Uruguay celebra la operación ocular número 100 mil

El Hospital de Ojos José Martí de Uruguay, donde colaboran especialistas cubanos, celebra la operación ocular número 100 mil, en ejercicio de una política de salud visual al alcance de toda la población.

La institución surgida al calor de la Operación Milagros en 2005, mediante la cual viajaron uruguayos de todas las edades a La Habana para recuperar la visión gratuitamente, se erige desde 2007 como un monumento vivo de la solidaridad.

Al destacar la intervención quirúrgica realizada el 20 de noviembre reciente, el director del Equipo de Representantes de los jubilados y pensionarios del Uruguay en el Banco de Previsión Social, Sixto Amaro, evocó aquellos comienzos cuando el entonces presidente Tabaré Vázquez impulsó acuerdos bilaterales con Cuba que favorecieron a grupos poblacionales de escasos recursos.

Según detalló hasta la fecha se pesquisaron 263 mil integrantes de todas las Asociaciones de Jubilados.

La Brigada Médica Cubana que desde hace 13 años labora junto a
personal de salud de Uruguay, con el doctor José Hernández como
representante, incluye en la actualidad, médicos, enfermeras, técnicos,
administrativos y de servicios.

Con perfil oftalmológico realiza pesquisas, consultas preoperatorias
de retina, glaucoma, ocuplastia, refractiva, óptica, optometría,
ingeniería médica tributando a pacientes con criterios o no de
intervenciones quirúrgicas.

Además participa activamente en la búsqueda de pacientes afectados por discapacidad visual por todo el territorio uruguayo e iniciar así un proceso de solución a su afección, reconocido y valorados socialmente por los uruguayos.

En su desempeño enarbola la divisa de “nuestra misión en su visión”.

Fuente: Prensa Latina

Artículos relacionados:

La Brigada Médica Cubana en Uruguay es visitada por la Dra Aleyda Guevara.




Yo soy Fidel. (+Video)

Fidel Alejandro Castro Ruz, el líder indiscutible de la Revolución Cubana, nació en Birán, Holguín, el 13 de agosto de 1926.

Casa Birán-Hogar donde nació Fidel Castro

Fidel se graduó como Doctor en Derecho Civil y Licenciado en Derecho Diplomático en 1950. Desde su bufete, se dedicó fundamentalmente a la defensa de personas y sectores humildes.

Fue un político y revolucionario marxista cubano, lideró en 1961 la adopción del marxismo por el Gobierno revolucionario, estableciendo el primer Estado Socialista de América.

Este gran hombre impulsó y dirigió la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revo­lucionario, su camino hacia el Socialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias y de todo el pueblo, las transformaciones económicas y sociales del país, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia.

Nos acostumbró a librar batallas y a vencerlas. Siempre se adelantó, como gran estratega, a todas las variables que se pueden presentar en un combate. Preparó las fuerzas, concibió escenarios, estudió al enemigo y siempre estuvo al frente de su tropa.

Nuestro invicto Comandante en Jefe, murió el 26 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad, dejando numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Hoy lo honramos en el cuarto aniversario de su desaparición física, queremos que el mundo sepa que su pueblo siempre estará orgulloso de su lLíder y seguirá el camino de su legado.






Fidel, desaparición física del eterno comandante

Fidel, desparición física del eterno comandante; a pocas horas del 25 de Noviembre los miembros de la Brigada Médica en Argelia hacen ya su homenaje por su desaparición física.

Hoy es referencia diaria que marca una obra humana de extraordinaria envergadura, como la de los profesionales de la Salud en el exterior, de la Región de Ouargla Touggourt Ghardaia Ain Salah.

Ellos dedican su trabajo diario al líder histórico de la Revolución Cubana, y en sus resultados se enaltece su obra cada día.

Al salvar tantas vidas su empeño crece en cada colaborador, está vigente.

Los colaboradores del Hospital Oftalmológico de Ouargla dedican todos sus resultados y su quehacer a Fidel, y lo recuerdan siempre con orgullo, debido a su dedicación constante a la salud de los pueblos y de Cuba.

En 1963 inició oficialmente la colaboración médica en Argelia.”La primera brigada médica cubana estaba compuesta por 58 personas y en ella figuraban 32 médicos, 4 estomatólogos, 14 enfermeras y 8 técnico”.

Obra que en tiempos de enfrentamiento a la pandemia continúa escribiéndose con especial altruismo; el personal médico cubano en esta nación apoya a sus homólogos argelinos y preserva a las personas.

Hoy, muchas personas en el mundo recuerdan al Comandante, en Cuba y en el exterior, y lo imaginan al frente de esta batalla contra la COVID-19, e insta a todos al triunfo cotidiano.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Argelia.




Comandante en Jefe usted merece honores

Comandante en Jefe usted merece honores; a 4 años de su partida a la inmortalidad los colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Guyana continuamos su legado.

Los cooperantes de la Salud estamos convencidos y comprometidos con la misión que nos ha dado de salvar vidas humanas en cualquier confín del mundo. Comandante en Jefe Ordene!!!

Comandante en Jefe Ordene. “Honor a quien honor merece.”

“… Para ser médico se necesita una sensibilidad exquisita, una gran calidad humana, gran capacidad intelectual y una moral a toda prueba” … Fidel CastroAsí te recordamos Comandante!!!

Fidel por siempre! Casi a las puertas del 4to Aniversario de tu partida, recordamos aquella Caravana de la Victoria Comandante. El dolor de un pueblo que te ama, que te lloró desconsoladamente y que aún lo hace.Pero te multiplicaste en millones y la grandeza de tu ejemplo y nombre, Fidel, nos abre el camino a la eternidad, donde solo los agradecidos te acompañan.

Fuente: Brigada Médica en Guyana.




Salud, servicios y profesionales en Mauritania

Salud, servicios y profesionales en Mauritania; puntos fundamentales de la agenda de trabajo de la misión médica en este país, durante la reunión del mes de Noviembre.

Para revisar la marcha de los indicadores hospitalarios, reconocer los Servicios y a los profesionales mas destacados en Mauritania, se reunieron los miembros de la Brigada Médica Cubana en esta nación.

Se hizo especial mención al Servicio GObst y Neonatologia, al Bloque quirúrgico Serv de Dermatologia y los Departamentos de Medios Diagnosticos.

Relevante fue el tema relacionado con la Asistencia a Pctes COVID19 , con el debido reconocimiento al equipo Medico- Enfermería de colaboradores, una prioridad.

Otro momento super especial, el aplauso al dúo, en la vida y el trabajo de los doctores Domingo y Carina, con mejor rendimiento y productividad.

Se evaluaron diversas temáticas, todas relacionadas con el desempeño de la Brigada, esencialmente en las prioridades q permitirán cerrar un año muy difícil, pero que no ha podido empañar el esfuerzo y entrega de este equipo.

Profesionales que cada día enfrentan y superan los obstáculos y retos. En tanto, hubo un momento genial para celebrar nuestra Jornada por el 3 de Diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.

Momento de intercambios fructiferos entre colaboradores, presente y futuro de la Mision Médica Cubana, que seguirá ofreciendo salud al pueblo mauritano.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Mauritania.




Profesionales de la Salud por la excelencia en Argelia

Profesionales de la Salud trabajan por la excelencia en Argelia, gracias al esfuerzo evidente y de calidad de la misión médica cubana en esta nación hermana.

Centro Mohamed Boudiaf

Desde la región de Ouargla, la esperanza y calidad de vida, multiplicada en el personal médico cubano, cuya voluntariedad, profesionalidad, entrega y humanismo se vierten a manos llenas.

A continuación se asiste a un joven de 26 años con un tumor gigante de Parótida. Los galenos cubanos lograron la remoción exitosa y buena recuperación pos operatoria.

Del mismo modo, médicos oncólogos y equipo de enfermeria… que aplican esquemas de tratamientos con alta profesionalidad, amor, altruismo, solidaridad y consagracion.

También, personas valiosas donde cada una aporta y con valores; especialistas capacitados y comprometidos, con amplia experiencia en tratamientos de Quimioterapia.

Al mismo tiempo, ellos elevan el nivel de satisfacción de los más necesitados que llegan a la institución en busca de esperanzas; por su lado, el personal médico ofrece sus cuidados.

Equipo de meficina nuclear

Seres humanos apasionados: colectivo de Medicina Nuclear del CAC de Ouargla, que reinicia sus actividades con una esmerada atención personalizada para el pueblo argelino.

Profesionales de la Salud que lo dan todo voluntariamente y a cambio de más salud para el pueblo argelino.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Argelia (Oftalmológico Ouargla).




Una historia noble de solidaridad y amor

Cuando se cumplen 35 años de la llegada de la primer Brigada Médica cubana a Burkina Faso, que trajo consigo un mensaje de amor y esperanza en medio de epidemias que azotaban la región de África Subsahariana occidental en aquellos años; Una historia noble.

Otro grupo de médicos y especialistas cubanos  en diferentes ramas de la medicina, continúan haciendo historias de nobleza y entrega sin límites a la lucha por la vida junto al hermano pueblo burkinés; Como continuadores del ideario martiano de que ¨patria es humanidad¨ y de la colaboración medica internacional cubana creada por el eterno Comandante Fidel Castro Ruz.

En cada lugar donde labora uno de los miembros de la Brigada Médica cubana que brinda su ayuda solidaria en el hermano país del continente africano, son innumerables los pacientes y familiares que les buscan y solicitan sus demandados servicios.

Por su alta sensibilidad humana; su profesionalidad y por el amor y seguridad que inspiran al ejercer su noble profesión a los que consideran verdaderos hermanos.

Es habitual verles a cualquier hora siguiendo a un paciente operado; acudiendo al llamado de una emergencia médica o simplemente al lado de un paciente grave que requiere la más estricta vigilancia en el orden terapéutico.

Una historia noble de solidaridad y amor

Felicidades colegas en este nuevo Aniversario. Adelante

El Tercer Secretario de la Embajada de Cuba en Burkina Faso, César Crespo, en compañía del jefe de la Brigada Médica cubana. Dr. Gustavo Frómeta; participaron en la ceremonia de colación de placas indicativas en dos árboles dedicados a Sankara y a la solidaridad con Cuba; Patrocinada por la Asociación de Solidaridad y de Amistad Cuba-Burkina Faso/América Latina.

Autor: Dr. Gustavo Frometa

Artículos relacionados:

Guerreros de la Salud, así son los médicos cubanos




Dr. George Carrión Pérez, especialidad con amor

El Dr. George Carrión Pérez, especialista en Ortopedia, Traumatología y Medicina General Integral vive en la Provincia de Santiago de Cuba y presta sus servicios en el Hospital Regional de Faranah en Guinea Conakry, nos comenta su vivencia relacionada con los Sarcomas. Brigada Médica Cubana en Guinea Conakry

El osteosarcoma o sarcoma osteogénico, es un tumor maligno
originado en el hueso, siendo el más frecuente de los tumores primarios
óseos (excluyendo el mieloma, que realmente es un tumor hematológico derivado
de la médula ósea).

Generalmente
afecta a huesos largos, como los del brazo o la pierna, aunque con mayor
frecuencia se observa cerca de la rodilla o en la parte superior del brazo.
Suele aparecer en edades jóvenes (niños y adolescentes), aunque también puede
presentarse en adultos, siendo más frecuente en los hombres que en las mujeres.
Puede diseminarse a distancia produciendo metástasis, siendo las más frecuentes
en los pulmones.

Vivencia

Paciente de 20 años de edad con antecedentes de salud
que se recibe en el servicio de Ortopedia y Traumatología refiriendo que hace 5
meses comenzó con dolor en la rodilla derecha con aumento de volumen de la
misma. En estos momentos la paciente refiere pérdida de peso, decaimiento,
inapetencia, toma del estado general y falta de aire, motivo por el cual se
decide estudiar.

Examen Físico:

Mucosas: Hipocoloreadas y húmedas.

Aparato Respiratorio: Murmullo vesicular disminuido y
presencia de estertores crepitantes en ambos campos pulmonares. FR: 30rpm.

SOMA: Rodilla derecha, dolorosa a los movimientos e
impotencia funcional. Aumento de volumen de consistencia pétrea, no movible y
presencia de circulación colateral.

Exámenes complementarios positivos:

HB: 5g/dl 

Rx de tórax: Se observan múltiples imágenes de metástasis pulmonares en ambos campos pulmonares.

Con el examen físico y los exámenes preliminares
sospechamos la presencia de Sarcoma de la Rodilla Derecha con Metástasis
Pulmonar.

Pendiente a completar su estudio hematológico y de su
confirmación histológica, para posterior tratamiento.

Continuamos dando lo mejor de nosotros, en aras de
mejorar la calidad de vida a los más necesitados, eslabón fundamental de
nuestra formación revolucionaria.

En los últimos años, el sistema de salud
cubano se ha caracterizado por una amplia experiencia y labor internacional que
se inició en 1962 con el envío de la primera misión médica cubana a Argelia y
desde ese momento se ha colaborado en países de Asia, África, América Latina y
Europa, desde misiones de ayuda por desastres naturales hasta la colaboración
con personal médico en regiones donde antes no existían, en la elaboración de
planes de desarrollo médico con algunos países según sus necesidades.

La colaboración médica prestada por
nuestros profesionales en la actual pandemia de Covid-19, ha rebelado al mundo
la visión humanitaria de nuestros galenos.

Autor: Dr. George Carrión Pérez. Especialista en Ortopedia, Traumatología y Medicina General Integral.

Artículos relacionados:

Calidad de vida ofrecida a pacientes mozambiqueños




Guerreros de la Salud, así son los médicos cubanos

Verdaderos guerreros de la salud, así son los médicos cubanos, que brinan sus servicios en otras naciones del mundo, Haití es uno de esos países beneficiados

“La boca dice cómo quieres ser, pero las acciones dicen realmente quien eres”.

En innumerables ocasiones se ha escuchado que él gobierno de Estados Unidos de América acusa a Cuba por ser un país patrocinador del terrorismo.

Pues diré que Cuba tiene desplegado en casi todos los continentes de esta tierra miles de soldados, soldados de batas blancas que solo luchan incansablemente contra las enfermedades, que cada día lo dan todo a cambio de nada.

Gracias a estos héroes de la salud miles de personas en el mundo disfrutan de excelente salud y bienestar.

Otros miles más disfrutan de la presencia de sus madres, padres y de sus hijos, porque gracias a los conocimientos, al amor y la cooperación de los médicos cubanos han podido vencer a la muerte.

Muestra de esta heroica labor se ve en el Hospital Quirúrgico Comunitario de Referencia Grande Riviere Du Nord.

Donde los colaboradores de la Brigada Médica Cubana son verdaderos guerreros de la Salud, que dan a cada minuto lo mejor de sí para arrebatarles a la muerte tantas vidas inocentes.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Haití

Artículos relacionados:

Salud con derroche de amor y solidaridad




Calidad de vida ofrecida a pacientes mozambiqueños

Calidad de vida a pacientes mozambiqueño, ofrecida por Adisleidy, miembro de la misión médica cubana en Mozambique, en el Hospital General de Mavalane.

La Dra. Adisleidy Viamonte Morales, Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, arriba a Mozambique en junio de 2018. Actualmente, asiste a 18 pacientes por día aproximadamente.

“La rehabilitación adquiere una especial y novedosa significación relacionada con la vida porque a los seres humanos los hace felices valerse por sí mismos hasta el final”. Fidel Castro

En la imagen, sostiene a una niña de 2 años con antecedentes patológicos de Hidrocefalia, que pasó por cirugía a los 8 meses, sin tratamiento rehabilitador previo.

La niña presenta capacidad para asumir la posición bípeda y caminar.

Aunque con retraso del desarrollo psicomotor, imposibilidad para la marcha con contractura, flexión de miembros inferiores y atrofia muscular importante, transfiere a la pequeña a consulta de Fisiatría.

Con este proceder aumenta la capacidad funcional general, así como la coordinación y el equilibrio en las posturas.

Basada en lo anterior, la Dra. Viamonte indica el tratamiento con adiestramiento familiar, con la finalidad de que la infante recupere las pautas del desarrollo atrasadas.

Con terapias de rehabilitación e intervenciones educativas, la niña podrá vivir con muy pocas limitaciones, o sea, con mejor calidad de vida.

Así es como esta profesional de la Salud cubana brinda calidad de vida a sus pacientes, inspirada en sentimientos de amor, solidaridad, internacionalismo y humanidad.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Mozambique.




Honrando tu memoria Fidel

Querido comandante Fidel vives eternamente en el corazón , las ideas, los principios y la voluntad de hierro de cada uno de los miembros de la Brigada Médica Cubana en Gambia, pero no podremos olvidar que dentro de tres días se cumplirán 4 años que dejamos de disfrutar tu presencia física. Honrando tu memoria Fidel.

Que lloramos sin consuelo tu partida. Pero nos hemos crecido, nos hemos hecho más fuertes, más voluntariosos y más anti-imperialistas y más internacionalistas.

Aprendimos a tocar a las puertas de los necesitados y brindarles salud, amor , fraternidad y solidaridad.



Honrando tu memoria realizamos una actividad comunitaria asistencial en una región de Gambia, donde atendimos y brindamos medicamentos gratuitos a más de 500 personas. Contamos con el apoyo de organizaciones humanitarias como Amigos de Gambia de España y Develop the Youth Heritage Pirang.

Quedamos altamente satisfechos, emocionados y orgullosos de esta bella y productiva jornada y el pueblo de Pirang totalmente agradecido y feliz de la atención recibida. Eterno Fidel Somos tu continuidad.

Vives por siempre en la Quedamos altamente satisfechos, emocionados y orgullosos de esta bella y productiva jornada y el pueblo de Pirang totalmente agradecido y feliz de la atención recibida.

Eterno Fidel Somos tu continuidad.

“Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo”

Según quienes coincidieron con él durante su exilio en México, esas fueron las palabras más repetidas por Fidel Castro antes de zarpar en 1956 en el yate Granma junto con un grupo de 80 personas para iniciar la lucha;

Guerrillera en Cuba y tratar de derrotar a Fulgencio Batista: “Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo”.

Ese optimismo es una de sus características. Fidel siempre ha dicho que para ser revolucionario no se puede ser pesimista.

Vives por siempre en la Brigada Médica Cubana en Gambia.

Fuente: Brigada Medica Cubana en Gambia

Artículos relacionados:

Pensamiento de Fidel respecto a la Salud

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36954339




Premio Nobel de la Paz para la Brigada Henry Reeve

El mundo y el pueblo cubano apoya siempre la solicitud del Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica Cubana Henry Reeve.






Pensamiento de Fidel respecto a la Salud

Pensamiento de Fidel respecto a la Salud; en especial, vigente en la formación del capital humano y el desarrollo de la Educación Médica Cubana en la actualidad.

Primero, se nutrió de la impronta martiana, y al beber de ella la enriqueció; luego, sintió la necesidad de transmitir o enseñar todo, y entre otras cosas, en ese todo sobresale la semilla de la Colaboración Médica Cubana.

El líder histórico de la Revolución Cubana contribuyó como nadie al incremento de la calidad y la pertinencia de los procesos formativos, así como al desarrollo exitoso de la colaboración internacional en el área de la Salud.

El 17 de octubre del año 1962, Fidel anuncia al pueblo, en el acto de inauguración del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, la decisión del gobierno de brindar ayuda en el campo de la salud y expresa que se enviarían 50 médicos a Argelia. En su discurso le dijo a los estudiantes de medicina:

(…) estoy seguro de que no faltarán voluntarios (…) Hoy podemos enviar solo 50, pero dentro de 8 o 10 años, quién sabe cuántos, y estaremos ayudando a nuestros hermanos (…) porque la Revolución tiene el derecho de recoger los frutos que ha sembrado. (…).

Ayudar a traer al mundo otro bebé, curar o asistir a los pacientes o salvar vidas ante la pandemia son razones suficientes, para apoyar a las naciones que lo demanden.

Los profesionales de la Salud ofrecen hermandad y valores humanos; amor, solidaridad, internacionalismo y cooperación médica van de la mano, gracias al legado y el pensamiento de Fidel.

Fuente: Brigada Médica en Belice.




Sonreír, después de una difícil enfermedad

Fidel Castro Ruz estás presente en la Brigada Medica Cubana en Gambia. Estas presente en cada niño que vuelve a sonreír después de una difícil enfermedad, en cada cirugía exitosa, en cada sufrimiento aliviado, en cada vida salvada, en cada enfermedad prevenida, en cada charla educativa, en cada consulta especializada, en cada actividad comunitaria, en el llanto de un niño cuando es traído a la vida. Estás presente en los rostros agradecidos de cientos de miles de personas que han disfrutado de tu obra humanitaria.

Estás presente en todos los rincones del planeta donde ha llegado tu ejército pacífico de batas blancas.Estás presente en nuestras manos para salvar vidas y en nuestros corazones altruistas para brindar salud y amor.

La jefa de la Brigada reafirmó, al recibir la estatuilla, que los médicos cubanos en Gambia tienen el compromiso de continuar trabajando y cumpliendo con la misión encomendada. La imagen de Chávez será colocada en un lugar especial, junto con la foto del comandante «Fidel, presente en cada niño que vuelve a sonreír después de una difícil enfermedad.

con Mochila», y será un lugar en el cual los colaboradores podrán siempre recordar y rendir tributo a nuestros héroes.

Finalmente, al culminar el acto, a propuesta de un colaborador, se
guardó un minuto de silencio por la memoria del líder histórico de la
Revolución cubana.   La canción “Cabalgando con Fidel”, con imágenes,
sirvieron de cierre emocionante, coreada por los asistentes, quienes no
pudieron evitar una lágrima, pero a la vez una sonrisa hacia el futuro
de la patria, como él deseaba, un futuro luminoso pero digno.

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2018-11-25/rinden-homenaje-a-fidel-en-gambia

Fuente: Brigada Medica Cubana en Gambia

Artículos relacionados:

Fidel presente en los sueños y conquistas de Cubacoopera




Fidel presente en los sueños y conquistas de Cubacoopera

Fidel siempre presente en los sueños y conquistas de Cubacoopera; homenaje perpetuo al artífice de la colaboración médica desde todas las misiones, cuando apenas faltan horas para el día 25.

Desde Timor Leste, Cabo Verde u otras naciones, los profesionales cubanos de la Salud ofrecen sus respetos al líder histórico, como bien lo saben hacer: asisten y curan a sus habitantes, también salvan vidas ante la COVID-19.

Brigada Médica en Timor Leste

“Cuando prestamos servicio médico internacionalista no solo estamos ayudando a otros pueblos, sino que nos estamos ayudando a nosotros mismos, hay que ver la calidad humana de nuestros médicos y de su nueva generación”

Fidel entre nosotros.

“…Nosotros continuaremos defendiendo las ideas por las que hemos luchado toda la vida”.

La Dra.Gretchen Lobaina Esp.Neonatología en Timor Leste, Baucau realiza cuidados inmediatos del recién nacido.

El seguimiento a las enfermedades en edades pediátricas es de vital importancia para la identificación y prevención precoz de posibles complicaciones.

Dr. Luis Felipe Crespo en el Hospital Referal de Oecusse.

Ellos realizan consultas con el amor, compromiso y lealtad que los caracteriza, así como con una nueva sonrisa.

La Lic. en Laboratorio clínico Carmen González, en Oecusse, en la línea de combate día a día da lo mejor de sí.

Especialista Carmen González.

Brigada Médica de Totonicapan

La colaboradora Vivian Neris González Duthil junto a los miembros de su brigada celebraron recientemente el 44 Aniversario de la constitución de la Sociedad Cubana de Enfermería.

Siguen el legado de indiscutible de Fidel Castro Ruz, siempre a la vanguardia en la calidad del cuidado a las personas y familiares más necesitados y en aquellos lugares de difícil acceso.

Brigada Médica en Cabo Verde

Con una mezcla de alegría y sobre todo de amor, los miembros de esta brigada acaban de despidir a tres compañeros que forman parte de su gran familia: La Dra.Carmen Tania ,Orly Davidy y Wilbert Orlando.

La Patria los recibirá orgullosa por la satisfacción del deber cumplido.

La gran familia de CubaCoopera por su buen desempeño cada día rinde honores a Fidel, pues él está vigente en los sueños, conquistas y resultados de la cooperación médica.

Y el mejor homenaje especialmente hoy es su enfrentamiento a la COVID-19, cuando desde diversas naciones contribuyen con su amor y solidaridad a la calidad de vida de las personas más pobres y necesitadas.

Fuente: Brigadas Médicas Cubanas en Timor Leste, Cabo Verde y Totonicapan.

Artículos relacionados:

Desde la escalinata de la Universidad de La Habana, el homenaje a Fidel

Rinden homenaje a Fidel beneficiados con programa de Chernobil

Cubanos en Sudáfrica rinden homenaje a Fidel Castro

Argelia: La brigada cubana en el hospital Mohamed Boudiaf (Bayadh) rinde homenaje a Fidel Castro

Comparte tu homenaje a Fidel…