Al comenzar el turno de trabajo, todos los medios los medios de protección en regla

Fuente: Brigada Médica Cubana en Qatar

La antesala del comienzo del turno  de trabajo aqui en Dukhan es la comprobacion del adecuado uso de  todos los medios de proteccion , solo asi  ganaremos esta batalla.




Mi casa es mi plaza

Fuente: Brigada Médica Cubana en Qatar

 Si, esta vez celebraremos el 1ro de mayo en nuestras casas devenidas ahora en plazas y  donde  acatando las medidas del MINSAP nos cuidamos por el bien propio y de la nación. ¡Viva el 1ro de mayo!

 




1ro de mayo. Día Internacional de los Trabajadores

Fuente:https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-trabajadores

Fue en 1889 que el primero de mayo se declaró Día Internacional de los Trabajadores en recordación a los mártires de Chicago, obreros de Estados Unidos que osaron reclamar mejoras para sus condiciones de vida y laborales en las postrimerías del siglo XIX. Sin embargo, es ese país el único del mundo en que el primero de mayo no se celebra como día especial de los trabajadores.

En Cuba, la fecha es jornada de asueto, y celebración con un desfile tradicional en la mañana frente a la Plaza de la Revolución. En todos los municipios del país la gente también retumba las calles no para reclamar reformas, sino para afirmar su compromiso con el socialismo cubano.

 Autor: Brigada Médica Cubana en Qatar




Nuestros Trabajadores de Estadística Dando su Granito de arena en la Lucha contra el SARS-COV-2

La Misión Médica Cubana en Venezuela sigue batallando en la trincheras contra el #covid-19 en Municipio Libertador del Estado Distrito Capital, continuando nuestra labor de trabajo tras nuestros buró en nuestros departamentos de Estadística de cada uno de los CDI, Dirección Del Estado. #Cubacoopera#CubaporlaSalud#CubaEsSalud #CubaSolidaria #SomosContinuidad #Cuba #Venezuela




Felicidades a todos los trabajadores del mundo.

Fuente: Brigada Medica Cubana en Burkina Faso.

Cuando el mundo vive la más compleja situación sanitaria de la historia por la pandemia de Cobid 19, y los pueblos se enfrentan sin reposo a este enemigo invisible, en una lucha difícil, desproporcionada y costosa para preservar la civilización, no podemos olvidar el único Día designado para rendir homenaje a los creadores de valores que hacen posible la vida en sociedad, los trabajadores. A pesar de las restricciones sanitarias y el distanciamiento físico, rendimos tributo este 1ro de Mayo al proletariado del mundo, a los que hacen posible la vida en sociedad, los servicios y las mercancías y sin los cuales no habría obra humana posible.

Desde la distancia pero muy cerca en el corazón, saludamos a todos los trabajadores del mundo y especialmente a nuestro hermanos de la querida Cuba, que suman a su tenaz lucha contra la temible epidemia, la batalla sin igual contra el criminal y genocida bloqueo imperialista que ya dura más de medio siglo contra el noble pueblo trabajador y solidario de la digna y heroica isla, por el solo hecho de defender sus conquistas sociales y la soberanía de un pueblo decidido a luchar por su proyecto social, que hoy más que nunca demuestra a la humanidad, de qué lado están los que verdaderamente defienden el valor de la vida y de los pueblos por sobre la mercancía y el dinero.

Unidos y solidarios viviremos y venceremos
porque un mundo mejor para todo es posible.

FELICIDADES COMPATRIOTAS.    VIVA EL 1ro de MAYO.




¡Por Cuba: Unidos Venceremos!

Fuente: Brigada Médica Cubana en Mozambique.

Con el mismo fervor revolucionario que siempre nos ha caracterizado, los miembros de la Brigada Médica Cubana en Mozambique celebramos hoy el Día Internacional de los Trabajadores desde nuestras residencias y centros de salud donde brindamos atención médica.

Reafirmamos nuestra voluntad inquebrantable de continuar firmes en nuestros puestos de trabajo y también de cumplir con el plan de prevención y control del COVID-19, con el objetivo de contener al mínimo el riesgo de introducción, diseminación y efectos negativos de la enfermedad.

No importa la infame campaña de descrédito contra nuestra Patria y contra la medicina cubana. Hace ya veinte años el Comandante en Jefe expresó que Revolución es desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo. Sin lugar a dudas, esas actitudes están presentes en la inmensa mayoría de los trabajadores, en estos tiempos difíciles.

¡Por #Cuba: Unidos venceremos!
¡Viva el 1ro. de Mayo!
#ViviremosYVenceremos

“Nuestro pueblo con bellas iniciativas, con infinita imaginación y creatividad, con solidaridad y compromiso, salvando vidas, celebrará el Primero de Mayo”

Miguel Díaz-Canel

“¡Cuánto nos estimula a seguir luchando, a seguir combatiendo, a seguir practicando la solidaridad, a seguir practicando el internacionalismo! Porque todo lo que se haga por los demás, todo lo que se haga por otros pueblos, todo lo que se haga por la humanidad, es lo que puede dar sentido a la vida de un revolucionario. Es lo único que nos permite poder sentirnos miembros de la familia humana”.

Fidel Castro




Abren fuego contra embajada cubana en Washington

En horas de la madrugada de este jueves 30 de abril, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos, informó en una nota de prensa la cancillería cubana en su sitio web.

No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos, especificó.

El individuo, de cuya identidad el gobierno cubano no tiene
información, fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los
hechos y se encuentra bajo custodia.

La misión diplomática de Cuba, ubicada en la ciudad de Washington D.C., cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones.

El gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho. El Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido.

Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas
para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su
país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad
de la misión o se atente contra su dignidad, sostuvo la cancillería.

Canciller cubano: “Es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados”

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, repudió el asalto a la embajada cubana en Estados Unidos en esta jornada. En su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores expresó que es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones.

#Cubacoopera #Cuba #CubaEsSalud #CubaSalvaVidas @Esperanza Elena Alomar Huerta @50Trabajadores @CTC_Cuba @MINSAPCuba @cuba_coopera




Una nueva oportunidad en la vida

Fuente: Brigada Médica Cubana
en Haití

Autor: Ing. José Alejandro Roque

La cirugía
ginecológica permite el tratamiento de enfermedades de los genitales internos y
externo. Este tipo de tratamiento permite solucionar casos como los quistes de
ovarios, los miomas uterinos, la endometriosis, las patologías uterinas y las
patologías del suelo pélvico. Hoy en el Hospital Comunitario de Rreferencia
Quirúrgico en Grande Riviere Du Nord del departamento Norte en Haití, se reúne
una vez más el equipo quirúrgico para darle una nueva oportunidad en la vida a
una mujer de traer al mundo una bella criatura, que por la patología que
presentaba le impedía lograr el sueño de toda mujer que es ser madre. El equipo
integrado por el Doctor Luis Rodríguez Lamoru, especialista en
Ginecobstetricia, Jesús Ramos Robaina, técnico y enfermero anestesia y la
enfermera instrumentista, Yaime Duvergel Despaigne, día a día reciben el agradecimiento
y bendiciones de sus pacientes.




Honrados con su presencia

Fuente: Brigada Médica Cubana
en Haití

Autor: Ing. José Alejandro Roque

Desde
el Nord Este de Haití, nuestra Brigada Médica se honra con la presencia del
Licenciado en Enfermería y Especialista de Primer Grado en Higiene y
Epidemiología Félix Humberto Álvarez Gómez, quien es además profesor auxiliar,
Master en Enfermedades Infecciosas y Longevidad Satisfactoria, con 38 años de
experiencia laboral y con misión anterior en la República Bolivariana de
Venezuela.

El
auto focal equivale a responsabilidad. Así nos explica el mismo en su incesante
labor de promoción y prevención, donde juega un papel primordial el actuar
individual y colectivo, usando los medios de protección personal, teniendo un
enfoque de riesgo y siendo sistemático para evitar criaderos y la proliferación
de vectores contrarrestando las enfermedades que transmiten.  




Esperamos el 1ro de Mayo desde nuestros puestos de trabajo

En el Programa de Atención Materno Infantil de El Bayadh esperan el 1ro de mayo desde nuestros puestos de trabajo brindando salud, unidos y protegidos.




Desde cooperación médica mi casa es mi plaza

Fuente: PCC, UJC, la
administración y secciones sindicales.

Acostumbrados a celebrar la fiesta del 1ro. de Mayo desde plazas y avenidas, este año ante la COVID-19 los trabajadores de la Unidad Central de Colaboración (UCCM)  enarbolarán  sus banderas, y ratificarán el compromiso con la Revolución desde sus casas.

De modo que mañana a las 8:00 am todos entonarán las notas del Himno Nacional,  porque sobran las razones para festejar, en especial, por las conquistas de la Revolución, por el futuro de las presentes y futuras generaciones, también, por las proezas que a diario libran los colaboradores de esta nación en cualquier parte del mundo frente a la pandemia, enfermedad tal letal para el hombre.

Una vez el personal de la Salud de la UCCM disciplinadamente y con responsabilidad, se compromete a ser cada día mejores trabajadores u ofrecer un servicio de calidad, cumplir con las medidas de prevención, control y contención por la COVID-19, para así contribuir al esfuerzo de los colaboradores que integran las Brigadas Médicas Cubanas en el Exterior, los cuales están en la primera línea de combate; sobre todo, porque si no hay transmisión se podrán salvar muchísimas vidas; entonces mi casa ahora es mi plaza.¡Viva el 1ro. de Mayo!

.




Nuestros médicos, bien protegidos, siguen brindado salud

La Brigada Médica Cubana de El Bayadh brinda salud, protegidos y cumpliendo medidas de bioseguridad, esta batalla contra el covid-19 la ganaremos.




Convencidos de mantener lo logrado, por Cuba y la Revolución ¡Viva el 1ro de Mayo!

Los colaboradores de la Región de Erongo celebran con júbilo la fiesta de los Trabajadores convencidos de continuar dignificando la salud cubana, el internacionalismo y la Revolución. Nada ni nadie detendrá el victorioso avance de nuestro Socialismo. Viva el Primero de Mayo.




Crecen los puentes de solidaridad a pesar del Bloqueo

Fuente: Redes Sociales.

Estados Unidos recrudece el bloqueo económico, acusa a Cuba por tráfico de drogas, calumnia a la cooperación médica, e insta a los países que cuentan con esta asistencia a rechazarla; en cambio, la Isla no se amedrenta, y ante el llamado de los pueblos por la COVID-19 responde con más solidaridad.

Cabe analizar que en el actual escenario que vive la humanidad en la batalla por la vida contra la Pandemia, el Gobierno estadounidense primero la califica como una simple gripe, se muestra indiferente ante el asunto,  aconseja a su pueblo salir a las calles, niega ayuda a las naciones, incluso su presidente Donal Trump impugna a la ONU, y decide no apoyarla ante esta enfermedad global; aun cuando es un país tan rico, con múltiples facilidades para hacerlo, y a consecuencia de su  negligencia y falta de sensibilidad ya han muerto más estadounidenses por la COVID-19 (59 000 personas) que cuando se produjo la guerra en Viet Nam (58 220).

Y como si fuera poco el presidente norteamericano prefiere asegurar su campaña electoral con una “humilde ayuda”, muestra de su prepotencia y subestimación cuando de clases humildes se trata.

Mientras, esta pequeña Isla con escasos recursos se abre al mundo y se agiganta, para ayudar a las naciones que solicitan sus servicios de Salud, a consecuencia de la COVID-19, motivo por el cual hoy recibe el agradecimiento de las naciones, incluso la solicitud de un Nobel de la paz a la brigadas del Contingente Internacional “Henry Reeve”; precisamente por la voluntariedad, internacionalismo, altruismo y humanismo de sus integrantes.

Por otro lado, algunas personalidades han declarado su admiración también por el personal de la Salud: el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extrajera de China Zhong Shan, la primera ministra Roosevelt Sherrit de Dominica, la embajadora de Sudáfrica Thaninga Pandit Shope-Linney, la diputada por Wavertree en Liverpool Paula Barker u otras organizaciones como la Asociación solidadaria de Santa Lucía en nombre de su pueblo; del mismo modo, el Partido Comunista de Italia o pacientes de este país u otros venezolanos, de Adorra, entre otros amigos de la Revolución como los expresidentes Dilma Russet y Lula Da Silva de Brasil, Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador; además, el intelectual y catedrático Ignacio Ramonet más el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

También, para orgullo del pueblo  cubano, debido a la fortaleza del sistema de Salud, 80 países ya se han interesado por el Interferon Alfa recombinante, vacunas y otros medicamentos.

¿Cómo es posible que esta pequeña tierra tan bloqueada y asediada por el imperio y con escasos recursos haya podido sobrevivir ante tanto odio, y cosechar modestamente resultados científicos? Solo se impone una respuesta, por el empeño de su gente y la guía de sus líderes; pero lo primero que hizo su Gobierno fue no doblegarse, y sí subsistir para construir una Revolución Social por el bien de todos, sin egoísmos, discriminación y desigualdades, con derecho a la educación y a la salud, entre otras cosas; por eso creció y se fortaleció; luego apoyó a los más necesitados, y actualmente, insta a la unión precisamente para compartir la COVID-19, con el firme propósito de salvar a la humanidad, a pesar de ese férreo bloqueo durante 61 años, precisamente, el tiempo que la Mayor de las Antillas aprovechó no para hacer guerras, y sí para construir puentes de solidaridad, que permiten que médicos, enfermeros, tecnológos, ingenieros u otros especialistas salven vidas por el mundo ante el desafío que impone la COVID-19.




Desde Namibia nada nos detendrá ¡Viva el 1ro de Mayo!

En tiempos de COVID-19, cuando la humanidad vive momentos de tensión; nuestro país vibra como cada año por la fecha que celebran los trabajadores del mundo: El 1ro de Mayo. A pesar de los intentos imperiales, nuestro pueblo se siente orgulloso de poder mostrar al mundo que su Revolución le ha garantizado el disfrute de los derechos humanos fundamentales, que hoy les son negados a millones de personas de todo el orbe. Desde esta trinchera africana seguiremos cosechando éxitos y victorias por la Patria y la Revolución. “Por Cuba: Unidos Venceremos”. VIVA EL PRIMERO DE MAYO.