Infomed la red de salud Cuba, es el proyecto cubano ganador del Premio Internacional del Foro de seguimiento a la Cumbre de la Sociedad de la Información en la categoría de salud

En la ceremonia de este 13 de junio en el Foro Internacional de seguimiento a la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) serán reconocidos en la categoría de "Campeones" los proyectos: Pachamama Game Jam 2016, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Cocina Cubana, de la Universidad de la Isla de la Juventud "Jesús Montané Oropesa" y la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured. De los 18 premios del 2017, de América Latina, además del obtenido por nuestro país, solo tiene uno México, con el proyecto Puntos México Conectado. Cuba lleva tres años consecutivos laureado con los premios de la CMSI: en el 2015 con CUBARTE, en e 2016 con Sistema Informático de Salud,  de SOFTEL y en  este  2017, con INFOMED.

Proyectos cubanos que participaron:

– Categoría 10: Infomed: an innovating, socializing project at the service of Cuban public health/ Ileana Regla Alfonso Sánchez.

– Categoría 1: Incubator of projects and entrepreneurs of the technologies of the information and the communications/ Unión de Informáticos de Cuba.

– Categoría 3: Cuban Collaborative Encyclopedia Joven Club de Computación.

– Categoría 9: Dominó/ Leonides Alfredo Peña Turruelles.

– Categoría 12: Pachamama Game Jam 2016/ University of the Informatics Science.

– Categoría 15: Cocina cubana/ Leonides Alfredo Peña Turruelles.

– Categoría 17: Base de datos del Centro de Diagnóstico y Orientación de la Isla de la Juventud/ Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa”.

Los Premios WSIS 2017 son un mecanismo para reconocer las iniciativas públicas, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas más exitosas en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

 

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/Cumbre-580x272.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/Cumbre-580x272-150x150.jpgPedro Ovidio Pérez HernándezCubaInformáticaInfomed la red de salud Cuba, es el proyecto cubano ganador del Premio Internacional del Foro de seguimiento a la Cumbre de la Sociedad de la Información en la categoría de salud En la ceremonia de este 13 de junio en el Foro Internacional de seguimiento a la Cumbre Mundial...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios