SMC Argelia: Inspirados en el ejemplo del Che, colaboradores de Bechar prestan servicios en lo más profundo del desierto.

”Todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo”, dijo el Che, precepto que inspira colaboradores salud Wilaya de Bechar partir hacia lo más profundo desierto #CubaCoopera@japortalmiranda




SMC Argelia: Equipo de Neonatología Hospital Mohamed Boudiaf, Maternidad de la Wilaya de Bechar.

Con la aplicación hace más de un año de la reanimación neonatal junto al equipo argelino y la docencia incidental han logrado mejorar la calidad en la prestación de este servicio y disminuir la morbimortalidad neonatal en Bechar, mediante un trabajo conjunto entre la Brigada Médica Cubana y los hermanos y hermanas de Argelia que trabajan en el servicio. ¡Felicidades!.




SMC Argelia: Encuentro de trabajo en Ladpharma, retomar la cooperación en el uso del Heberprot P

Encuentro de trabajo en Ladpharma, retomar la cooperación en el uso del Heberprot P.




SMC Argelia: Dos nuevas colaboradoras en el Hosp. Oftalm. de Ourgla

El intercambio de conocimientos y la organización de nuestros servicios, es nuestra tarea fundamental. Hoy presentamos a la Dra. Roxana y a la Lic. Milagros en el Hospital Oftalmológico Ouargla, ambas dispuestas a darlo todo por la Misión Médica Cubana en Argelia. Bienvenidas. #VamosPorMas.




SMC Argelia: Matutino especial en Bechar en saludo al inicio de la jornada Camilo – Che

Los colaboradores del Hospital Oftalmológico de Bechar realizan matutino especial en saludo al inicio de la jornada Camilo – Che.




SMC Argelia: ¡Felicidades anestesiólogos!

Hoy 16 de octubre celebramos el día del anestesiólogo. Transmitimos nuestra felicitación a esos “héroes anónimos “, que cada día dan lo mejor de si por el bienestar del paciente quirúrgico. Muchas felicidades a todos los anestesiólogos que se encuentran cumpliendo la honrosa misión en la tierra Argelina, y en especial, a los que forman parte del Programa del PAMI, Urología y Oftalmología en esta Wilaya de Bechar.




SMC Argelia: En Ghardaia se trabaja por la excelencia de los servicios prestados.

En Ghardaia se trabaja por la excelencia de los servicios prestados. Felicidades. ¡VIVA LA COOPERACIÓN MEDICA CUBANA! ¡VIVA LA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS!




SMC Argelia: Exitos en la oculoplastia en el Hosp. Oftalm. en Ouargla gracias al Dr. Gerardo y su equipo de trabajo.

La especialidad de oculoplastia desarrollada por el Dr. Gerardo, alcanza el éxito de los pacientes atendidos. Su profesionalidad junto a su equipo de trabajo cada día alcanza mejores logros para la salud visual de la población atendida. Felicidades.




SMC Argelia: 7mo Aniv. del convenio del Hosp. Oftalm. Amistad-Cuba en Ouargla.

El Hospital Oftalmologico amistad Argelia Cuba en Ouargla, cumple hoy con el 7mo año convenio con cumplimiento de todos los indicadores. Institución donde laboran profesionales de la salud: Cuba – Argelia dando nuestra cada año convenio de su profesionalidad, humanismo, dignidad y altruismo. Felicidades a todos hoy exponemos que luchamos por la salud de los pueblos. #CubaEsSalud. #SomosCiencias y #SomosInternacionalistas. #VamosPorMás.




SMC Argelia: Desde el Oftalmológico del Oued damos continuidad del legado de nuestros Fidel.

Desde el Hospital Oftalmológico Amistad Cuba-Argelia del Oued. Todos entregados a brindar un servicio de alta calidad y esperanza a los más necesitados, dando amor y bondad donde quiera que estemos, cuando el deber nos llame ahí estaremos. Dando continuidad al legado de nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro.




SMC Argelia: Hermandad indestructible de Argelia y Cuba.

En el Hospital Oftalmológico Amistad Cuba-Argelia en la región del Oued el personal profesional cubano junto a los hermanos argelinos somos familia, somos Argelia, somos Cuba.




SMC Argelia: Emotiva carta de agradecimiento de paciente Argelino.

Que emoción sentimos cuando de mano de un paciente argelino tiene gestos como éste de enviar en español una carta de agradecimiento de su puño y letra, por la atención recibida por parte del equipo de cubano que labora en el Hospital Oftamológico de Bechar. Y así decimos como la canción “Por eso sigo siendo cubano”.




SMC Argelia: Ejemplo de humanismo de profesionales médicos en Djamaa.

Trabajo del equipo quirúrgico, neonatología y anestesiología en la Comuna de Djamaa, un ejemplo de que cada día se pone en alto el valor y el humanismo de los medicos cubanos.




SMC Argelia: Parto gemeral de trillizos en la Comuna de Djamaa.

Desde la comuna de Djamaa el equipo médico realiza parto gemeral de trillizos preterminos de bajo peso, naciendo con buena vitalidad, llanto fuerte y vigorosos.




SMC Argelia: Intercambio con el Dr Eugenio Carro en el servicio de Neonatología del Hospital Mohamed Boudiaf en Bechar.

Recorrido y minucioso intercambio con el Dr Eugenio Carro en el servicio de Neonatología del Hospital Mohamed Boudiaf en Bechar, Argelia. Entrega, Ciencia, Creatividad, y Sentido de pertenencia, son algunos de los merecedores adjetivos que caracterizan al galeno; admirado y respetado por el equipo de trabajo Argelo Cubano, y quien se encuentra casi culminando una etapa de su vida profesional en esta misión. Al profesor Carro le deseamos ÉXITOS Y FELICIDADES!.