niño siendo vacunado

26 de febrero de 1962 Comienza la primera Campaña de vacunación Antipolio.

Según fuentes consultadas en 1962 se realizó en dos etapas la primera
Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica en la cual
participaron unos 100 mil activistas de los Comités de Defensa de la
Revolución –CDR-, y se inmunizaron a más de dos millones de niños
menores de 15 años, para un 86 por ciento de cobertura del total de los
infantes.

Como resultado de todas estas acciones, Cuba se convirtió desde 1962 en
el primer país de las Américas y uno de los primeros del mundo en estar
libre de polio. En 1972, se elimino el tétanos neonatal y en 1979 la
difteria.