Algérie – Cuba: la Fraternité, toujours la fraternité.

image_pdfimage_print
[:es][:es]
Tomado de: Embajada de Cuba en Argelia ||

Algérie 🇩🇿🇨🇺️Cuba: la Fraternité, toujours la fraternité
Porque 5 son las franjas de la bandera, las puntas de la estrella solitaria y las letras del nombre de #Fidel, los cubanos en Argelia, considerando que:

tomada de internet
Imágenes de la brigada médica cubana en argelia y Embajda de cuba en argelia.
1. Somos fieles seguidores por siempre de las ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, genialmente sintetizadas en el Concepto de Revolución.
2. Cuba practica el principio solidario de compartir lo que tiene y no dar lo que le sobra.
3. Argelia es la cuna de la cooperación internacionalista cubana a partir de la llegada a Argel de nuestra Primera Brigada Médica el 23 de mayo de 1963.
4. Somos un producto de la obra educacional de la Revolución cubana.
5. Las relaciones con Argelia son profundas y de fraternal hermandad.
Juramos
1. Seguir el legado imperecedero de nuestro Comandante en Jefe, con el principio “Yo Soy Fidel”.
2. Ser fieles a los principios de la Revolución, la Patria y el Socialismo; trabajando desde cada uno de nuestros puestos de trabajo para construir un Socialismo próspero, e irreversible que preserve y potencie los principios de justicia e igualdad.
3. Luchar junto a todo nuestro pueblo contra el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperialismo yanqui contra Cuba.
4. Ser honrosos continuadores de la tradición de la cooperación internacionalista de la Revolución Cubana iniciada en Argelia en mayo de 1963, cumpliendo la Misión con Honor y Resultados.
5. Contribuir, con todo nuestro empeño, a seguir desarrollando las históricas relaciones de excelencia entre Cuba y Argelia.Ese es nuestro Juramento de Honor..Algérie Cuba: la fraternité, toujours la fraternité.Ahora, nos adentramos en 2019 con más retos y mayores compromisos.
Atrás han quedado 12 arduos meses de trabajo.
Nos honraron con su presencia el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Dr. Roberto Morales y el también Vicepresidente del Consejo de Ministros General (R) Ulises Rosales del Toro, Héroe de la República de Cuba, entre otros dirigentes cubanos.
Los trabajadores de la Embajada, de las Brigadas Médica e Hidráulica hemos puesto nuestro empeño para dar el máximo en nuestros puestos de trabajo.
Tenemos el inmenso honor que entre nosotros se cuentan cuatro héroes de la lucha contra el ébola en Africa occidental que ahora laboran en diferentes puntos del desierto sahariano.
Han partido compañeros excepcionales, de regreso a la Patria con el Honor del Deber Cumplido y otros han tomado sus puestos con igual tesón.
Con ahínco y tesón nos hemos esforzado en particular para llevar la salud y la felicidad a las familias argelinas. También se apoyó dignamente la decisión de nuestro Ministerio de Salud Pública de retirar a los médicos de Brasil ante la difícil situación creada por el entonces Presidente electo de ese país, combatimos intensamente en las redes sociales en contra del injusto y criminal bloqueo, nos erigimos en constituyente dando nuestro modesto aporte a la nueva Constitución, conscientes de que todos #HacemosCuba. Hemos divulgado la cultura cubana. Laboramos por elevar las relaciones económicas y comerciales al mismo nivel de excelencia que tienen las político-diplomáticas.
En resumen, aprendimos con #Fidel y #SomosContinuidad.
user-profile

Autor: Clara Pulido y Indy Alonso Ponvert

[:][:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top