image_pdfimage_print

La Paz, Bolivia, 11 de agosto de 2017 Organizada por la Agencia Italiana para la Cooperación “Allo Sviluppo” (AICS) tuvo lugar la reunión del Grus Salud en la ciudad de La Paz, con la presentación “Historia de la Colaboración Médica Cubana en Bolivia” a cargo de la misión médica.

El Dr. Ariel Rodríguez Prado, funcionario de Asistencia Médica Nacional en representación de los profesionales de la mayor de las Antillas, en su exposición destacó la labor de los galenos que laboran en el país andino desde el año 1985, con la donación de tres salas de terapia intensiva en hospitales infantiles de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Resaltó el inicio de la Operación Milagro en el año 2005, con el 1er vuelo hacia Cuba integrado por 48 pacientes y 100 estudiantes para su formación en la carrera de Medicina.

Abordó además que a consecuencia de intensas lluvias que afectaban a este hermano país en el año 2006,un grupo de 140 médicos pertenecientes al Contingente Internacional “Henry Reeve” integrado por profesionales de la salud especializados en situaciones de desastres y grandes epidemias arriban a Bolivia, constituyéndose en mayo del propio año la Brigada perteneciente al Programa Integral de Salud (PIS).

Nuestros especialistas han logrado brindar servicios de calidad en estas tierras por más de 11 años con un acumulado histórico de 66 717 513 atenciones médicas, asimismo la Operación Milagro, que cada día muestra resultados alentadores ha favorecido mejorando o recuperando la visión a 686 836 pacientes.

El ejército de batas blancas que brinda sus servicios con calidad y calidez en el territorio boliviano, continuará el legado de nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro a 91 años de su natalicio, cumpliendo con el sagrado deber de salvar vidas humanas.

http://www.bmcbolivia.com.bo/index.php/9-noticias/200-participo-la-brigada-medica-cubana-en-la-reunion-del-grus-salud

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/08/20170811_reunion_grus_salud00.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/08/20170811_reunion_grus_salud00-150x150.jpgNANY DE CUBA#CubaCooperaBoliviaBolivia OMBrigadas MédicasLa Paz, Bolivia, 11 de agosto de 2017 Organizada por la Agencia Italiana para la Cooperación “Allo Sviluppo” (AICS) tuvo lugar la reunión del Grus Salud en la ciudad de La Paz, con la presentación “Historia de la Colaboración Médica Cubana en Bolivia” a cargo de la misión médica. El...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios