Muertes por cólera en Yemen ascienden hasta 859

El número de muertes por la epidemia de cólera que afecta a la población de Yemen ascendió a 859, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto, según esa organización, las personas presuntamente contagiadas sumaron las 116 mil 700. Esas cifras, de acuerdo con el conteo de la OMS, representan un aumento durante los últimos tres días de 70 en los decesos y 14 mil 880 entre los infectados por esa infección bacteriana.

Actualmente la epidemia de cólera, desatada a fines de abril de este año, se encuentra extendida en 20 de las 21 gobernaciones del país.

Éste constituye el segundo brote de cólera en menos de un año en Yemen, cuya población padece de muy degradadas condiciones sanitarias a causa de la actual guerra civil entre fuerzas del movimiento hutí Ansar Allah y del presidente, Abd Rabbuh Mansur Hadi.

La zona más afectada de Yemen de momento es Sanaa, cuyas autoridades, del movimiento hutí Ansar Allah, tienen declarada en ella el estado de emergencia sanitario desde fines de abril.

Entre octubre y febrero de 2016 se registraron 143 muertes por cólera, aunque en esa ocasión la enfermedad se concentró básicamente en la región de Al Wehda, de la gobernación de Sanaa.

De acuerdo con cifras de la OMS, unos 7.6 millones de yemeníes viven en regiones con alto riesgo de transmisión de esa enfermedad bacteriana que se trasmite por la ingestión de alimentos o agua contaminada. junio 12/2017 (PL)

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/colera-yemen-150x150.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/colera-yemen-150x150.jpgLaura Valdes PadronUCCMMuertes por cólera en Yemen ascienden hasta 859 El número de muertes por la epidemia de cólera que afecta a la población de Yemen ascendió a 859, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto, según esa organización, las personas presuntamente contagiadas sumaron las 116 mil 700. Esas...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios