Contingente Internacional “Henry Reeve” regresa de Mozambique

Tras 48 intensas jornadas de trabajo, el Contingente Internacional de profesionales de la salud, especializados en situaciones de desastres y graves epidemias “Henry Reeve”, concluyó la XXVIII misión internacionalista que los llevó, desde el pasado 29 de marzo, a la ciudad de Beira, capital de la provincia de Sofala, en la zona central de Mozambique, afectada por el devastador ciclón Idai.

De regreso a la patria.




Atención a pacientes con úlceras por pie de diabético en Venezuela.

Desarrollado en Maracaibo, Estado de Zulia “Taller sobre Atención a pacientes con Úlceras de pie diabético y aplicación del novedoso medicamento cubano: #HeberprotP con la participación de 20 especialistas cubanos. Zulia hoy se distingue por la preparación de sus especialistas y la re-abertura de sus consultas que están atendiendo a todas las personas diabéticas con Ulceras en sus pies. Todo nuestro esfuerzo por el aguerrido pueblo de Venezuela




BMC Venezuela – Trabajo Comunitario integrado realizado por los colaboradores cubanos del CDI “Capistrano” Estado Anzoátegui. (+Fotos)

Activa participación de la comunidad “Casita Vieja” en
Trabajo Comunitario integrado realizado por los colaboradores cubanos del CDI “Capistrano”
Estado Anzoátegui, en el cual se realizaron consultas en diversas
especialidades médicas que hasta la comunidad fueron trasladadas. Salud de calidad,
bienestar y vida para todos y con todos. #SomosCuba #CubaEsSalud.  




BMC Venezuela – Visita de trabajo de la Dirección Nacional de la Misión Barrio Adentro Salud al estado Sucre.(+Fotos)

Visita de trabajo de la Dirección Nacional de la Misión Barrio Adentro Salud al estado Sucre para evaluar los resultados de los diferentes programas con vistas a elevar la calidad de la atención que brindamos a la población venezolana, haciendo énfasis en programas priorizados como el parto humanizado, el programa quirúrgico, misión milagros, estomatología y óptica. #CubaCoopera#CubaEsSalud#Venezuela primera trinchera en la lucha contra el imperialismo.




BMC Venezuela – Venezuela y Cuba fortalecen lazos de cooperación ante bloqueo imperial. (+Fotos)

Tomado del Sitio Web de Delcy Rodríguez.

Con el objetivo de avanzar en la cooperación Cuba-Venezuela frente al bloqueo criminal impuesto por Gobiernos extranjeros, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba Ricardo Cabrisas, actividad que se llevó a cabo en la capital venezolana.

La reunión también contó con la participación de Simón Zerpa, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Rogelio Polanco, Embajador de la República de Cuba en Venezuela, Lázaro Artola jefe de la oficina económica, Rubén Sido, viceministro de energía y Julio García, jefe de misiones, la cual se realizó en el marco de la comisión de alto nivel.

El bloqueo en contra de ambas naciones por parte del imperio norteamericano es una muestra de presión política, económica y financiera contra los países en desarrollo, que impide el goce de los derechos humanos, afectando todos los sectores de la economía.

Cabe destacar que Venezuela y Cuba, como pueblos hermanos, firmaron un convenio de Integración que fue suscrito el 30 de octubre de 2000 por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, el cual se estableció con el objetivo de brindar atención, gratuita y de calidad a toda la población venezolana, contribuyendo a mejorar su calidad de vida; convirtiéndose en un ejemplo de unión en América Latina y El Caribe.




Crónica de una Visita Esperada

Esta fue una visita diferente, esperada durante horas, porque los avatares de la logística así lo impusieron, pero los ánimos no estaban caídos, y ya al terminar la tarde, llegaron los visitantes, Cubanos de pura cepa y uno de ellos, el actual General Arnaldo Tamayo Méndez, el mas reyollo de todos, llego la Viceministra Teresita, impresionada y alegre, también el Embajador Cro Rodolfo Benitez Verson, altísimo como las palmas reales y finalmente nuestro Maceo de estos tiempo, el Primer Vicepresidente Salvador Valdez Mesa, con su sonrisa transparente, hombre sencillo, incansable, que no reparo en las largas jornadas precedentes, y de pie frente a los miembros de esta Brigada Médica

contó como esta Cuba, cuales son los aciertos y el por qué los desencuentros, nos hablo de todo! y escuchamos atentamente, agradecimos su amabilidad, su gentileza, su clase magistral sobre la actualidad cubana…, luego se produjeron fotos, abrazos, se contaron historias, alguien revelo que también como Tamayo Méndez un día sonnó con aviones…, luego supimos por el mismo que fueron muy fuerte las demostraciones de amor…

llevamos meses tratando de ser fluidos en el ingles y ahora oyendo tanto español, fue como música para nuestros oídos, sin dudas esta visita tan especial, será siempre una fuente de inspiración para la Brigada Medica, un aliciente para hacer las cosas mejor cada día, sin olvidar que hay confianza en nosotros y en los servicios de salud, que hace casi 14 años ofrecemos al Reino de Eswatini.

Chronicle of an Expected Visit: This was a different visit, expected for hours, because the lack of logistics so imposed, but the spirits were not fallen, and already at the end of the afternoon, the visitors came, Cubans of pure strain and one of them, the current General Arnaldo Tamayo Mendez, the most royal of all, came the Vice Minister Teresita, our Ambassador Cro Rodoldo Benitez Verson, very tall as the Royal Palms and finally our Maceo of these times, the First Vice President Salvador Valdez Mesa, with his transparent smile, simple man, tireless, I do not notice his fatigue, so that, standing and facing the members of the Medical Brigade tell us how is Cuba doing

what are the successes and why the disagreements, we talk about everything! and we listened carefully, we had choice to say thank to his kindness, his master class of Cuban news …, then photos, hugs, stories were told, someone revealed like Tamayo Mendez also had a dream one day with airplanes!!…, then we knew by him that the demonstrations of love were very strong … we have been trying to be fluent in English for months and now listening to so much Spanish, it was like music for our ears, without doubt this was a special visit, It will always be a source of inspiration for the Brigade, an incentive to do things better every day, without forgetting that there is trust in us and in the health services that we offer to the Kingdom of Eswatini almost 14 years ago.




Despide la BMC en el Hospital Cubano de Dukhan, estado de Qatar a la Lic. Tania de la Caridad Pérez Martínez y al Dr. Jesús Pérez Neyar .

Fuente: Brigada Médica Cubana en Qatar

La Licenciada Tania de la Caridad Pérez Martínez y el Dr. Jesús Pérez Neyar terminan su misión en el estado de Qatar después de más de 3 años de exitoso trabajo, sus compañeros le brindaron una cálida despedida. ¡Felicidades Compañeros y feliz retorno a la patria!




BMC Venezuela – Día Nacional del Adulto Mayor. (+Foto)

La Revolución Bolivariana, iniciada en 1999
por Hugo Chávez Frías, ha tenido como
eje principal la protección y
reivindicación
 de los derechos sociales de los venezolanos. En esa
línea, los adultos mayores también 
han tenido un rol protagónico en el proceso de transformación social.

Cada 29 de mayo se celebra en Venezuela el Día Nacional del
Adulto Mayor
, para reconocer a este importante sector. Por resolución de
la Organización de las Naciones Unidas, adoptada en 1990, en la mayoría de los
países se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor el 1º de octubre.




HISTORIA DE VIDA

Mi nombre es Maray Sáez Avalo, tengo 36 años, actualmente. Soy doctora cubana
de la provincia de Camagüey y he participado en 2 misiones internacionalistas: una,
en la República Bolivariana de Venezuela (2010-2013) y  después en la República Federativa de Brasil (2014-2018).
Tuve  experiencias muy bonitas y
conmovedoras en ambos países.

En
Venezuela participé en diferentes programas de salud que  el Presidente Hugo Chávez hizo, tuve, por  ejemplo,  el gran honor de participar en la primera
graduación de médicos venezolanos formados por los cubanos,  también estuve trabajando casi 4 años como doctora
 en una zona montañosa del Municipio de
Chivacoa del Estado de Yaracuy.

Allí junto con el deportista del área hicimos actividades con los niños, adolescentes, adultos mayores  y creamos  un círculo de abuelos en el que hacíamos diferentes actividades recreativas; allí  teníamos una  bailoterapia, atendíamos personas con discapacidades, dando rehabilitación.

Nuestro binomio de médica y deportista fue de gran impacto en la comunidad cambiando la vida del pueblo venezolano en esta área. Las experiencias de Brasil, vendrán en otro momento, por lo pronto me encuentro en Argelia, donde realizo una labor que me enorgullece en este otro lado del mundo.

Maray Sáez Avalo





BMC Venezuela. Más de 5000 exámenes de laboratorio

Los exámenes de laboratorio por sí solo no son diagnósticos, pero usados
conjuntamente con la historia clínica y el examen físico, aportan una
valiosa información sobre el estado del paciente. En el año se han
realizado más de 500 mil estudios de laboratorio en todo el país.




Nuevo logro de la BMC en Argelia, nacimiento de trillizos en Bechar.

Argelia. en manos solidarias cubanas nacieron trillizos en la comuna de Abadla, Bechar. Wilaya del Oeste en pleno Desierto del Sahara. De alta y buena evolución.
A las 36.1 semanas de gestación se realiza cesárea por restricción del crecimiento intrauterino de dos de los fetos. Se obtienen dos varones y una hembra, todos con más de 2 kg de peso. El primero presenta dificultad respiratoria al nacer y luego de recibir atención médica en el servicio de neonatología evoluciona de forma favorable y es dado de alta junto a sus dos hermanos, encontrándose clínicamente bien. Son valorados nuevamente en consulta y los tres gozan de buena salud, con lactancia establecida y ganancia de peso adecuada. Tanto los familiares como el personal de la salud celebramos este nuevo logro de la brigada médica cubana.




Cuba desarrolla 28 biofármacos para tratar el cáncer

De los 28 biofármacos registrados o en desarrollo en Cuba para
tratar el cáncer, 10 de ellos son vacunas terapéuticas y ocho
anticuerpos monoclonales

Cuba dispone de 28 productos registrados o en etapas de investigación
para el tratamiento del cáncer, que incluyen vacunas terapéuticas,
anticuerpos monoclonales, interferones y péptidos.

Los científicos cubanos buscan desarrollar la Inmunotecnología en el
país caribeño, con vistas a lograr tratamientos más efectivos de los
distintos tipos de cáncer según las características biológicas de cada
tumor.

http://www.escambray.cu/2016/cuba-desarrolla-28-biofarmacos-para-tratar-el-cancer/




Atentado terrorista en matiné infantil

En la Demanda del Pueblo de Cuba al
Gobierno de los Estados Unidos por Daños Humanos resalta un hecho
ocurrido un día como hoy, 28 de mayo, pero de 1961, cuando «elementos
terroristas incendian el cine “Riesgo”, en la ciudad de Pinar del Río,
durante el desarrollo de una función infantil. Resultan heridos 26 niños
y 14 adultos».  Este atentado pasó a la historia como uno de los más
crueles cometidos contra los niños cubanos.

https://eljovencubano.wordpress.com/2019/05/28/atentado-terrorista-en-matine-infantil/?fbclid=IwAR0MrDpbqu1RAxxAzfeXqutb5pgqT9SEY9hAzH8WTHQUrPhy4-61_WoJ31g




“Cuando muera le contaré todo a Dios”, dice un niño sirio antes de morir

Un hecho que ha llamado la atención a diversos medios internacionales, es lo que dijo un niño sirio momento antes de morir.

Días atrás se dio a conocer una frase muy conmovedora de este pequeño valiente. Este niño se encontraba en las últimas horas de su vida, ya que estaba muy herido producto de esa guerra tan irracional.

El niño de tan sólo tres años de edad, dijo antes de morir: “Voy a contarle todo a Dios“. Un menor que sufre las consecuencias de la guerra en Siria.

https://www.acontecercristiano.net/2014/05/cuando-muera-le-contare-todo-dios.html?m=1&fbclid=IwAR1zD5TpG68fvI0k0jnn9juEzALSoI01L2XZnryjz_JKp5Xr9lIKILKughg




La OMS hace oficial la adicción a los videojuegos como trastorno mental

La nueva Clasificación Internacional de Enfermedades
recoge el llamado “gaming disorder”, considerado como la ludopatía. Se
tratará a partir de 2022.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado este fin de semana su nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), en la que ha recogido por primera vez la adicción a los videojuegos. El llamado “gaming disorder” se encuentra dentro de la sección sobre “trastornos mentales, del comportamiento o del desarrollo neurológico
y va justo después del “gambling disorder”, es decir, la ludopatía, con
la que comparte definición y vocabulario, solo que sustituyendo la
palabra “gambling” (apostar) por “gaming”.

https://as.com/meristation/2019/05/26/noticias/1558879918_863987.html?fbclid=IwAR2_phbq6PYpFkB2rqJQeGiLB4VXYUnA_DAYPPwNhIwcO1xqhcU5GkVWjyY