El sistema electoral cubano establece mediante su Ley electoral vigente desde 1992, dos tipos de procesos; las elecciones generales, en las que se elige a los Diputados a la Asamblea Nacional y que se celebran cada cinco años y las elecciones parciales, en las que se elige a los Delegados a las Asambleas Municipales y se celebran cada dos años y medio.

Resultado de imagen para sistema electoral cubano

Las primeras elecciones realizadas en Cuba se efectuaron el 16 de Junio  de  1900 y fueron reguladas por la Orden Militar No. 164 , firmada por el Brigadier General y Jefe del Estado Mayor  Adna R. Chafee. En 1976 se llevó a cabo el primer proceso electoral después del Triunfo de la Revoluciòn Cubana .

Resultado de imagen para sistema electoral cubano

El sistema electoral cubano establece mediante su Ley electoral vigente  dos tipos de procesos:

  • Elecciones generales, en las que se elige a los Diputados a la  asamblae su Presidente, Vicepresidente y Secretario, al Presidente, Primer Vicepresidente, Vicepresidentes, Secretario y demás miembros del Consejo de Estado, a los Delegados a las Asambleas Provinciales y Municipales del Poder Popular y a sus Presidentes y Vicepresidentes. Estas elecciones se llevan a cabo cada cinco años.
  • Elecciones parciales, en las que se elige a los Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular y sus Presidentes y Vicepresidentes. Tienen efecto cada dos años y medio.

En el país los candidatos a las diferentes instancias no realizan campañas. La votación es directa y secreta, al tiempo que pioneros uniformados custodian las urnas. Todos los ciudadanos cubanos tienen el derecho a elegir y ser elegidos. Como no hay lista de partidos, se vota directamente por el candidato que se desee.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/Elecciones_en_cuba.jpeghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/Elecciones_en_cuba-150x150.jpegPedro Ovidio Pérez HernándezCubaEl sistema electoral cubano establece mediante su Ley electoral vigente desde 1992, dos tipos de procesos; las elecciones generales, en las que se elige a los Diputados a la Asamblea Nacional y que se celebran cada cinco años y las elecciones parciales, en las que se elige a los...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios