Ejemplo de consagración y altruismo

Hoy en el día del Estomatólogo la BMC en Níger felicita a dos de ellos, han sido ejemplo de consagración y altruismo, que han sabido llevar con modestia a través de sus conocimientos la ayuda al hermano pueblo de Níger. FELICIDADES Dra. Nancis y Dr. Yaniel.

Cada 3 de octubre se celebra el trabajo de los profesionales de la odontología, en países como Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Es que un 3 de octubre, pero en 1917, se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) en Santiago de Chile, cuando unos profesionales se reunieron para debatir algunos aspectos claves relacionados con la profesión. Ejemplo de consagración y altruismo

En 1925, casi una década después, en el segundo Congreso de FOLA realizado en la ciudad de Buenos Aires, el delegado argentino, el doctor Raúl Loustalán, fue quien propuso que el 3 de octubre sea el día oficial para celebrar el día de la odontología latinoamericana. Así nació el Día del Odontólogo.

La importancia de una buena higiene bucal

La
salud bucodental es esencial para el bienestar de las personas y un
factor importante en la salud integral de la población. La
identificación temprana y prevención puede contribuir al pronto
diagnóstico y tratamiento de otras enfermedades sistémicas.

Y es que la higiene de los dientes suele relacionarse con la prevención de caries y la estética bucal en general. Pero va más allá: en la boca pueden verse algunas lesiones que alerten sobre carencias vitamínicas, falta de minerales o estados nutricionales deficitarios. En la boca se reflejan síntomas de salud y de enfermedad, de ahí que los especialistas insisten en destacar que “la higiene bucal es fundamental para la salud general”. Además, los dientes sanos permiten que una persona pueda hablar y alimentarse apropiadamente y ayudan a dar un mejor aspecto estético.

https://www.infobae.com/salud/2019/10/03/por-que-el-dia-del-odontologo-se-celebra-el-3-de-octubre/

Fuente: Brigada Medica Cubana en Níger

Artículos relacionados:

Pilar indiscutible de la medicina en nuestro país




Pilar indiscutible de la medicina en nuestro país

El internacionalismo ha sido un principio característicos de la Salud cubana a lo largo de su desarrollo; un pilar indiscutible prestigio de la Medicina de nuestro país ante el mundo, que se ha logrado alcanzar con el trabajo directo de los colaboradores en las diferentes naciones.

Al respecto, la #UnidadCentralDeCooperaciónMédica (UCCM) ha sido la responsable de llevar a cabo este principio revolucionario durante estas casi cuatro décadas de historia. Institución creada el 3 de octubre de 1984. Pilar indiscutible de la medicina en nuestro país.

Actualmente, la UCCM arriba a su 37 Aniversario de fundada, motivo por el cual nuestra Sede Universitaria Vilma Espín Guillois ofrece a todos sus funcionarios y trabajadores de servicios nuestras sinceras felicitaciones.

Por tanto, a ustedes queridos compañeros la Patria sin dudas también; les contempla orgullosa. ¡Muchas Felicidades! #BMCGuineaBissau

“Cuando se escriba la historia de estos años gloriosos, en primera fila estarán los médicos y enfermeras de la familia (…) Se podría hablar de que se está definiendo al trabajador de la Salud como un héroe y eso es lo que ha hecho; el pueblo con su inteligencia e infinita bondad”; recordó en su discurso el director provincial de Salud;

http://www.cfg.sld.cu/noticia/2021/01/05/celebran-en-cienfuegos-el-37-aniversario-del-programa-del-medico-y-enfermera-de-l

Fuente: Brigada Medica Cubana en Guinea Bissau

Autor: Sede Universitaria Vilma Espín Guillois

Artículos relacionados:

37 años de la casa grande de los colaboradores




Emplean redes sociales para defender la Patria y la vida

El pasado dos de octubre, la ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín rechazó el uso de las redes sociales para promover discursos de odio, incitación a la violencia y subversión, en la Conferencia Mundial de Internet 2021, celebrada en la ciudad china de Wuzhen. Ante esto, los trabajadores de la Unidad Central de Colaboración Médica (UCCM) y los miembros de las misiones de la Salud en el exterior apoyan las palabras de la ministra cubana, pues ellos con ética y responsabilidad emplean las redes sociales para defender la Patria y la vida.

Nota oficial en Granma

El rechazo al uso de las redes sociales para promover discursos de odio, incitación a la violencia y subversión, fue expresado por la ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín, en la Conferencia Mundial de Internet 2021, celebrada en la ciudad china de Wuzhen.

Durante su intervención, de manera virtual, en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en el Ciberespacio, la titular condenó la difusión de noticias falsas y la tergiversación de la realidad con fines políticos y como una herramienta para el intervencionismo.

Según Prensa Latina, la Ministra destacó que el empleo de tales
plataformas debe ser consistente con los propósitos de mantener la paz y
la seguridad internacionales y para acelerar el desarrollo, y no para
perpetrar actos terroristas y otras acciones criminales.

Arevich Marín instó a las naciones a elaborar normas para el
comportamiento responsable de los ciudadanos y las empresas en el
ciberespacio. Reiteró el compromiso de Cuba para fortalecer la
cooperación, la solidaridad y el intercambio de experiencias, «con el
propósito de crear un futuro compartido en internet caracterizado por la
inclusión y el beneficio de toda la humanidad».

Además, repudió la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, recrudecidas por el Gobierno de Estados Unidos en medio de la pandemia de la COVID-19. ( ( https://www.granma.cu/mundo/2021-10-02/)