Sudáfrica inmersa en esta nueva etapa

Fuente: Brigada Medica Cubana en Sudáfrica

La Brigada Médica cubana en Sudáfrica inmersa en esta nueva etapa de la pandemia, donde deben predominar las actividades de Prevención y Promoción de Salud, según las palabras del ministro de Salud de Sudáfrica.
Ejemplo de ellos son las actividades realizadas por 2 de los profesionales cubanos en la Provincia de KZN el Dr Hernán Zaldivar Ricardo y el Epidemiólogo Jorge R Ruiz Lopez.

The Cuban Medical
Brigade in South Africa is immersed in this new stage of the pandemic,
where Health Prevention and Promotion activities should predominate,
according to the words of the South African Minister of Health.
An
example of these are the activities carried out by 2 of the Cuban
professionals in the KZN Province, Dr. Hernan Zaldivar Ricardo and the
Epidemiologist Jorge R Ruiz Lopez.




Nuestra gran obra de amor

Fuente: Brigada Medica Cubana en Guinea Bissau

La campaña de descrédito del gobierno de los Estados Unidos hacia la colaboración médica cubana en el exterior, nunca ha cesado. Todo lo contrario, cada día es mayor. Valiéndose de muchas falsedades que ni ellos mismos creen y haciendo uso de los medios de difusión masiva constantemente. Pero los hechos hablan por si solos.

No serán capaces de manchar esta gran obra de amor. Día a día nuestros colaboradores no se dejan amedrentar por estas mentiras, continúan dando lo mejor de sí. Esta es la forma de desmentir tanta crueldad, trabajando y demostrando lo que verdaderamente somos, un ejército de batas blancas, ángeles para dar paz, salud. #CubayGuineaBissau#CubaEsSalud#CubaSolidaria#CubaSalva#UCCM#CubaCoopera




La pediatría cubana al servicio de todos

Fuente: Brigada Medica Cubana en Ghana

Desde tierras Africanas : Ghana en estos momentos, No podemos dejar de enviar unas merecida FELICITACIONES al personal de Salud Cubano dedicado a la atención de la población en edades Pediátricas, por celebrar hoy su día.
Son muchos los éxitos de hombres y mujeres de ciencia que han entregado sus vidas a esta noble causa, revolucionando y perfeccionando el manejo, e incluso con ciertas limitaciones tecnológicas que sólo la grandeza de su mente y corazón unido a la voluntad política, han sobrepasado.
Nos encontramos desde hace 4 años, aplicando las experiencias de la Escuela Cubana de Pediátrica en este hermano pueblo , llevando con ello la luz de enseñanza, habilidades prácticas y modestos conocimientos ,logrando con ello indicadores muy positivos tanto Hospital Regional del Norte del País (Bolga Regional Hospirtal), como en centros docentes ( Ho Teaching Hospital),en la Región Volta, donde hemos tenido la oportunidad de compartir servicios con profesionales nativos.
Sin duda experiencia; pero a la vez enorme compromiso al poner los servicios de la Escuela Cubana a otros pueblos del Mundo.
Llegue a todo nuestros colegas Cubanos, no solo Pediatras, sino especialidades a fines ,cuyo servicios engranan perfecto funcionamiento en aras de alcanzar el Éxito, entre ellas cuáles destacaría , Medicina General Integral, Oncología, Intensivistas, Cirujanos , Hematólogos, … en fin donde haya un NIÑO, habrá siempre “ese algo extra” que remueve conciencia , corazón y humanidad.
Adelante colegas, Sigamos enfrentando retos y haciendo felices a niños, padres y familiares.
Gracias por hacer realidad el apotegma… “Los Niños Nacen para ser FELICES” … se que su empeño siempre ha sido, es y será lograrlo…
FELICIDADES..




Firmes y serenos, continuaremos brindando nuestra solidaridad al mundo

Fuente: Brigada Medica Cubana en Burkina Fasso

Pese a la escalada del gobierno de los Estados Unidos y sus más acérrimos títeres del momento en contra de la cooperación médica cubana y por desacreditar el prestigio y acogida de gratitud de los pueblos a las brigadas y contingentes de profesionales de la salud cubana que brindan su apoyo solidarios en más de 58 países del planeta y que en medio de la pandemia que azota a la humanidad ha acompañado con más de 50 brigadas del reconocido contingente internacionalista especializado en situaciones de desastres sanitarios y grandes epidemias ¨Henry Reeve¨ a países de todos los continentes afectados por la Covid-19; nuestros médicos continúan su entrega cotidiana en la noble labor de salvar vidas humanas y aliviar el dolor de los más necesitados de la Tierra, incluso en los lugares más recónditos donde otros no van.

La Brigada Médica cubana que labora en la
hermana república africana de Burkina Faso en la región subsahariana
occidental, donde comparte su suerte con sus colegas del país por el bien y la
salud del pueblo burkinés; patentiza su lealtad a los más nobles principios de
la solidaridad y la fraternidad entre los pueblos, y a la continuidad de las
más humana de las labores: Salvar Vidas. Seguiremos firmes, serenos y
solidarios junto a nuestros hermanos de África y de todo el planeta, en la
lucha victoriosa por un mundo mejor para todos, convencidos de que no habrá
otra forma de avanzar hacia un desarrollo sostenible sin la cooperación y la
solidaridad entre las naciones.

Viva la solidaridad y la fraternidad humana. Venceremos.

Autor: Dr. Gustavo Frómeta, Jefe de la Brigada