Maquillarnos y probar nuevos tonos en el rostro es algo que nos encanta a la mayoría, pero cuando llega la hora de irnos a dormir, el cansancio se apodera de nosotras, y no cumplimos con uno de los rituales más importante de belleza: el desmaquillado…

Los labios los limpiamos desde la comisura hasta el interior. De esta manera, evitas manchar con el labial el resto de la cara.

En la actualidad casi todos los productos de maquillaje contienen ingredientes que ayudan a cuidar nuestra piel y, en muchos casos, incorporan tratamientos hidratantes y nutritivos para el cuidado facial, e, incluso, protección solar para resguardarnos del sol; pero, aun así, hay que retirar todo el producto de nuestro rostro para dejar que la piel respire toda la noche y esté lista para el día siguiente.

Al limpiar nuestra piel la dejamos libre de maquillaje, eliminamos las células muertas, el exceso de grasa producido durante el día y otros residuos acumulados. Nuestra piel también se ve afectada por las condiciones atmosféricas y necesita cuidados básicos imprescindibles en nuestra vida cotidiana, como el uso diario de protección solar.

PASOS QUE AYUDARÁN A DEJAR TU PIEL LIMPIA

Unta tu dedo índice con un poco de vaselina o el producto a utilizar y frótalo en ambos ojos, con cuidado de no introducirlo en la parte interior. Retira los excesos con un paño suave o algodón. (Te sugerimos empezar por el delineador, luego por la sombra y al final por las pestañas).

Los labios los limpiamos desde la comisura hasta el interior. De esta manera evitas manchar con el labial el resto de la cara.

Después, coge otro algodón y aplica un poco de leche en él y pásalo por todo el rostro, incidiendo en la zona de la frente, nariz y barbilla, que es donde se acumula más el exceso de grasa.

La leche es ideal para limpiar la piel y eliminar el maquillaje, este producto es el desmaquillante natural más eficaz que existe. La leche además de limpiar la piel tiene propiedades hidratantes, las cuales son ideales para todo tipo de piel y no provoca exceso de grasa en las pieles grasas. Es importante que al terminar enjuagues bien todo el rostro.

Y por último aplica una crema hidratante nutritiva, destinada a usar toda la noche.

DESMAQUILLARSE CON PRODUCTOS NATURALES

Infusión de perejil y manzanilla: se prepara una infusión con un cuarto de litro de agua, tres o cuatro ramas de perejil fresco y una ramita de manzanilla. Se retira del fuego una vez que hierva y se deja que repose unos minutos. Se agrega unas gotitas de aceite de oliva. Este tónico desmaquillante se puede conservar en el refrigerador, pero no más de tres días. Dadas las propiedades antisépticas del perejil y calmantes de la manzanilla, este desmaquillante es especialmente útil cuando se tienen bolsas u ojeras.

La mascarilla de yogurt natural: logra hidratar la piel y limpiarla profundamente, para higienizarla solo se debe extender el yogurt por todo el rostro, dejar actuar 10 ó 15 minutos y retirarlo con la ayuda de un trozo de algodón, por último, se enjuaga el rostro con abundante agua.

Aceite de coco: es ideal para las personas que tienen la piel seca. Simplemente, se coloca algunas gotas de aceite de coco en la cara y con pequeños masajes se esparce por todos lados. Retira los restos de maquillaje con una gasa humedecida en agua tibia. Si el rostro quedó demasiado aceitoso, se enjuaga con jabón neutro y agua tibia. El aceite de coco es ideal para quitar el maquillaje de los ojos.

Combina una cucharada de jabón líquido o gel de baño con agua hervida y vierte la mezcla en un pomo de cristal, introduce el algodón, asegúrate de humedecerlo bien y úsalo para quitar el maquillaje. Retíralo con abundante agua fresca.

NO DEBEMOS

-Exagerar con la limpieza facial.

-Utilizar productos demasiados agresivos para el tipo de piel.

-Eliminar la limpiadora o exfoliante con agua demasiado caliente.

-Abusar de las toallitas limpiadoras.

Tu rostro te agradecerá desmaquillarte a diario, luce una piel fresca e hidratada.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/desmaquillarse-a-diario.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/desmaquillarse-a-diario-150x150.jpgYamile García PompaUCCMMaquillarnos y probar nuevos tonos en el rostro es algo que nos encanta a la mayoría, pero cuando llega la hora de irnos a dormir, el cansancio se apodera de nosotras, y no cumplimos con uno de los rituales más importante de belleza: el desmaquillado... Los labios los limpiamos...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios