La Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA, por sus siglas en inglés) reiteró este lunes la alerta por los brotes de conjuntivitis que afectan hoy a varios países de la región.

La directora de Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades de la entidad, Virginia Asin-Oostburg, aseguró que la misma está monitoreando la situación epidemiológica.

Además, instó a las personas a tomar las precauciones necesarias para prevenir y reducir la propagación de esta enfermedad que enrojece los ojos.

La experta recordó que las causas más comunes de la conjuntivitis son virus, bacterias y alérgenos.

Según la CARPHA, los síntomas oculares pueden incluir enrojecimiento, irritación, comezón, lagrimeo, supuraciones e hinchazón de los párpados.

Asin-Oostburg enfatizó que el riesgo de contraer conjuntivitis o de extenderla a otra persona puede reducirse.

En este sentido, recomendó al público que practiquen algunos sencillos pasos de higiene que incluyen: evitar el contacto cercano con personas enfermas o con síntomas conjuntivales, asear las manos frecuentemente o mantenerlas si no han sido lavadas lejos de la cara y los ojos.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/08/conjustivitis-infografia-580x627.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/08/conjustivitis-infografia-580x627-150x150.jpgYunaisy Chacón García#CubaEsSaludSaludLa Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA, por sus siglas en inglés) reiteró este lunes la alerta por los brotes de conjuntivitis que afectan hoy a varios países de la región. La directora de Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades de la entidad, Virginia Asin-Oostburg, aseguró que la misma...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios