image_pdfimage_print

A continuación mostramos la carta que obtuvo el Primer Premio en el Concurso que convocara el Buró Sindical de la Unidad Central de Colaboración Médica, por el 91 aniversario del natalicio de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Autora: Estrella del Coral Williams.

Queridísimo  Comandante Fidel:

 En  esta  mañana de verano te escribo faltando  pocos días para que todos celebremos  una  vez  más tu cumpleaños, tu cumpleaños 91. Lo celebraremos  como siempre en el campo, en el llano , en toda Cuba , en Latinoamérica, Europa en  el mundo entero, a lo  grande tal y  como has merecido siempre, como lo  merece  un gigante, usted el caguairán , el barbudo, el comunicador por excelencia, el guía de todos los cubanos , quien  llevó y llevara adelante la revolución  y todos sus logros , desde el Moncada , en la Sierra Maestra, en la lucha contra las agresiones imperialistas , quien  nos enseñó  que las guerras  se  ganan con inteligencia , que  el  desarrollo está en el  progreso  de las ciencias y la constancia, está en la   preparación y el empeño que le pongamos a todo lo que hagamos, ya sea  en el estudio, en  las investigaciones, en el combate para, eliminar las enfermedades,  a  sus agentes trasmisores y nos enseñó  a  unirnos sin olvidar la historia.

A ti te tenemos  presente ayer , hoy, mañana y siempre , te recordamos en cada  graduación , a todas  las tenías como muy  importantes , las técnicas , las superiores , incitaste  a seguir hacia delante porque para ti, un mundo mejor  siempre fue posible.

Tenemos  que recordarte muchos y todos  hasta en los países donde  nunca habían visto  ni en sueños , una enfermera , un médico , un fisiatra y  otros profesionales  y técnicos  de  la salud,  salvaste  a  tantos niños , ancianos, a desvalidos, personas  que nunca pensaron  poder ver , caminar , leer, cantar , bailar y hasta reír, a ellos también les cambiaste la vida para otra mejor.

Recuerdo, como si fuera ayer, cuando  dijiste que menos lujo y menos  despilfarro en unos pocos países, haría que hubiese menos pobreza y menos hambre en gran parte de la tierra.

Siempre tú tan solidario, tan analítico y tan previsor. Sabemos que seguiremos contando con tus consejos, reflexiones y conducción porque  esta revolución no la para nadie tal y  como dice un  viejo refrán “Semilla que se riega, tarde o temprano florece”

Yo,  mientras cuente con fuerzas, estaré  en mi  trinchera  dando cada día lo mejor, porque  lo que hay es que ser mejores  cada día para honrarte.

¡Hasta la victoria siempre mí COMANDANTE!

Le abraza una trabajadora cubana, Estrella del Coral

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios