Author Archives: Yamile García Pompa

Salud

Embarazo y aborto en adolescentes cubanas, un problema de todos

El embarazo en la adolescencia y el aborto como método de anticoncepción constituyen problemas crecientes de salud en Cuba. La Doctora Lázara Ortega, Especialista Ginescostetra del Hospital Universitario, Eusebio Hernández Pérez, conocido como Maternidad Obrera, en el municipio de Marianao,…
Leer más
Sin categoría

Bebedores pasivos

El Dr. Ricardo A. González Menéndez ofrece interesantes análisis sobre quienes rodean a la persona alcohó Una nueva e instructiva entrevista realizada al Dr. C. Ricardo A. González Menéndez, Profesor Titular y Consultante del Servicio de Atención Integral a las…
Leer más
Salud

La importancia de las proteínas en la alimentación diaria

Las proteínas, formadas por cadenas de aminoácidos, además de contener calorías juegan un papel fundamental en la diaria alimentación. Los músculos del cuerpo, así como cartílagos, ligamentos, piel, cabello y uñas están básicamente compuestos de proteínas. Los anticuerpos, la hemoglobina,…
Leer más
Sin categoría

La desorientación puede ser uno de los primeros síntoma de alzheimer

Los investigadores pretenden detectar los síntomas del alzheimer en personas que son todavía relativamente jóvenes, para comenzar a tiempo con un tratamiento Londres, 8 may (PL) Científicos de la universidad británica de Edimburgo demostraron en un estudio publicado hoy que…
Leer más
Salud

Descubren mecanismo del cáncer para resistir tratamientos inmunitarios

Un reciente tratamiento contra el cáncer, basado en un sistema inmunitario que ataca los tumores, podría mejorar a partir de un descubrimiento realizado por un grupo de investigadores del Massachusetts General Hospital (MGH). Los científicos detectaron que un tipo de…
Leer más
Sin categoría

Cuando se cambia el color del cabello debemos estar seguros de qué deseamos y qué nos quedará mejor, pues se hace para una temporada, no es como el maquillaje o la ropa, que puedes cambiar a diario. Las mechas son…
Leer más
Sin categoría

Beneficios del plátano

Además de aumentar la energía y concentración, comer plátanos puede contribuir a mantenernos saludables. También nos puede ayudar a sanar o prevenir un número impresionante de enfermedades y condiciones, haciéndose imprescindible en nuestra dieta diaria. 1. La depresión Los plátanos…
Leer más
Facebook