bibliomed-suplemento-mayo-2017FUENTE: Bibliomed Suplemento. Biblioteca Médica Nacional

10 Junio 2017

Bibliomed Suplemento

La Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Bibliomed Suplemento, el cual brinda información bibliográfica actualizada sobre temas de salud de alto impacto y brinda información cuando surge una epidemia o un brote que afecta la morbilidad y mortalidad de la población cubana o de la región de América Latina y Caribe. El correspondiente a los meses de mayo-junio de 2017 tiene como tema: Zika en niños.

El síndrome congénito de Zika es un patrón que ha sido reconocido recientemente de anomalías congénitas asociadas a la infección por el virus del Zika durante el embarazo, e incluye microcefalia, calcificaciones intracraneales y otras anomalías cerebrales, o anomalías oculares, entre otras.

Los bebés y niños también pueden contraer el virus del Zika después del nacimiento a través de otras rutas de transmisión como las picaduras de mosquitos. La mayoría de los niños infectados con el virus son asintomáticos o presentan un cuadro clínico leve similar al que se puede observar en adultos con infección por el virus del Zika. Para estos casos se aconseja hasta el momento, atención pediátrica de rutina.

 

— Dra.C. Maria del Carmen González Rivero Jefa de Grupo Servicios Bibliotecarios Biblioteca Médica Nacional / Infomed / Cuba http://www.bmn.sld.cu Telf: (53) 7 8350022

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/zica.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/zica-150x150.jpgAna Belkis Sánchez Herrera#Cuba Coopera      bibliomed-suplemento-mayo-2017FUENTE: Bibliomed Suplemento. Biblioteca Médica Nacional 10 Junio 2017 Bibliomed Suplemento La Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Bibliomed Suplemento, el cual brinda información bibliográfica actualizada sobre temas de salud de alto impacto y brinda información cuando surge una epidemia o un brote que afecta la morbilidad y mortalidad...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios