Tomado de Infomed

15 Junio 2017

Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente OMS (2016-2030)

Actualmente tenemos los conocimientos y la posibilidad de poner fin a la mortalidad prevenible de mujeres, niños y adolescentes, de mejorar en gran medida su salud y bienestar y de realizar el cambio transformador necesario para configurar un futuro más próspero y sostenible. Eso es lo que se pretende conseguir con esta Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente.

La necesitamos con urgencia para concluir la labor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), corregir las inequidades en y entre los países y prestarles ayuda para que empiecen a aplicar cuanto antes la Agenda de Desarrollo Sostenible de aquí hasta 2030.

Esta Estrategia Mundial es mucho más amplia y ambiciosa y está mucho más centrada en la equidad que la anterior. Es universal, se aplica a todas las personas (incluidas las marginadas y de difícil acceso) en todas partes (incluidas las situaciones de crisis) y aborda problemas transnacionales.

Se centra en la protección de las mujeres, los niños y los adolescentes que viven en entornos humanitarios y frágiles y en la realización de su derecho humano a gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr, incluso en las circunstancias más difíciles.

Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente OMS (2016-2030) – pdf, 56.88 Mb

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/libro-estrategia-mundial-salud.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/libro-estrategia-mundial-salud-150x150.jpgTamara#CubaSaludSaludsalud y cienciaTomado de Infomed 15 Junio 2017 Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente OMS (2016-2030) Actualmente tenemos los conocimientos y la posibilidad de poner fin a la mortalidad prevenible de mujeres, niños y adolescentes, de mejorar en gran medida su salud y bienestar y de realizar...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios