image_pdfimage_print

Kingston, Jamaica, Agosto 11, 2017

Desde el pasado 8 de agosto del 2017 nuevos colaboradores de la salud que arribaron recientemente a la isla iniciaron el proceso de Orientación con las autoridades jamaicanas en las diferentes regiones del país.

A las instituciones de salud de la región sureste de Jamaica le fueron asignados 11 profesionales, de ellos, 2 médicos especialistas en Anatomía Patológica, 1 Neumólogo, 1 Radiólogo, 5 Licenciados en Enfermería y 2 Cito-tecnólogos que brindaran sus servicios en unidades del sistema público quienes unidos a los profesionales jamaicanos responderán a las principales exigencias y necesidades del hermano pueblo.

Las autoridades de la región ofrecieron cordial bienvenida y han diseñado un amplio programa para de manera intensiva poder comprender y conocer las regulaciones y protocolos de trabajo en su inserción al sistema de salud jamaiquino.

El Jefe de la Misión Medica en Jamaica MsC. Héctor Mustelier Ferrer durante el día de hoy formo parte del programa concebido con los que intercambio aspectos metodológico y de la vida interna de la misión medica así como profundizo en los objetivos fundamentales de trabajo. Enfatizo que con la llegada y su incorporación sin lugar a dudas nuevos impactos se podrán poner a pruebas en beneficio de los resultados e hizo el llamado a comprender las normas y costumbres, idiosincrasias, cultura y la historia de este pueblo que están rica como la de los cubanos ya que raíces nos unen y nos acogen con el calor que reconoce y honra la valentía y firmeza del pueblo cubano y su revolución.

El encuentro de hoy fue ocasión para que se firmara el Código de Ética de los Colaboradores de la Salud en ocasión del 91 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro en el que ratificaron y juraron ser fieles y leales al concepto Revolución como máxima expresión del legado que nos dejó el querido Comandante.

Lic. Francisco Machado Reyes de Pinar del Rio, Lic. Raúl de Jesús Pomares López de Camagüey  y Dr. Héctor Rafael Aguilera Anzardo de Holguín hicieron uso de la palabra en nombre de sus compañeros y expresaron la satisfacción por la cálida acogida y lo fructífero que ha sido desde su llegada y ratificaron el compromiso de dar continuidad al trabajo de excelencia en la misión médica.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/08/1-5-1024x576.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/08/1-5-150x150.jpgBMC JamaicaUCCMKingston, Jamaica, Agosto 11, 2017 Desde el pasado 8 de agosto del 2017 nuevos colaboradores de la salud que arribaron recientemente a la isla iniciaron el proceso de Orientación con las autoridades jamaicanas en las diferentes regiones del país. A las instituciones de salud de la región...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios