(Cubaminrex-Embacuba Tailandia) TAILANDIA, 16 de junio de 2017.- El Ministro de Economía y Sociedad Digital de Tailandia, Pichet Durongkaveroj, recibió hoy al Embajador de Cuba, Héctor Conde Almeida.

En el cordial encuentro se constató el buen estado de las relaciones bilaterales y se reiteró la voluntad mutua de continuar fortaleciéndolas, con especial mención al significado histórico del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países a celebrarse en mayo de 2018.

Ambas partes coincidieron en el papel primordial que juegan la informatización y la digitalización, como parte del desarrollo científico-técnico nacional, para el logro de un modelo próspero y sostenible de sociedad. Se abordó el potencial de la cooperación bilateral en este importante campo, incluyendo sus aplicaciones en ramas prioritarias de la cooperación entre ambos países. El Ministro Pichet, quien también fue Ministro de Ciencia y Tecnología de Tailandia, elogió el desarrollo científico alcanzado por nuestro país y los logros en los campos de la salud y la educación.

El diplomático cubano destacó las acciones conjuntas en aplicaciones biotecnológicas y producción médico-farmacéutica, como contribución a la Estrategia 4.0 de desarrollo en Tailandia, así como la importancia del desarrollo complementario de estos campos con la informática y las nanociencias. Aprovechó el encuentro para invitar al Ministro a participar en la II Convención Internacional sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, a celebrarse en la Habana, en febrero de 2018.

El Embajador de Cuba abordó la amplia campaña difamatoria a la que ha sido sometida la Revolución cubana por 58 años y agradeció al Ministro el apoyo del pueblo y gobierno tailandeses a la Resolución de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/img_3997-3.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/img_3997-3-150x150.jpgNadia Llerena Gutierrez#CubaCoopera#CubaEsAmistad#CubaEsAmor#CubaEsSalud#CubaEsSolidaridad(Cubaminrex-Embacuba Tailandia) TAILANDIA, 16 de junio de 2017.- El Ministro de Economía y Sociedad Digital de Tailandia, Pichet Durongkaveroj, recibió hoy al Embajador de Cuba, Héctor Conde Almeida. En el cordial encuentro se constató el buen estado de las relaciones bilaterales y se reiteró la voluntad mutua de continuar fortaleciéndolas,...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios