Kingston, Jamaica, Sábado, Agosto12, 2017

Las  afecciones  oftalmológicas  constituyen un gran problema de salud en Jamaica por lo que constituye una fortaleza el funcionamiento del Programa Cuba/Jamaica para la atención oftalmológica.

Con un acumulado histórico de 107 mil 838 casos vistos en consultas y un total de 15 mil 405 operaciones, de ellas, 6 mil Cataratas, 2 mil 977 Pterigium y 6 mil 373 Laser de retina y de Cataratas la Misión Milagro en Jamaica arribo en el día de ayer 11 de agosto del 2017 como homenaje al natalicio 91 del Comandante Eterno Fidel Castro Ruz, objetivos propuestos para saludar este aniversario.

En Jamaica el Programa Operación Milagro comenzó en agosto de 2005 realizándose la pesquisa y evaluación oftalmológica en el país y las operaciones quirúrgicas se realizaban en Cuba. Desde el 2005 al 2009 fueron operados 4 mil 698 pacientes por diferentes afecciones oftalmológicas.

El 28 de julio de 2009 se firmó el primer acuerdo bilateral de cooperación para el establecimiento de un Centro Oftalmológico entre los Gobiernos de Jamaica y Cuba.

El 10 de enero de 2010 el país dio la bienvenida a la primera de las tres brigadas médicas de Cuba que han estado presente con una visión solidaria y gratuita que se encargaría de proporcionar servicios de cuidado de los ojos al pueblo de Jamaica.

El 27 de enero del 2010 queda oficialmente inaugurado el Centro Oftalmológico con la Misión de lograr un servicio de  excelencia  en salud, con elevado sentido humanista y  solidario en la  atención  a pacientes con afecciones oftalmológicas con el objetivo de prevenir la  ceguera por estas enfermedades.

Durante esta semana los 13 integrantes de la Misión Milagro recibieron con júbilo y alegría en la sede del Centro Oftalmológico el reconocimiento del MINSAP y de la UCCM por los resultados del trabajo durante el periodo julio 2016-julio 2017. El Jefe de la Misión MsC. Héctor Mustelier Ferrer expreso en nombre del Consejo de Dirección de la Embajada la satisfacción y el privilegio de contar con un aguerrido, entusiasta y abnegados profesionales que convierten los sueños de Fidel en realidades con un elevado espíritu internacionalista.

El colectivo de vanguardias ratificó el compromiso de seguir trabajando y aportado a la salud de este pueblo que entraña fuertes lazos de hermandad y amistad con Cuba.

La coordinadora del programa Dra. Tamara Hodelin Temo en nombres de todos sus compañeros expreso a la Dirección Médica y Estatal en Jamaica la voluntad absoluta de seguir rompiendo barreras y llegar a todos los necesitados, brindar cariño, amor y ternura a hombres y mujeres de este pueblo que depositan la esperanza en los dioses cubanos que devuelven su visión y poder sentir el milagro, ese milagro, que gracias  a Fidel hoy benefician a miles desamparados del planeta.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/08/000-1024x768.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/08/000-150x150.jpgBMC JamaicaUCCMKingston, Jamaica, Sábado, Agosto12, 2017 Las  afecciones  oftalmológicas  constituyen un gran problema de salud en Jamaica por lo que constituye una fortaleza el funcionamiento del Programa Cuba/Jamaica para la atención oftalmológica. Con un acumulado histórico de 107 mil 838 casos vistos en consultas y un total...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios