais Matos in Gauteng; Dra. Yeney Graza in KZN; Dr. Victor Figueroa in Gauteng; Dr. Juan Depestre in KZN; Dr. Belkis Gómez and Dr. Leandro Torriente in Free State; Our sisters and.

Leer más... !Solidarity in action in South África!

Proteger nuestra salud cutánea desde edades tempranas

Proteger nuestra salud cutánea desde edades tempranas posibilita una vida saludable. En Hospital Referal de Baucau, Timor Leste, la Dra.Sailys Pérez, espcialista en dermatoogía, atiende lactante con Impétigo Contagioso, con evolución satisfactoria,enfermedad más común en esta edad.

Leer más... Proteger nuestra salud cutánea desde edades tempranas

Internacionalismo de Martí, el Ché y Fidel

Inspirado en el Internacionalismo de Martí, el Ché y Fidel como joven revolucionario el Licenciado en Laboratorio Clínico y Microbiología Yuniel Rodríguez Leyva de 35 años de edad, procedente de la provincia de Mayabeque, es convocado por primera vez en julio del 2018 a cumplir misión en la hermana República de Haití por los resultados en su trabajo

Leer más... Internacionalismo de Martí, el Ché y Fidel

Demostramos nuestro compromiso con la humanidad

En momentos en que el mundo asiste a una crisis sanitaria sin precedentes y donde en no pocas ocasiones se pone de manifiesto el egoísmo y la prepotencia irracional, cuando debería prevalecer la unidad fraternal entre los pueblos y naciones, por el bien de la humanidad y por un mundo mejor para todos.

Leer más... Demostramos nuestro compromiso con la humanidad

Salud y esperanza, el regalo de Cuba a África

En África, la cooperación cubana ha estado orientada, principalmente, al ámbito médico, y ha resultado de gran importancia, ya que según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este continente necesitará un millón de profesionales de la medicina en la próxima década para satisfacer las necesidades de intervención básica.

Leer más... Salud y esperanza, el regalo de Cuba a África

Día mundial de África, todos los días

Al conmemorarse el Día Mundial de África, la Brigada Médica Cubana en Burkina Faso rinde homenaje a tan significativa efemérides; sobre todo, por los lazos que nos unen con este continente. Este 25 de Mayo, como todos los días, el mundo debe pensar a África, debe acercarse más al continente y a su gente, a sus países y pueblos que batallan desesperadamente por alcanzar el desarrollo de sus naciones y también los beneficios del desarrollo humano a nivel global, del que muchos están distantes.

Leer más... Día mundial de África, todos los días

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro

“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”, esta frase de Ernesto Che Guevara, caracteriza a este camagueyano, el Licenciado en enfermería Jorge Luis Quesada Vázquez, trabajador del hospital Municipal de Florida, municipio de Camaguey, desde hace 39 años, en el servicio de terapia intensiva y emergencias.

Leer más... Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro