image_pdfimage_print

Hoy, como todos los días pero de una manera en particular nuestro querido Comandante, nuestro barbudo invencible, el revolucionario, intelectual orgánico, político brillante, estadista y como muchas otras cualidades de nuestro Fidel, nuestro y del mundo entero, latió con gran fuerza en el teatro Jorge Romero Imedi, ubicado en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos, en Guatemala. Miembros de la Brigada Médica Cubana, acompañados por el personal de la Embajada cubana, Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala, autoridades de la Universidad de San Carlos, médicos egresados de la ELAM, sinfónica de niños de Villa Nueva, así como con el trovador venezolano Rafael Jaen, entre otros amigos de Cuba, rendimos homenaje por el aniversario 91 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Fue un excelente encuentro en donde revivimos aquel hombre que dio tanto por Cuba y para el mundo, un gran patriota pero sobre todas las cosas un hombre. Aquel que nos enseñó a corregir nuestros errores y de ellos sacar experiencias, trazar nuevas metas, crear un mundo mejor porque el posible.

Bajo sus ideales, su percepción trascendente, que inculcó pensamientos internacionalistas, porque no nos enseñó a pensar  solo en nosotros mismos, debemos pensar en el bien de la humanidad.

Serían infinitas, reales, incontables las que pudiéramos decir de Fidel, nuestro gran padre, amigo, compañero.

Fue un momento en el que también quisimos trasladarle a uno de nuestros miembros de la brigada, el Lic. en enfermería Jorge Martínez Cruz, colega que estuvo combatiendo el Ébola en África Occidental, específicamente en Sierra Leona. Con casi 100 horas en el área roja atendiendo directamente a los pacientes con Ébola, brindando cuidados integrales y realizando maniobras críticas e invasivas contribuyó a disminuir la morbilidad y mortalidad por esta enfermedad. Por todo ello el Consejo de Estado Y DE Ministros de la República de Cuba decidió entregar la medalla por el 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la cual fue entregada por la Dra. Yiliam Jiménez Expósito, Coordinadora Nacional de la BMC en Guatemala.

El pintor, escultor y muralista ecuatoriano Oswaldo Wayasamín, el 18 de noviembre de 1991, dijo:

Fidel Castro es el hombre más grande que he conocido en mi vida. He conocido montones de gentes, grandes músicos, grandes literatos, grandes políticos… Jamás nadie me dio la impresión de una cosa íntegra, de un personaje total, en todos sus aspectos, en cada una de sus frases, como Fidel. El pueblo está al lado de Fidel de una forma absoluta, el pueblo de Cuba dice que ojalá Fidel sea eterno. El pensamiento generalizado en América Latina es que Cuba es la realización de todos los pueblos que aspiran a ser; es nuestra esperanza.

Todo gracias a Fidel y a todos nuestros líderes revolucionarios.

Recreamos también aquella escuela tan singular con una exposición de varias pinturas que rinden homenaje al Comandante, de pintores, cubanos e internacionales también, ejemplo: Oswaldo Guayasamín, Jorge Luis Avilés Guadamuz, Ernesto Mateo Rancaño Vieites, Marcos Antonio Arias Quián, Nelson Domínguez, José Luis Fariñas, entre muchos otros.

Estamos más convencidos que nunca…

SOMOS CUBA, SOMOS FIDEL !!!!  

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios