Hay muchas anécdotas interesantes, trabajan en un polo indígena de 13 comunidades, más de 600 habitantes de las etnias Paumarí y Apurina, tienen una historia muy interesante al igual que sus costumbres, dialecto, viajan siempre por el Rio Purus para visitar las aldeas desde el polo base, entran en equipo, médico (entre ellos el Dr. Jesús Ernesto Oro Martínez), enfermera, técnico de medicamentos, algunas veces estomatólogo y técnico, en las aldeas duermen en redes (son las hamacas) y comen raciones frías y las comidas típicas, son 30 días en las aldeas y luego 30 días de descanso en la ciudad, los riesgos son enormes, muchos mosquitos, serpientes, cocodrilos, sustos a diario con situaciones inesperadas, esto es solo una breve panorámica, la realidad hay que vivirla. Estos son nuestros médicos cubanos donde quiera que se encuentren.

Nota: Un igarapé (que en portugués significa corriente, y que proviene de igara, que significa embarcación excavada en el tronco de un árbol, y , que significa camino), en términos geográficos, se aplica a los pequeños ríos que corren entre islas, ya sean de primer o segundo orden, estrechos brazos o canales existentes en gran número en la cuenca Amazónica. Se caracterizan por su poca profundidad y por discurrir casi en en el interior del bosque.

  

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/paso-por-igarape-1.jpghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/06/paso-por-igarape-1-150x150.jpgAna Isabel Guerra EchevarriaBrasilUCCMHay muchas anécdotas interesantes, trabajan en un polo indígena de 13 comunidades, más de 600 habitantes de las etnias Paumarí y Apurina, tienen una historia muy interesante al igual que sus costumbres, dialecto, viajan siempre por el Rio Purus para visitar las aldeas desde el polo base, entran en...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios