Una charla educativa sobre la salud bucal

La charla educativa en Estomatología es un eslabón fundamental para garantizar la salud bucal de nuestros hermanos venezolanos, por tal motivo en el CDI El Roble del estado Bolívar se realiza esta tarea con mucho carisma y responsabilidad.

La salud bucodental es fundamental para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida, se puede definir como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial.




Un agradecimiento con palabras de amor

Realizan entrega de un ramo de flores y un cuadro con la imagen del Comandante Hugo Chávez Frías el Jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales Julio César García Rodríguez y el Jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela Reinol Delfín García Moreiro a la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, quien nos regala unas hermosas palabras de agradecimiento en nombre del pueblo de Venezuela por la labor que realizamos hoy en éste hermano país.

https://www.facebook.com/DrReinoldgm/videos/2041728439305650/




Desde la cuna de la cultura y ciudad de las cumbres: Xela, se hace sentir la presencia de la medicina cubana

Teniendo como telón de fondo siete volcanes, algunos de ellos activos, se encuentra la ciudad de Quetzaltenango, tambien conocida como Xela, la segunda en importancia y reconocida como cuna de la cultura en Guatemala, en ella, profesionales cubanos de la #BMCGuatemala, brindan sus conocimientos y su esfuerzo en aras de mejorar y elevar el estado de salud del pueblo guatemalteco.

Reunidos, recorrieron el quehacer del trabajo de los colaboradores en las comunidades más alejadas durante el 2019, la satisfacción de la población con los servicios prestados, la atención a menores de 1 año, puérperas, embarazadas, el reto de mantener, en el 2020, en cero la mortalidad infantil y materna en la población asistida por la brigada; atender la desnutrición infantil; continuar mejando las condiciones de vida de los colaboradores constituyen además objetivos de trabajo en el nuevo periodo que se avecina.




La Electromedicina cubana hace historia en Africa

La Electromedicina cubana ha aportado durante varios años valiosos aportes al Sistema de salud de Namibia. Nuestros Ingenieros, Licenciados y Técnicos en esta rama han logrado mantener la estabilidad y la resolutividad del equipamiento médico imprescindible para desarrollar la asistencia médica en este hermano país. Los Ingenieros Islan Ferreiro Sánchez y Esteban Eduardo Barrizonte Anaya desde sus posiciones en el Ministerio de Salud y Servicios Sociales, constituyen un digno ejemplo de ello.




Participan más colaboradores cubanos en taller de interacciones humanas compasivas

Fuente: Brigada Médica Cubana en Qatar

Otro grupo de colaboradores del Hospital Cubano en Dukhan estado de Qatar ha estado participando en el en taller de interacciones humanas compasivas que sesionó durante dos días en la Ciudad Médica Hamad.

 El evento otorgó a los participantes la categoría de facilitadores para después poder entrenar a todo el personal del hospital cubano en estas prácticas que buscan proveer experiencias positivas a los pacientes y reforzar la ya existente cultura   de empatía y compasión hacia ellos.




Brigada Médica Cubana en Namibia. “Propiciando la dignidad humana donde florece la bondad y la solidaridad entre los hombres”.

El Dr. Ernesto Carmona Fernández, Especialista en Cirugía Maxilo Facial en plena labor quirúrgica en el Hospital de Oshakati al norte de Namibia realizando una Excision de un tumor de mandíbula con abordaje intraoral. Escribió José Martí en “Galería del senado”, en Revista Universal: ” Es la medicina como el derecho, profesión de lucha ; necesitece un alma bien templada para desempeñar con éxito ese sacerdocio ; el contacto de las diarias miserias morales y materiales, el combate con la sociedad y con la naturaleza, hacen mal a las almas pequeñas, mientras que es revelación de cosas altas en almas altas y hermosas”
Torres Armenteros AJ escribió en su artículo ” José Martí en la formación ético humanista del futuro profesional de la salud” la siguiente afirmación : ” El humanismo martiano se sustenta en una sólida concepción ética , que debe constituir un referente para todos los profesionales de la salud. Se basa en la necesidad de propiciar la dignidad humana y en que florezca la bondad y solidaridad entre los hombres”
Ejemplo de todo lo antes referido es el Dr. Ernesto Carmona Fernández. #CubaCoopera#CubaEsSalud#CubaPorLaSalud#Cuba




23 de febrero de 1958. Secuestro de Juan Manuel Fangio

Fuente:http://efemerides.cuba.cu/index.php?sid=e2aeb4101bd9109403c983d0c1499dce

El secuestro del quíntuple campeón mundial de automovilismo, el argentino Juan Manuel Fangio, fue un acontecimiento que, trascendiendo en mucho el ámbito deportivo, tuvo repercusión mundial y atrajo la atención internacional sobre la situación que se vivía en Cuba. En esta fecha, cuando se hallaba en el vestíbulo del Hotel Lincoln, de La Habana, fue secuestrado el as del automovilismo, cuya presencia en Cuba obedecía a su participación en el II Gran Premio de La Habana, que él había ganado el año anterior. Un comando del Movimiento 26 de Julio, bajo la dirección de Faustino Pérez, realizó la audaz misión. Después de la carrera -cancelada antes de concluir por el fatal accidente que costó la vida de varios espectadores- el campeón fue puesto en libertad y entregado a la embajada de su país. A los periodistas que le entrevistaron comentó: “Me han tratado de un modo excelente (…) En verdad, tuve las mismas comodidades que si hubiera estado entre amigos (…) Si lo hecho por los rebeldes fue por una buena causa, entonces, como argentino, yo lo acepto como tal.

Autor: Brigada Médica Cubana en Qatar




Brigada Médica Cubana en Namibia. Por la salud de los pueblos del mundo.

La Licenciada en Ciencias Farmacéuticas Damaris Díaz Vega brindando su ayuda solidaria al pueblo namibiano en el Hospital San Martin de Oshikuku, Región de Omusati. Esta excelente profesional cubana ha sentado cátedra en esta institución de salud del norte de Namibia. La caracteriza su alto sentido humanista y su exquísita profesionalidad. Es sin dudas un digno ejemplo de la valía del Internacionalismo cubano. #CubaCoopera#CubaEsSalud#CubaPorLaSalud#Cuba