[:es]Desarrolla el Ciren unos 50 proyectos de investigación [:]

image_pdfimage_print
[:es]
Tomado de: Portal CubaSí ||
El centro cubano es líder en Latinoamérica y con repercusión mundial en el estudio de los trastornos del movimiento y el tratamiento del Parkinson, en la Epilepsia y las Distonías, entre otras enfermedades.
Estudio de trastornos del movimiento
El Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 26 de febrero de 1989, desarrolla 14 líneas de investigación que dan salida a unos 50 proyectos, anunció una experta en esta capital.

La Doctora en Ciencias María de los Ángeles Robinson Agramonte, presidenta del comité organizador de la jornada científica por la efeméride, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que entre ellos se encuentran los trastornos del espectro autista.

Este abarca cuatro entidades clínicas fundamentales que van desde los trastornos profundos del lenguaje, de la hiperactividad, del desarrollo, los desórdenes y otros, precisó la especialista de II Grado en Inmunología, del departamento de Inmunoquímica del Ciren, donde se desarrollan las indagaciones básicas.

Aclaró la Profesora e Investigadora Titular que en el caso de los trastornos del espectro autista ese departamento trabaja la parte básica del proyecto y los estudios de marcadores neurobiológicos para la enfermedad, al igual que se hace con el de epilepsia.

De manera particular en el de autismo desarrollaron un modelo inducido en ratas que permitirá, además, crear las bases para evaluar herramientas de intervención relacionadas con esa enfermedad, subrayó.

Otro de los proyectos de investigación del departamento de inmunoquímica es sobre la enfermedad de Parkinson, significó Robinson Agramonte, quien lleva 27 años de labor en el Ciren.

En la jornada por la efeméride, que se extenderá hasta el 26 de febrero en esa institución se reconocerá a un grupo de profesionales de diferentes áreas del Ciren por los resultados científicos de 2017.

Un ejemplo importante lo constituye el departamento de inmunoquímica, que se fundó desde el surgimiento del Ciren y ha tenido que ver tanto desde las investigaciones básicas, de conjunto con la clínica, como en la labor de apoyo asistencial en la realización de pruebas de diagnóstico para las dolencias que se atienden allí, aseveró.

En ese departamento se realizan todas las investigaciones paraclínicas de neuroinmunología y bioquímica, y se destaca en la formación del capital humano, precisó.

El año precedente dos de los seis investigadores que allí laboran obtuvieron el grado de Doctor en Ciencias y otras dos profesionales fueron merecedoras del Premio Anual de Salud que otorga el Ministerio de Salud Pública, entre ellas la doctora Robinson Agramonte, quienes recibirán el reconocimiento en el acto por los 29 años del Ciren, el 26 de febrero.

Líder en Latinoamérica y con repercusión mundial en el estudio de los trastornos del movimiento y el tratamiento del Parkinson, en la Epilepsia y las Distonías, entre otras enfermedades, el Ciren celebra su cumpleaños con notables logros en beneficio de la salud de Cuba y otros pueblos.

user-profile

Autor: ACN

 [:]

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “[:es]Desarrolla el Ciren unos 50 proyectos de investigación [:]”

  1. LM SKINCENTRE 美容產品的監管 其他文章 皮膚資訊 女士們每天都用上不同種類的美容產品在皮膚、頭髮和指甲上。這些化學物質安全嗎?政府又如何監管呢? 在市面上出售的化妝品及護膚品屬於一般消費品,受《消費品安全條例》第456章所監管。該條例訂明,製造商、入口商及供應商,必須確保有關消費品符合該條例列明的「一般安全規定」。根據這項規定,有關消費品須符合合理的安全程度。但市場上有成千上萬的護膚用品,監管機構根本沒有能力可以驗證每種產品的安全性。如果每種產品都抽驗的話,政府的人手根本不足以應付,而且亦會大大增加納稅人的負擔。但慶幸的是,並不多產品出現安…

Comments are closed.

Top