Máscara con nombre de mujer

Fuente: Brigada Médica Cubana en Trinidad y Tobago.

Pongámosle nombre a esa mujer enmascarada, es
una heroína de estos tiempos, mujer cubana fuerte que, junto a otras muchas,
lucha contra la enfermedad y la muerte.

La
Licenciada en enfermería Ailín Lázaro Santos, miembro de la Brigada Médica
Cubana en Trinidad y Tobago, trabaja incansablemente en la sala de cuidados intensivos
del Complejo Medico Eric Williams.

La seño Ailín es una tunera que por segunda vez brinda su ayuda solidaria al pueblo de Trinidad y Tobago, pone toda su dedicación y sus conocimientos en la atención a sus pacientes, ella se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros.

Autor: Laura Margarita González Valdés.




Profesionales cubanas de la salud en la Región de Tombalí en Guinea Bissau

Fuente: Brigada Médica Cubana en Guinea Bissau.

Así terminó la semana de visita a los colaboradores de la salud en la República de Guinea Bissau, después de  recorridos unos 300 Kms de distancia finalmente se llegó a la Región de Tombalí donde encontramos en plena faena laboral  a la Dra. Norma Arelis Bandera Fisher y a la Lic. Elena Hernández Alfonso, dos cubanas que laboran en el Hospital de Catió en dicha región. Encontramos  absoluta satisfacción del trabajo que realizan en conjunto  con los profesionales guineenses,  salvando vidas en su quehacer diario y disminuyendo los indicadores de morbi-mortalidad materna e infantil.  Propicia oportunidad para comprobar el uso de los medios de protección y hacer entrega de otros, igualmente necesarios para la seguridad de las colaboradoras pues en el área se trabaja en asegurar el personal humano y la estructura para atender a pacientes con sospecha de la Covid-19.

Partimos convencidos y
satisfechos que no queda un rincón en toda la geografía nacional donde se encuentre
un profesional de la salud cubano que no respire en un ambiente de
responsabilidad y sensibilidad ante el momento vivido.

Autor­: Quenia Mercedes González Guerra. Decana de la Facultad de Medicina Raúl Díaz Arguelles. Guinea Bissau.




En el Hospital Cubano en Dukhan, crece la esperanza

Fuente: Brigada Médica Cubana en Qatar

Arduo trabajo, responsabilidad, empeño y desempeño, amor por la profesión, ciencia y conciencia, solidaridad, fidelidad… todo eso resume la batalla que ya tiene lugar en nuestro hospital  en medio de la pandemia COVID-19… crece la esperanza




Cuba Salva ¡!

Fuente: Brigada Médica Cubana en Qatar

Cuba la invicta, pequeña geográficamente, pero inmensa de alma, ha enviado ayuda médica a 14 países en medios de la pandemia COVID-19. Alrededor de 49 países han solicitado ayuda y seguramente Cuba cooperara aun con más países. Cuba es un país que desborda su solidaridad, Cuba Salva ¡




5 de abril de 1895 – Muere el Mayor General del Ejército Libertador Guillermo Moncada

Fuente:http://efemerides.cuba.cu/index.php?sid=1c9811cf2055d1f7e259b6b9234e434f

Este Gigante de Ébano que se echó al monte con un grupo de compañeros cuando Carlos Manuel de Céspedes lanzó el grito de independencia en octubre de 1868, participó en todas las acciones importantes de la Guerra Grande y estuvo junto a Antonio Maceo en la Protesta de Baraguá, una década más tarde. Volvió a la lucha en la Guerra Chiquita y en 1895 fue seleccionado por José Martí para encabezar el alzamiento en la región de Oriente, pero Guillermón, minado por la tuberculosis, decidió entregar el mando y poco después falleció en el sitio conocido como Joturito.

Autor: Brigada Médica Cubana en Qatar