[:es]Dr. Fidel Castro Ruz: estratega de la salud[:]

image_pdfimage_print
[:es]
Diapositiva-8

 “No soy médico, pero soy estratega de la salud”.

Comandante Fidel Castro Ruz en tercera graduación del Contingente del Instituto de Ciencias Médicas de la Habana, en el teatro “Carlos Marx”, Ciudad de la Habana, el 27 de agosto de 1990, “Año 32 de la revolución”.

Ya nuestro pueblo puede tener la seguridad de que todos los jóvenes que están estudiando en la Facultad de Medicina están estudiando a tiempo completo, y que vamos a crear, a formar médicos, en cantidades masivas, mucho mejores, ¡mucho mejores! Y entendemos que ese es un deber que tiene la Revolución con el pueblo.

Con vistas al futuro, la única, la verdadera, la definitiva solución, es la formación masiva de médicos. Y la Revolución tiene hoy fuerzas y tiene recursos y tiene organización y tiene hombres —¡hombres!, que es lo más importante— para comenzar un plan de formación de médicos en las cantidades que sean necesarias. Y no solo muchos, sino sobre todo buenos; y no solo buenos como médicos, ¡sino buenos como hombres y como mujeres, como patriotas y como revolucionarios!

Comandante Fidel Castro Ruz, en la apertura del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, en Marianao, el 17 de octubre de 1962.

Tomado de:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/08/01/dr-fidel-castro-ruz-estratega-de-la-salud/

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “[:es]Dr. Fidel Castro Ruz: estratega de la salud[:]”

Comments are closed.

Top