image_pdfimage_print

La Salud cubana es inexpugnable ante cualquier argumento

Cuba, a pesar del prolongado y cruel bloqueo que aún le impone Estados Unidos, no dejará nunca de brindar atención sanitaria a quienes lo necesiten, ni los pueblos que la reciben permitirán que algún que otro diablo al servicio de Washington intente mancillar la prestigiosa medicina de la Mayor de las Antillas.

Leer más... La Salud cubana es inexpugnable ante cualquier argumento

Gigantes nuestros científicos, confiamos plenamente en el equipo de trabajo tan excepcional

Cuba siempre a la vanguardia. Los médicos y científicos cubanos son lo máximo, nuestro pueblo confía en ellos y confía en nuestra revolución. En nuestro presidente . Cuba seguirá probando una vez más que a pesar de ser una isla pequeña en medio del Caribe va a demostrar su capacidad . Confiamos en ellos siempre, los mejores del mundo . Todas las energías positivas y buenas vibras para lograr nuestro objetivo.

Leer más... Gigantes nuestros científicos, confiamos plenamente en el equipo de trabajo tan excepcional

Siempre presente, entre los agradecidos!

Los jesuitas de Belén dijeron: “Se distinguió siempre en todas las asignaturas relacionadas con las letras. (…) fue un verdadero atleta (…) Ha sabido ganarse la admiración y el cariño de todos. Cursará la carrera de Derecho y no dudamos que llenará con páginas brillantes el libro de su vida. Fidel tiene madera y no faltará el artista”.

Leer más... Siempre presente, entre los agradecidos!

Valor inapreciable, para el ejercicio de la profesión

Estos medios tienen un inapreciable valor por su importancia en el desarrollo de habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión. Este sencillo pero emotivo acto estuvo presidido por la Jefa de la Brigada Médica en Guinea Bissau, Dra. Milagros Valdespino y la Decana de la Facultad de Medicina Raúl Díaz Argüelles, Dra. Quenia González.

Leer más... Valor inapreciable, para el ejercicio de la profesión

Compromiso, humanismo y amor durante la formación

Ello representa un orgullo para nuestros graduados que ya se sienten útiles al servicio de su pueblo y un reconocimiento para nuestro claustro, por la confianza depositada en nuestros galenos formados por profesionales de la salud de #Cuba. Estamos convencidos que será satisfactoria la labor que realizarán pues el compromiso, humanismo y amor a su profesión ha sido inculcado durante su formación. Felicitaciones y éxitos.

Leer más... Compromiso, humanismo y amor durante la formación

Joven ejemplo, entregando vida y amor

Dr. Leodan Suárez Martínez, Nuestro Coordinador modo activo de la juventud, Joven con una destacada labor en la Misión Médica Cubana, que durante 42 meses que ha estado en este país ha transitado por diferentes responsabilidades, presente en la primera línea de combate en la lucha contra el COVID-19 con Eficiencia y resultados favorables.

Leer más... Joven ejemplo, entregando vida y amor

Fidel Castro y su valioso ejemplo de hermandad con África

África es parte esencial de lo que somos hoy los cubanos, y Fidel fue consecuente con este postulado que guió desde los mismos inicios de la Revolución Cubana las especiales relaciones con el continente africano. Fidel se refería a la presencia de su país como un “deber de compensación”, por lo que aportaron los africanos en la formación de Cuba, sus raíces, su independencia y su cultura. Nuestro eterno Comandante en Jefe presagió.

Leer más... Fidel Castro y su valioso ejemplo de hermandad con África

Derroche de valor, humanismo y altruismo

Valientes derrochando valor, humanismo y altruismo, combatiendo la COVID-19, pertenecientes al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Urena, estado Táchira; realizan pruebas de diagnóstico rápido (PDR) a la población para descastar casos positivos de coronavirus.

Leer más... Derroche de valor, humanismo y altruismo

Labor humanista de nuestra colaboración

Con una amplia historia en la cooperación médica, nuestro país ha probado que nuestros profesionales de la salud son capaces de escribir hermosas páginas de solidaridad humanista y desinteresada por diversos confines de la geografía internacional, muestra de ello es la labor ejemplar frente a la actual pandemia de Covid-19.

Leer más... Labor humanista de nuestra colaboración

Excelente profesional y profesora de muchas generaciones

La Profe Ángela, como todos le llaman cariñosamente en la Brigada, es llamada a prestar servicio en la República de Djibouti ubicado en el continente africano, país difícil por su caluroso clima, donde actualmente labora en el hospital Cheiko de Balbala, en una sala de hospitalización, allí cada día brinda su mayor aporte por el mejoramiento de la salud de la población de este país.

Leer más... Excelente profesional y profesora de muchas generaciones

Continuaremos brindando salud

Rechazo al ataque a la colaboración médica Cubana.La Brigada Médica Cubana en Botswana rechaza los ataques del gobierno estadounidense a una de las obras más humanas realizadas en nuestro mundo, los integrantes de la brigada expusieron sus opiniones, en las que se destacan que:“…no soy esclavo…”, “…en nuestro país todos tenemos derecho a viajar y a emigrar si así lo queremos…”, “…mediante la colaboración médica.

Leer más... Continuaremos brindando salud

Henry Reeve, honramos a este gran hombre

Nuestro país rindiendo honor a su persona, decidió nombrar con su nombre a las brigadas médicas cubanas creadas para el enfrentamiento de desastres naturales y epidemias graves. Hoy cuando el mundo se encuentra azotado por está cruel y brutal pandemia llamada Covid-19, la brigada Henry Reeve, que se encuentra brindando sus servicios médicos.

Leer más... Henry Reeve, honramos a este gran hombre

Héroes que entregan valor, coraje y humanismo

Ángeles que salvan vidas, héroes que cada día se entregan con pasión y altruismo a combatir la COVID-19 en la zona roja del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Luisa Cáceres, Paraparal, estado Aragua. El equipo de valientes está integrado por el Dr. Abdul Sánchez (Intensivista), Dra. Mirna Ribeaux (Intensivista), Lic. en enfermería Yasmany Gato y la Lic. en Enfermería Yusimí Hernández.

Leer más... Héroes que entregan valor, coraje y humanismo

Desterrar la indisciplina, movilizar la conciencia

Llega entonces el «hay que hacer», el «tienen que tomar medidas», como si desterrar la desobediencia fuera solo asunto de unos cuantos. Para nadie es un secreto que las disposiciones egales y autoridades policiales tienen –tal como se hace desde el primer día– un gran peso en el cumplimiento de las orientaciones; sin embargo, es impensable que la solución descanse solo en la aplicación de multas o procurando que los agentes del orden púbico.

Leer más... Desterrar la indisciplina, movilizar la conciencia
Top