2017-06-15 14:23:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

 

Luego de más de dos meses de atender a los damnificados de grandes inundaciones y a los contagiados por una epidemia de dengue en la ciudad de Piura, en Perú, regresa este jueves a la Patria la brigada médica cubana.

Indica la Agencia Cubana de Noticias que los 23 profesionales de la salud con perfil epidemiológico, integrantes del Contingente Internacional Henry Reeve, arribaron el 31 de marzo a Lima y en la misma jornada volaron a Piura, casi totalmente anegada por las torrenciales lluvias que devastaron diversas regiones de esa nación.

Durante su estancia en Perú esa brigada realizó cerca de 25 mil consultas en Piura y en los campamentos que albergan a miles de familias que perdieron sus viviendas por las intensas lluvias.

Además, los especialistas cubanos atendieron en el hospital de campaña a 972 contagiados o con síntomas de alarma de dengue, sin ocurrir mortalidad pese a que la epidemia ha causado decenas de víctimas en la región.

Ese ejército de batas blancas recibió diversos homenajes entre ellos el del Congreso de la República, en el cual participaron congresistas de todas las fuerzas políticas, y de la Liga Parlamentaria Perú-Cuba.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/f0086017.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/f0086017-150x150.jpgNuria Vicent YllasSaludUCCM    2017-06-15 14:23:24 / web@radiorebelde.icrt.cu   Luego de más de dos meses de atender a los damnificados de grandes inundaciones y a los contagiados por una epidemia de dengue en la ciudad de Piura, en Perú, regresa este jueves a la Patria la brigada médica cubana. Indica la Agencia Cubana de Noticias que...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios