Un experimento ha abierto la puerta a la futura reproducción de seres humanos en viajes cósmicos.

(CCM Salud) — La idea pertenecía a la ciencia ficción, pero en los últimos años los científicos empezaron a preguntarse qué pasaría si el ser humano se mudara a otro planeta. El primer embarazo espacial ha acercado la posibilidad de vivir fuera de la Tierra.

Un grupo de científicos japoneses han logrado reproducir a ratones a bordo de la Estación Espacial Internacional. Se trata de una hazaña histórica, no solo por ser la primera serie de embarazos fuera de la atmósfera, sino porque hasta ahora la radiación cósmica a la que se exponen los viajes espaciales y la ausencia de gravedad complicaba la fecundación de óvulos. "Si los seres humanos empiezan a vivir de manera permanente en el espacio, la tecnología de reproducción asistida (…) será importante para producir descendencia", explicaron los científicos a la revista estadounidense PNAS (en inglés).

A pesar de las radiaciones espaciales, cien veces mayores de las que se registran en la Tierra, las ratonas fecundadas registraron índices de natalidad prácticamente iguales a los que tienen lugar dentro de la atmósfera terrestre y sus crías no presentaron problemas. Los investigadores japoneses que dirigieron este experimento ya demostraron en 2009 las dificultades de la reproducción a bordo de una estación espacial, una idea que ya intentaron sin éxito los científicos soviéticos con perros.
 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
http://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/05/embarazo.pnghttp://cubacoopera.uccm.sld.cu/wp-content/uploads/2017/05/embarazo-150x150.pngAlejandro Martínez Rodríguez#Cuba Coopera#CubaSaludUn experimento ha abierto la puerta a la futura reproducción de seres humanos en viajes cósmicos. (CCM Salud) — La idea pertenecía a la ciencia ficción, pero en los últimos años los científicos empezaron a preguntarse qué pasaría si el ser humano se mudara a otro planeta. El primer...Portal Web de la Cooperación Médica Cubana

Comentarios

comentarios