Comentarios desactivados en
image_pdfimage_print

[:es]

Candeias do Jamari es un pequeño municipio del estado nordestino de Rondonia, donde la lluvia en estos tiempos ha superado la media histórica. Para los lugareños, en su mayoría agricultores o ganaderos esto significa bonanza y prosperidad, sin embargo para los profesionales que trabajan cuidando la salud, se torna mas complicado, aparecen brotes de enfermedades digestivas y respiratorias, proliferan los mosquitos y con ellos, el peligro de propagación de enfermedades como el Dengue, el Zika y las demás producidas por la picada del Aedes aegypti, agravando la situación epidemiológica del área.
En respuesta a esto, los profesionales de la salud, aumentan las acciones de promoción y prevención en todos los lugares, a fin de evitar que las enfermedades puedan propagarse y afectar grandes poblaciones.

Nuestros médicos, que no ceden ante ningún obstáculo a la hora de entregarse al buen hacer, dispuestos en todo momento a llegar hasta el último y más remoto rincón de sus destinos, chocan con las adversidades de los caminos que se vuelven intransitables.

La secuencia grafica que les ofrecemos habla por si sola, la Dra. Yusdisleidys Cruz Alfaro vivió esta experiencia, la cual, aunque seria y no menos peligrosa, no le quito el entusiasmo y la alegría que siempre tiene. Con su sonrisa y su carisma no solo enfrentó la adversidad del camino difícil, también brindó con toda la humanidad que le caracteriza, el servicio de excelencia que realiza y que tanto agradecen su equipo de salud y su comunidad toda.

Gracias Yudisleidys por crecer día a día y por creer que todo es posible.

user-profile

Autor: Dra. Gisela Hernández García. Estado Rondonia

 [:]

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •