6 de febrero de 1970 Inauguración oficial del Hospital Pediátrico de Centro Habana, 50 aniversario de esta institución

 Fuente: Brigada Médica Cubana en Qatar

6 de febrero de 1970. Inauguración oficial del Hospital Pediátrico de Centro Habana. 50 aniversario de esta institución

El 6 de febrero de 1970 es Inaugurado oficialmente el Hospital Pediátrico de Centro Habana. Ocupa el edificio del histórico Hospital Anti infeccioso de Cuba “Las Ánimas”. Su capacidad inicial es de 350 camas. Al inicio del período de 1970 a 1979 la situación de salud en Cuba era mejor que en el precedente. El Sistema Nacional de Salud contaba con mayores y mejores recursos, tanto en camas como en médicos y enfermeras, aunque todavía insuficientes. Se había producido un incremento en la cobertura de servicios en hospitales y policlínicos. Este período se caracterizó por un intenso trabajo en el nivel de base, para reconocer los elementos que contribuían a incrementar la mortalidad infantil.

Más información :https://www.ecured.cu/Hospital_Pedi%C3%A1trico_de_Centro_Habana