image_pdfimage_print
 
 
 
 
Mbabane, Swazilandia jueves 10 de agosto de 2017
 

Ya el Gobierno de los Estados Unidos de la mano de la CIA, el FBI, aplaudidos por la más rancia gusanera basificada en Miami y encabezado por el viejo loco del peluquín amarillo pollito (léase Donald Trump) no saben que inventar para dañar las relaciones fomentadas por Barack Obama y el Gobierno Revolucionario cubano, relaciones aceptadas, aprobadas y apoyadas no sólo por los pueblos de Cuba y los Estados Unidos sino por la inmensa mayoría de los países que se encuentra constituidos en la ONU.
Cuando Ud se lea el artículo que publicaré más adelante en este espacio me dará la razón y de seguro estará mucho tiempo riendo y burlándose de tanta estupidez, ahora resulta que varios diplomáticos norteamericanos designados a la Misión de los Estados Unidos en la Habana y sus familiares se han quedado sordos, supuestamente por algún artilugio de los Órganos de la Seguridad del Estado Cubana, jajajaja, lo bueno para Cuba sería que son los propios Estados Unidos los que reconocen la eficiencia y la eficacia de la contrainteligencia cubana (claro, en el supuesto caso de que esto fuera cierto).
Pero yo de verdad tengo otro criterio y lo considero más creíble, más probable y menos llamado a la burla y la risa, me explico, mi criterio es que de ser cierto que estos señores diplomáticos estadounidenses y sus familiares sufren de alguna patología auditiva pudiera entrar a valorarse algunas posibilidades y enumero.
1.- Que estos señores estuviesen manejando algún equipo de transmisión recepción en aras de espiar al Gobierno de Cuba (tengase en cuenta que desde el 1ro de enero de 1959 del 100 % del personal diplomático de los Estados Unidos en Cuba antes a través de la SINA y ahora desde la sede diplomática el 300 % es espía bien de la CIA, bien del FBI o de cuanto organismo de espionaje exista en los Estados Unidos, y no, no me equivoqué y mucho menos exageré la cifra, del 100 % el 300 % es espía porque ellos trabajan tanto para la CIA como para el FBI como para la gusanera de Miami.
2.- Será que estas personas como que son las únicas en Cuba que tienen acceso para escuchar y ver las mal llamadas Radio y Televisión Martí se han quedado sordos de oír y ver tanta "MIERDA".
3.- Acaso será que escuchar tantas sandeces de su Sr presidente Donald Trump se les afectó el oído medio
4.- O lo que es mejor todavía, no será esto una escena barata de una coproducción CIA-FBI-Gusanera de Miami and Donald Peluquín Trump.
Bueno, no más conjeturas por hoy, solo les pido por favor si desea dejé su comentario y ahora los dejo con la versión oficial de la noticia extraída de Internet.

Una historia de película: diplomáticos estadounidenses se quedan sordos en Cuba

Cuando las relaciones entre Washington y La Habana habían caído en un aburrimiento soporífero, aparece la historia de unos diplomáticos estadounidenses que el año pasado sufrieron inexplicables daños auditivos en Cuba.

La teoría manejada hasta ahora, digna de las mejores novelas de espionaje, es que algún equipo de inteligencia cubano causó problemas físicos a los funcionarios norteamericanos y sus familiares, quienes tuvieron que abandonar el país. En respuesta, Washington ordenó la salida de dos miembros del personal diplomático de la Isla en Washington antes del 23 de mayo último.

Carece de sentido, en mi opinión, que Cuba se involucre en un acto de ese tipo en las condiciones actuales. Ni en la peor época de Bush se reportaron casos de agresión directa de tal magnitud. La idea de que el incidente pudo haber ocurrido fuera de la cadena de mando cubana, manejada por algunos, también me parece descabellada. El tema de las relaciones con Washington es de seguridad nacional.

Hay algo que no encaja.

Y para ponerle más intriga, cuando uno busca equipos ultrasónicos para espionaje en Internet, lo primero que sale es el «ULTRASONIC BLOCKER CELULAR RECORDER». Este equipito, mucho menos potente de los que seguramente poseen las agencias norteamericanas, evita las grabaciones de audio introduciendo un ruido de fondo que los humanos no son capaces de escuchar.

«Tiene total efectividad para micrófonos con cable Shoro y MKY, la mayoría de los grabadores Edic, Iphone 4, 5 y 6, así como dispositivos encubiertos de escucha y transmisores, lo que lo convierte en una herramienta imprescindible para tareas de contramedidas electrónicas», refiere el sitio web que lo vende.

La OMS establece en 55 decibeles el nivel de ruido que el oído humano puede tolerar sin alterar su salud. La exposición por largos periodos a ondas de ultrasonidos de baja frecuencia puede generar mareos y perdidas auditivas, de acuerdo con los expertos.

Un equipo de escucha, cómo el que podrían utilizar los servicios de inteligencia para grabar conversaciones de diplomáticos, en teoría funciona como una antena de grandes capacidades de recepción, no emite ningún tipo de ruido.

¿Será que el daño se lo provocaron los propios estadounidenses evitando ser escuchados?

La declaración oficial del Minrex asegura que Cuba está dispuesta a colaborar con las autoridades norteamericana para esclarecer lo sucedido y reafirma que jamás prestará su territorio para una agresión. Pero no arroja pista sobre la posible causa de los hechos.

Es decir, la historia continúa, y está de película. ¿Tendrán algo que ver los rusos (ahora todo lo malo que pasa viene del Kremlin)? ¿Los chinos? ¿Extraterrestres?

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/08/20170319_094417-e1502373468830-614x1024.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/08/20170319_094417-e1502373468830-150x150.jpgBMC Swazilandia#CubaCooperaSwazilandiaUCCM        Por Enrique Nikita Estrada Espinosa Mbabane, Swazilandia jueves 10 de agosto de 2017   Ya el Gobierno de los Estados Unidos de la mano de la CIA, el FBI, aplaudidos por la más rancia gusanera basificada en Miami y encabezado por el viejo loco del peluquín amarillo pollito (léase Donald Trump) no...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios