19 de abril fecha historia para Cuba y Venezuela.

image_pdfimage_print

Coincide la historia para que recordemos el 19 de abril como fecha transcendental, no solo por ser la
proclamación de la independencia de Venezuela, en el año 1810, el desembarco de
José Martí y Máximo Gómez por Playita de Cajobabo, en 1895.En igual fecha de
1898, se debatía en Estados Unidos la llamada Resolución Conjunta. En 1959, en
el quinto día de visita privada a Estados Unidos, Fidel rinde homenaje a George
Washington, Abraham Lincoln y Thomas Jefferson. La Victoria de Playa Girón, en
1961, que marco pautas en Cuba referente a la política que quería imponer EUA a
Cuba.

Mientras el pueblo cubano festejaba la victoria de Playa Girón, era tiroteada desde un auto la Embajada de Cuba en Panamá, causando daños en la fachada.

Otra fecha importante en la historia del internacionalismo cubano fue la creación de las primeras brigadas médicas internacionalistas enviada a Argelia, 19 de abril de 1963, es la hermana nación africana.

Hoy cumple un año en la presidencia de Cuba Miguel Diaz Canel Bermúdez continuador de la histora y de Fidel y Raúl, quien ha logrado ser auténtico revolucionario, su liderazgo ha permitido que el pueblo confié en él y lo siga.Por eso cada abril será de Victorias, de esfuerzo y continuidad con la Historia y la Revolución para los pueblos hermanos de Cuba y Venezuela.

Coincide la historia para que recordemos el 19 de abril como fecha transcendental, no solo por ser la proclamación de la independencia de Venezuela, en el año 1810, el desembarco de José Martí y Máximo Gómez por Playita de Cajobabo, en 1895.En igual fecha de 1898, se debatía en Estados Unidos la llamada Resolución Conjunta. En 1959, en el quinto día de visita privada a Estados Unidos, Fidel rinde homenaje a George Washington, Abraham Lincoln y Thomas Jefferson. La Victoria de Playa Girón, en 1961, que marco pautas en Cuba referente a la politica que quería imponer EUA a Cuba.


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •