Corría la década del 60 cuando los presidentes  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de Cuba y el dr. Julius K. Nyerere , de Tanzania establecieron relaciones, las cuales  fueron ampliándose en varias esferas. En 1986 comienza la colaboración médica cubana en ese país.

Actualmente la BMC en ese hermano país cuenta con 26 galenos, muchos de ellos docentes. Tanto docentes como asistenciales brindan su servicio para aumentar la tasa de natalidad y la expectativa de vida de los tanzanos.

La Brigada aumentará en médicos y paramédicos.. Y es que nos visitarán tres grandes personalidades  de la salud de ese país: Profesor  Lawrence M. Museru, director ejecutivo del Hospital Nacional Muhimbili; Dra. Julieth L. Magandi, Directora de Servicio de Cirugía y Sr. Makwaia M. Makani, Director de Recursos Humanos  del propio hospital, que serán los encargados de intercambiar  con los especialistas seleccionados para el cumplimiento de esa honrosa tarea.

Ellos también tendrán la posibilidad de conocer más directamente nuestro sistema de salud. Todo esto conlleva un fortalecimiento de la amistad entre ambos países.  La continuación está garantizada

Lic. Virsa V. Mola Vélez, especialista Unidad Central Cooperación Médica.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/may.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/may-150x150.jpgVirsa Mola Vélez#CubaCooperaTanzaniaCorría la década del 60 cuando los presidentes  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de Cuba y el dr. Julius K. Nyerere , de Tanzania establecieron relaciones, las cuales  fueron ampliándose en varias esferas. En 1986 comienza la colaboración médica cubana en ese país. Actualmente la BMC en ese hermano...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios